LOS QUIEREN LIBERAR_ En Barinas ordenan repetir audiencia de presentación a funcionarios del CICPC y SEBIN involucrados en doble homicidio

Conmoción judicial en Barinas debido a que mediante una especie de reposición, la Corte de Apelaciones ordenó repetir la audiencia de presentación que le hicieron a los funcionarios del CICPC involucrados en el crimen de su compañero Leirry Osmar Bauter Ramírez, V-18.610.178, funcionario activo del CICPC, credencial 39.564 y su novia Alba Yearling Tiapa Mendez, V-23.795.227, y todo con el propósito de dejar en libertad a algunos y mandar a sus casas a otros. La audiencia la ordenaron para mañana 22 de diciembre, cuando ya la ciudad, por motivos de las festividades decembrinas, además es sábado y no hay abogado laborando en el estado. Así es como. se desprestigia el Poder Judicial. Douglas Rico, director del CICPC, va a quedar muy mal parado con la liberación de esos funcionarios a quién él destituyó y señaló como responsables de ese atroz crimen. Los dos cuerpos fueron descuartizados.

Como se recordará el 26 de noviembre pasado el Tribunal de Control Tercero del estado Barinas, dictó privativas de libertad contra catorce  personas  (7 funcionarios y siete civiles) por su vinculación con el asesinato y desmembramiento del detective del CICPC Leirry Osmar Bauter (de Aragua) y  de su novia Yearling Tiapa Mendez. Entre los privados de libertad por el doble crimen se encuentra el comisario general Héctor Luís Silva Zurga, jefe del CICPC-Barinas. También la medida recayó en Carlos Méndez, detective agregado; Damián Silva, detective agregado; Nelson Borges, detective agregado; Javier Vergara, detective agregado; Edgar Efraín Gómez Arroyo, director del SEBIN de Barinas; Ramón Ramos, oficial jefe de Poli Barinas que se encontraba de servicio en la subdelegación. Ese Tribunal ya no puede conocer del caso.

En esta oportunidad la información concreta que recibió este reportero, es que la Corte de Apelaciones del Circuito Penal del estado Barinas, presidida por el juez José Cárdenas Quintero, este viernes 21 de diciembre de 2018 ordenó celebrar de nuevo la Audiencia Presentación a los funcionarios del CICPC-BARINAS  implicados en el doble homicidio del funcionario CICPC-Aragua y su novia.

Hay que destacar que todos los abogados barineses saben y les consta que cuando la defensa de algún imputado apela de una decisión de un Juez de instancia, los magistrados de la Corte de Apelaciones del Circuito Penal duran como mínimo dos (02) meses para pronunciarse y en este caso, el asunto ha sido extrañamente expedito.

Se supo que la juez Scarle Umaña, del Tribunal 5to de Control de la Circunscripción Judicial del estado Barinas, conocerá del caso. A ella le corresponderá celebrar la repetida Audiencia de Presentación, que ha sido fijada para este sábado 22 de diciembre en horas de la mañana. Según se conoció en fuentes judiciales, ella tiene expresas instrucciones de exonerar a algunos de los detenidos. de la responsabilidad que tienen en el doble homicidio, y otorgarle arrestos domiciliarios, es decir casa por cárcel, al resto. Este sábado 22/12/2018 se sabrá toda la verdad sobre esta maniobra judicial. Estaremos pendientes.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

 

INFORMACIÓN RELACIONADA:

 

Funcionarios del CICPC Barinas asesinaron a su compañero de Aragua y lo descuartizaron

 

*_El Comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas anunció la tarde de este sábado la intervención del CICPC de Barinas_*

En horas del mediodía de este sábado 24, el comisario Douglas, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) anunció a través de su cuenta en Twitter (@DouglasRicoVzla) que la delegación Barinas será intervenida. Concretamente a eso de la 1:30 de esta tarde escribió: *_En este momento se va a intervenir la Delegación Estadal Barinas. Por mala praxis policial, todo aquel que se encuentre involucrado en este caso, quedará a la orden del MP. Cero tolerancias ante quienes se proponen destruir el funcionamiento del CICPC. Seguiremos informando.”_* Luego de leer ese anuncio sobre la intervención de la delegación Barinas que hizo el máximo jefe del CICPC, procedimos a contactar a nuestras fuentes y averiguar sobre lo ocurrido. Indagando nos encontramos que dicha intervención se debe a que funcionarios del CICPC-Barinas asesinaron al detective Leirry Bauter, adscrito a la subdelegación Maracay, y quién había desaparecido  de la delegación Maracay en el estado de Aragua la semana pasada.  Hoy el caso Bauter tiene sacudido al órgano de investigación criminal, puesto a que en el mismo se agrupa la comisión de varios delitos, cometidos por funcionarios de ese cuerpo. Resulta que el cuerpo del detective Leirry Bauter fue encontrado este martes pasado 20 de noviembre, totalmente descuartizado, junto al de la mujer que lo acompañaba; a la orilla de río Masparro, en el estado Barinas. Los mutilados cadáveres estaban desprovistos de brazos, piernas y cabeza, es decir, solo aparecieron los troncos. Las partes desprendidas al parecer fueron lanzadas a las turbulentas aguas del rio. El funcionario Leirry Osmar Bauter Ramírez salió el viernes 16/11/18 de la Delegación Maracay en un vehículo marca Fíat modelo Siena, color gris, placa AD895JV, que le quitó prestado al también detective Carlos Silva, compañero de trabajo. Tenía más de una semana sin reportarse al trabajo. Lo vieron por última vez cuando le dijo a su jefe que necesitaba ausentarse para resolver unos inconvenientes de naturaleza personal. El detective partió a bordo de su automóvil prestado con rumbo desconocido. Para más detalles pulse este link =  https://wp.me/p7SPUx-8mz

Sé el primero en comentar en «LOS QUIEREN LIBERAR_ En Barinas ordenan repetir audiencia de presentación a funcionarios del CICPC y SEBIN involucrados en doble homicidio»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: