Los Runrunes de Nelson Bocaranda hoy 11.08.2015

1 RodríguezyArreazaALTO

¡SI LUIS!:

Con el reciente periplo caribeño del gris vicepresidente Jorge Arreaza y la simpática canciller Delcy Eloina por varios países del Caricom quisieron vendernos que los socios de Guyana entendían nuestra posición y que había algunos que hasta nos apoyaban en privado. Farsa al fin como tantas otras. La realidad los hizo regresar con el rabo entre las piernas. El actual presidente de Caricom y primer ministro de Barbados les espetó en su cara que todo el bloque apoyaba “las actuales fronteras de Guyana”. Granada, Dominica, Barbados, Santa Lucía hicieron lo mismo. El broche de oro para el cubanófilo Arreaza fue en Cuba donde ni siquiera mencionaron en las declaraciones oficiales el tema del diferendo Esequibo para dedicarse solo a la “satisfacción por el estado de las relaciones bilaterales”.

Al tiempo que el trabajo investigativo de la colega Blanca Vera Azaf daba cuenta que el mecanismo de PetroCaribe estaba agotándose al tiempo que la deuda de esos países receptores de petróleo barato y pagadero a cinco lustros ascendía, según JP Morgan a $ 11.600 millones. Nicaragua, boyante en su economía nos debe más de $ 3 mil millones. Guyana recibe unos 4 millones de barriles anuales. El ejemplo dominicano de comprar su deuda por la mitad parece que tiene varios interesados. En fin, un mal manejo desde el primer decreto de limites por parte de Maduro, complica cada día más la discusión seria. Veremos que hace el Secretario General de  la ONU donde nos comienzan a ver de reojo por nuestras aspiraciones imperialistas los países del movimiento No Alineado. Por cierto, hablando de ese grupo de influencia global, el régimen de Chávez y el de Maduro tenían como meta su reunión en el “nuevo complejo Gran Caribe” ubicado en el litoral donde estuvieron los hoteles Sheraton y Meliá. Hace quince años lo anunció el líder galáctico. Se invirtieron primero 250 millones de bolívares y más recientemente Izarrita, el exministro de varias carteras, adelantaba en octubre de 2014 que se había contratado a una empresa estadounidense para terminarlo a fines de 2015 tras aprobarle Maduro $54 millones. La improvisación a su lado de los doce bloques construidos por la misión Vivienda para damnificados de Petare y Vargas sin servicios suficientes, ductos de basura incluidos, convirtió el sector en zona de riesgo. Con la seguridad que los No Alineados se alinearán con Guyana creo que el gobierno buscará una excusa para no terminar las obras…

MEDIO

ROJAS MENTIRAS:

2 PatrulleroCaricare2¿O medias verdades en el mejor de los casos?. Resulta que con bombos y platillos la prensa oficial anunció que “Este viernes 7 de agosto se realizó la botadura del Patrullero Caricare (PG-52) de la Armada Nacional Bolivariana, el primer guardacostas construido en el país, acto que estuvo a cargo de la primera combatiente y madrina Cilia Flores, el Comandante General de la Armada, almirante Franklin Asdrúbal Montplaisier, y el Ministro para la Defensa, (G/J) Vladimir Padrino López”.

3 PatrulleroCaricareA las pocas horas la presidente de Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, Rocío San Miguel, desmintió a través de su cuenta en Twitter que el buque guardacostas PG-52 hubiera sido hecho en Venezuela. Ella escribió: “a Cilia Flores le mintieron ya que el guardacostas “Caricare” fue construido en Holanda y trasladado a Venezuela en un buque carguero hace un año”.

4 PatrulleroCaricare4El comunicado de los blancos rojitos decía: “El PG-52 es el primero de los cinco patrulleros del tipo Damen Stan Patrol 2606 cuya construcción está bajo la responsabilidad de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado de la Armada (Ucocar), en su astillero en Puerto Cabello, estado Carabobo … construido bajo estrictas medidas de control de calidad, es posible gracias al convenio suscrito entre Cuba y Venezuela”.

5 PatrulleroCaricare3Se les olvidaban las fotos que cuando llegaron las dos estructuras de aluminio provenientes de Holanda (Astillero Van Noorloos Cascobouw BV para el caso y la superestructura, asociado al astillero Damen Shipyards Gorinchem) aparecieron en las páginas de la Armada el 1° de septiembre de 2014. Recordemos la investigación de la doctora San Miguel: “la Armada de Venezuela le otorgó de manera directa al grupo holandés Damen Shipyards tres contratos para la construcción de 38 embarcaciones por un valor total de 468,9 millones de dólares, todos en el primer semestre de 2014. Entre los patrulleros contratados a Damen estaba el Damen Stan Patrol 2606 bautizado el viernes como el Caricare PG-52. y presentado por la prensa oficialista como de hechura local. Una mentira mas. Escuchaba ayer en la radio la entrevista a un analista demócrata que refiriéndose a los nuevos milmillonarios de uniforme dijo: “Quienes chapotean en una fortuna millonaria súbita hacen minoría en el seno de la institución armada. El costo de la vida, la escasez de productos  y la inseguridad tiene hartos a los uniformados tanto o más que a los civiles”…

BAJO

¡OH SORPRESA!:

6 Fernando-Bianco-El médico psiquiatra Fernando Bianco, que sigue confesándose chavista y revolucionario, debió sacudir a más de uno dentro de la robolución que desgobierna Venezuela. Ha visto pasar a 13 ministros de Sanidad en 16 años rojos. En el semanario La Razón del domingo lanzó una serie de acusaciones y duras verdades a la periodista Patricia Marcano entre las que citaré algunas: “Barrio Adentro quedó atrófico … Con tanto dinero que se ha dado no se justifica la situación actual de la salud … La mayoría de la gente que ha sido la responsable de administrar esos  recursos los ha despilfarrado,, robado y mal usado … Molesta que no tengamos nuestra propia industria farmacéuticav … Si hemos tenido el dinero pero como ese manejo es desde arriba cuando se dispone del dinero empiezan las tetas y tetillas y lo que queda para el pueblo es el bagazo … Al presidente Chávez le vendieron una gran mentira de que los médicos eran mercantilistas y nosotros sabemos quién fue. Llegará el momento de decir las cosas claras, eso fue un arma de un ministro del trabajo que le hablaba a Chávez del “mercantilismo médico”. !Que mercantilismo médico del cipote”…Las clínicas están sobrepobladas, sin insumos, fuera de sus límites y no fueron creadas para eso…

THE HO– USE:

7 DLA_color_de_hormigaEl Diario Las Américas de Miami sigue descubriendo cada semana nuevas propiedades de los robolucionarios no solo en Venezuela sino en otras partes del mundo. Esta semana refrescaron datos de militares, petroleros y artistas en estos 16 años. Comenzaron con el banco Stanford y el Plan Bolívar 2000. En Aruba dan cuenta de la reciente compra de una casa en Gold Coast por un millón de dólares por parte de un animador televisivo consentido tanto por Chávez como por Maduro. Parece que el vecindario se llenará de boliburgueses según me dicen viajeros permanentes a esa cercanísima Antillas Neerlandesa donde si hay leche … gringa y holandesa…

Sé el primero en comentar en «Los Runrunes de Nelson Bocaranda hoy 11.08.2015»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: