Mafias Apoderadas de Corpoelec

En los estados Aragua y Miranda los gerentes de la empresa

Trafican el suministro eléctrico a comercios y centros comerciales

Múltiples conexiones ilegales en el sistema eléctrico.

Mientras los venezolanos sufren las incontables alteraciones en el suministro eléctrico caracterizados por los denominados bajones y apagones de luz, los gerentes de corpoelec se hacen millonarios a costa del sufrimiento del pueblo. Múltiples son las denuncias de este juego de poder y abuso constante que lleva ya un tiempo promovido por algunos gerentes y directivos de corpoelec a nivel nacional. Quien paga una tarifa concertada en dólares podrá contar con un suministro confiable y oportuno de la electricidad que se les distrae a las comunidades más vulnerables de la región.

En su opaca actuación, van dejando a la mayoría de la población durante largas horas sin luz por una supuesta regulación en el funcionamiento del sistema eléctrico, y de esta manera beneficiar de manera impune a una infinidad de comercios como supermercados, discotecas y bodegones ubicados en las diferentes ciudades que están bajo su administración. Los beneficiados, pagan por debajo de cuerda, para tener un servicio constante y permanente gracias al oportuno diezmo. Sin clemencia alguna los gerentes deciden sumarle a la población la cantidad de horas de racionamiento que le corresponden a estos bodegones que se extienden de una manera rápida y expansiva, logrando así dejar a más de la mitad de las ciudades sin el suministro eléctrico por más de 4 y 5 horas.

Considerando que estos locales necesitan una permisología bastante amplia como el que les confiere la factibilidad a ciertas empresas para poder hacer uso del servicio en sus instalaciones, buscan la manera más fácil y viable para cancelar a la mafia eléctrica. Cancelan las coimas respectivas que representan sumas de dinero que superan los 15.000 dólares. De forma tal, que los permisos pasen por debajo de la mesa y de esta manera poder funcionar en horario corrido en sus locales. Entre los beneficiados podemos señalar algunos de importante tamaño, ubicados en la zona Norte de Maracay en Las Delicias, otros en las avenidas Bermúdez y 19 de abril y demás mercados con renombre cuyos propietarios en su generalidad son de origen extranjero.

Este negocio eléctrico, se ha convirtió una red de corrupción que abarca de los llamados linieros quienes se ven obligados a ceder a las presiones impuestas por sus jefes y satisfacer a los exigentes clientes. Uno de los cabecillas de esta mafia es el actual gerente del C.E.D (Centro estatal despacho de carga) Fernando Marrugo, quien a solo 4 meses de aproximadamente de gerencia porta una camioneta valorada en más de 40.000 dólares, nos preguntamos entonces ¿Cuánto devenga este individuo para darse estos ostentosos lujos? La respuesta está a simple vista, este es el resultado de su tarifa por privar del servicio durante una mayor cantidad de tiempo a las poblaciones marginadas y barrios del estado Aragua y así restarle este tiempo de racionamiento a las grandes empresas y supermercados.

OJO PELAO!

La Mafia eléctrica a quienes han denominado el tren de Aragua de Corpoelec, dentro de su círculo interno no solamente incluye al ingeniero Marrugo, sino que también está constituido por otros ingenieros como el Ing. Douglas Álvarez, Ignacio Rojas, Gilberto Montoya, quienes manejan el sistema eléctrico tanto en el estado Aragua como en el estado Miranda, y a quienes se les puede ver de vez en cuando salir de dichos locales en sus vehículos de alto lujo.

Estos señores se dedican especialmente a reclutar empresas para ofrecerles conexiones ilegales, y hasta productos provenientes de la entidad para cerrar sus negocios fraudulentos, noche tras noche se ordena a los empleados de corpoelec a eliminar de la lista de racionamiento a los circuitos de comercios que su jefe ha captado, lo que no pasa desapercibido ante la vista de los empleados de corpoelec es el hecho de que en estos momentos no hay capacidad de carga suficiente para brindar este servicio en forma continua a estos comercios.

Las muñecas de la Mafia

Al mejor estilo de las mafias colombianas los gerentes actúan a través de sus esposas, a quienes denominan los empleados de Corpoelec como el team de las muñecas de la mafia. Son ellas principalmente quienes se encargan de pescar los clientes y empresas para que luego sus esposos puedan concretar el seguro suministro de electricidad. Este grupo de mujeres está conformado por Adonay Castellanos, María Stee, Astrid (esposa de Douglas Álvarez) y Yadilú Delgado mujeres que usan su habilidad femenina para llegar a los clientes y concretar los pagos y negociaciones con estas empresas, además se encargan de aprobar la empresa por contratar ya que si no tienen los ingresos necesarios no sirven para ellos.

Una vez captados los clientes de importancia para ellos, las mujeres concretan los pagos y los re direccionan al departamento correspondiente según los requerimientos de la empresa. Ya sea permisología o simplemente pago de vacuna para que sus comercios siempre se mantengan iluminados, si el trabajo es de envergadura serán atendidos directamente por el ingeniero Álvarez, quien al cerrar el acuerdo se convierte a la empresa en contratista.

 

Dorelys Ramírez

Periodista

A %d blogueros les gusta esto: