Maduro solicitará hoy una Ley Habilitante antiimperialista

  • maduro cagao
    El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las sanciones impuestas por parte de Estados Unidos sobre Venezuela, y aseguró que con esto el Gobierno del presidente Barack Obama dio “el paso más agresivo contra Venezuela”.
    El mandatario venezolano calificó el documento emitido por el ejecutivo norteamericano como “una desproporción” o “grosería”.
    Para Maduro “el presidente Obama el día de hoy ha dado el paso más agresivo, injusto y nefasto que jamás se haya dado contra Venezuela, durante todos estos dos años que he sido presidente lo he dicho, presidente Obama no se deje llevar por un callejón sin salida, pero el presidente Obama ha tomado su decisión”.
    “Para enfrentar estas amenazas y esta agresión (…) Tengo información de primera mano de otras pretensiones de Estados Unidos, estoy obligado a aplicar la constitución, y bueno con el consejo de Estado (…) Les he pedido recomendaciones para defender la paz y denunciar diplomáticamente este pretendido decreto, pero a la vez junto al procurador general de la República he elaborado una ley especial que me de poderes especiales para preservar la paz, la integridad y la soberanía del país ante cualquier circunstancias, por eso mañana el vicepresidente ejecutivo le presentará al presidente de la Asamblea una solicitud de una Ley Habilitante especial, voy a solicitar Ley Habilitante antiimperialista, para prepararnos para todos los escenarios y en todos triunfar, así que lo anuncio”.
    “Nosotros fuimos cortando la cadena de eventos, cuando rompieron en la Asamblea Nacional salimos a advertir al pueblo, y el propio electorado de la oposición les cayó encima (…) En la guerra económica salimos a la calle a proteger al pueblo (…) El tercer evento de saqueos también lo cortamos, y el cuarto evento les tocó a ellos, cuando salieron a convocar a millones de sus seguidores nosotros dijimos el pueblo a la calle, y de allá hasta acá hemos hecho miles de manifestaciones (…) El quinto evento era el atentado violento que harían trayendo aviones desde el exterior”.
    “Para qué era esa cadena de eventos, para provocar un caos en el país para intervenir Venezuela, yo lo vengo diciendo, venezolanos y venezolanas, estamos viviendo un momento estelar en la defensa de la soberanía, es tiempo de definiciones, de dar un paso a delante para decirle al imperio estadounidense que hay un pueblo que está unido y cohesionado, para garantizar que esta tierra no la toca la bota yanqui nunca jamás en la vida”.
    “Ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición, los Estados Unidos de Norteamérica y el presidente Barack Obama, representando a la élite imperialista, ha decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi gobierno y de intervenir Venezuela para controlarla desde el poder estadounidense”.
    “En 2014 vino una emboscada, y lanzaron una ofensiva para derrocar el Gobierno, armaron grupos de choque entrenados en violencia callejera (…) Llegaron a activar una centena de puntos, en los momentos de la cúspide de la guarimba activaron 120 puntos de violencia y en el 99% de los municipios en alcaldías opositoras (…) Enfrentamos al guarimba con la constitución en la mano”.
    El mandatario informó que desde el cese de la guarimba, el Gobierno de Estados Unidos emitió 105 comunicados pidiendo la libertad de los responsables de la guarimba detenidos por los actos violentos.
    “Estados Unidos aboga todos los días por la libertad de las figuras políticas (relacionados con la guarimba) pero no dicen nada por los militares prófugos y confesos del golpe militar que preparaban sobre Venezuela”, denunció.
    El presidente Barack Obama, emitió este lunes un decreto que declara a Venezuela una amenaza a la seguridad nacional, y expresó su preocupación por el tratamiento que da el Gobierno en Caracas a sus opositores.
    Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, detalló los nombres de los funcionarios sancionados por el Gobierno de Obama.

1 comentario en «Maduro solicitará hoy una Ley Habilitante antiimperialista»

  1. Es toda una estratagema del régimen para lograr su cometido de terminar de arruinar a Venezuela. El debería pensar en que los crimenes de lesa humanidad no prescriben en el tiempo y que será encausado y juzgado en la Corte Penal Internacional.

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: