M/G Néstor Reverol: “Estamos perdiendo la guerra comunicacional…”

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores celebró reunión “secreta” con todos los comandantes policiales del país, para instruirlos sobre acciones a seguir frente a la difícil situación que se vive en el país, “…hay que estar muy prevenido para enfrentar la insurgencia  armada y violenta, rechazando a las autoridades gubernamentales…”

 

Los personeros del Alto Gobierno están sumamente preocupados, luego de todos los acontecimientos nacionales e internacionales que han ocurrido en el país luego de la descomunal movilización del pueblo venezolano el pasado miércoles 23 de enero, donde el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó juró como presidente interino de Venezuela.

Son varias las ONG que revelan la gran cantidad de muertos, heridos y detenidos ocurridos en todo el territorio nacional desde el 23 a esta fecha. Las cifras revelan que más de 35 personas han sido asesinadas, más 400 heridas y unas 850 detenidos. En esta bárbara represión, efectivos de Guardia Nacional y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES) han jugado un papel protagónico.

A raíz de todos estos acontecimiento, el alto mando del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, encabezado por el ministro M/G Néstor Luis Reverol Torres, celebró una reunión muy privada este sábado pasado 26 de enero de 2019, con los secretarios de seguridad ciudadana y directores de los cuerpos de policía de todos los estados del país, a fin de instruirlos contra las latentes amenazas nacionales e internacionales contra régimen. Allí el titular del MPPRI destacó: Estamos perdiendo la guerra comunicacional, la de las redes sociales, hay que armar urgente grupos comunicacionales de la revolución”. También puntualizó que “…hay que estar muy prevenido para enfrentar la insurgencia  armada y violenta, rechazando a las autoridades gubernamentales…”

En sus palabra el Ministro fue enfático al ordénales a los secretarios de seguridad ciudadana y directores de los cuerpos de policía  que “…hay que hablarle a los Policías en esta coyuntura desestabilizadora, definir su nivel de compromiso institucional, si no van a cumplir con su deber que renuncien, si van a apoyar al usurpador o a la oposición que se vayan…”

Según palabras del ministro Reverol “…el artículo 326 de la CRBV estipula que la Seguridad de la Nación es corresponsabilidad del Estado y la Sociedad civil (el Pueblo), ejerciéndose sobre los ámbitos económico, social, político, cultural, geográfico, ambiental y militar. Tenemos o estamos sufriendo Amenazas: En lo económico (hiperinflación, acaparamiento, especulación, guerra económica con los sicarios atentos al dinamismo económico para afectar); En lo social (deficiencias de los servicios agua, electricidad, gas, transporte); En lo político (Acecho y apoyo interno o externo con un usurpador en la Presidencia autoproclamado) -En lo cultural (patrones de conducta en nuestra sociedad reinando anti valores); En lo geográfico (problemas limítrofes con amenazas a la soberanía e integridad territorial).

Al analizar la Guerra Económica el M/G Néstor Luis Reverol dijo que se observan las acciones desestabilizadoras empleadas y previendo las siguientes fases:

1) Preparación, influencia en la psiquis del pueblo, guerra psicológica causando ansia, terror, con la desestabilización de la economía, buscando la angustia y rabia en el pueblo que reaccione con una explosión social.

2) Violencia no armada, con la utilización de redes sociales transmitiendo veneno a la gente, promueven la violencia y la hacen ver cierta aupando el miedo, zozobra y angustia, inoculando en la colectividad el odio y la rabia.

3) La insurgencia  armada y violenta, rechazando a las autoridades gubernamentales

4) Estamos perdiendo la guerra comunicacional, la de las redes sociales, hay que armar grupos comunicacionales de la revolución.

5) Cada Cuerpo de Policía Estadal debe contar o fortalecer la Unidad de Orden Público, (la Constitución dice que los Gobernadores son concurrentes o corresponsables), debe conformar mínimo 5 PROP (Pelotón de Restitución del Orden Público) y 2 GRI (Grupos de Reacción Inmediata), si no tiene capacidad para GRI debe formarlo Mixto con la PNB, GNB.

6) Debe activarse el sistema de seguridad «INPRI» (Inteligencia, Patrullaje, Reacción Inmediata), acción mixta de control del orden público, operando en horas nocturnas dos turnos: De 5:00 PM /12:00 AM y 12:00 AM / 6:00 AM.

7) La CRBV da el derecho a manifestar pacíficamente y sin armas, ya cuando se observan encapuchados y conductas hostiles ya dejan de ser pacíficas.

8) Hay que hablarle a los Policías en esta coyuntura desestabilizadora, definir su nivel de compromiso institucional, si no van a cumplir con su deber que renuncien, si van a apoyar al usurpador o a la oposición que se vayan.

9) Cuando ocurra desestabilización nocturna en un sector, al día siguiente hay que saturarlo con los operativos mixtos de Seguridad.

10) Fue aprobada la nueva Tabla Salarial de la Policía.

 

11) Hoy mismo se entregará equipo de orden público a los Cuerpos Policiales (escudos, gas lacrimógeno, escopetas, cartuchos).

Finalmente el ministro M/G Néstor Luis Reverol Torres le recomendó a los funcionarios asistentes al conclave hablar con los Gobernadores, solicitarles:

1) Cada 15 días dar una caja CLAP para cada Policía.

2) Asignar un CDI para la atención médica exclusiva de los Policías, el MIJP ayudará para la rehabilitación o acondicionamiento del CDI.

3)  Construcción o Fortalecimiento de un Retén Policial; y

4) Comprar la tela y articular para que las madres de los Policías confeccionen los Uniformes.

Todo lo anterior revela lo altamente preocupado que está el Alto Gobierno, luego de todos los acontecimientos nacionales e internacionales que han ocurrido luego de la descomunal movilización del pueblo venezolano el pasado miércoles 23 de enero, donde el Presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó juró como presidente interino de Venezuela.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

Sé el primero en comentar en «M/G Néstor Reverol: “Estamos perdiendo la guerra comunicacional…”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: