Luis Vicente León: El gobierno tiene el derecho de actuar contra el contrabando y deportar personas ilegales

Luis Vicente León*** Aseguró que el impacto económico del cierre de frontera es demoledor para ambas partes y afecta dramáticamente las economías regionales

Luis Vicente León, presidente de la encuestadora Datanálisis, publicó este jueves 27 una serie de mensajes en su cuenta de twitter en los que analizó el tema sobre el cierre de la frontera colombo venezolana.

“El cierre de frontera y deportación de colombianos ilegales en Venezuela busca crear un tema estrambótico de campaña. Y le puede funcionar (al gobierno nacional)”, escribió León.

El analista indicó que el gobierno venezolano tiene el derecho legal de actuar contra el contrabando o deportar personas ilegales.

“El impacto económico del cierre de frontera, en cambio, es demoledor para ambas partes y afecta dramáticamente las economías regionales (…) Las poblaciones de frontera en ambos países tienen un alto nivel de dependencia de las transacciones entre ellos: legales e ilegales” destacó.

A juicio de Luis Vicente León el gobierno emplea esta clase de acciones debido a que parte con 20 puntos de desventaja frente a la oposición para las elecciones parlamentarias.

“Tomemos en cuenta que ninguna acción clásica populista en economía le ayudará de manera relevante pues la crisis es descomunal (…) El aumento tradicional de gasto público en precampaña solo aumentaría la presión inflacionaria y la escasez. «Su impacto en votos será mínimo”, aseveró.

Por último, el encuestador catalogó el cierre de la frontera con Colombia como una aparente apuesta política del gobierno para construir lo que Donald Trump intenta en la campaña americana.

3 comentarios en «Luis Vicente León: El gobierno tiene el derecho de actuar contra el contrabando y deportar personas ilegales»

  1. Pareciera mas bien que. a partir de cierto momento, el país le fue quedando muy grande a la empresa privada. Habituada a no invertir y a solo disfrutar de la renta petrolera sin preocuparse por el crecimiento, de un pueblo.
    Saludos Cordiales

  2. Tratar de justificar lo absurdo y desconocer la historia de dos pueblos – Táchira y norte Santander – son sólo las pruebas más fehacientes de la ignorancia. En cualquier frontera entre países o mejor de la mayoría de los países de este planeta, son fronteras dinámicas en las cuales para el ser humano no existen líneas divisorias, su interacción se produce en forma natural como ser sociable. Desconocer este fenómeno en la frontera tachirense con Colombia es no conocer la historia de Venezuela.

  3. Muy cierto el último párrafo de L. V. León. Maduro vio que la posición de Donald Trump le ayudó a puntear las encuestas en el campo republicano y no se le ocurrió nada mejor que aplicar la doctrina Trump en Vzla. para tratar de recuperar su caida en la opinión popular.
    Pero se le olvidó que Venezuela no es USA y menos el prtido republicano.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: