¡Más Gasolina para la campaña del PSUV!

Este próximo 21 de Noviembre como es bien sabido por todos los venezolanos, se llevarán a cabo las elecciones para Gobernadores, Alcaldes y Concejales en todo el Territorio Nacional. En sus resultados se estima que quede implícito, gracias a la polaridad imperante en el país, un resultado que arroja que las  corrientes políticas predominantes en  el escenario electoral harán valer su peso. Una de estas opciones es el partido PSUV, organización que cuenta con toda la logística, el aparataje y los recursos del Estado para hacerse ganador. No nos referimos solamente a la condición económica, sino también al poder que supone ser el partido de gobierno, lo cual no nos sorprende, debido a que por lo general  siempre han buscado doblegar al pueblo, sin valorar sus mas sentidas necesidades.

 

Dicho todo esto, nos encontramos con un caso muy concreto, como el que sucede en el Municipio San Sebastián en el Estado Aragua, específicamente en el pueblo de San Sebastián de los Reyes. Localidad donde se encuentran ubicadas dos estaciones de servicios, una con la modalidad Internacional (0.50$) y la otra con combustible Subsidiado (0.10 bs). Para más detalles,  estas ubicadas en el sector llamado “El Polvero” y la otra en el sector “El Guanábano” respectivamente.

En días anteriores la estación de servicio El Polvero se encontraba cerrada, motivada por una presunta escasez de combustible, pero lo sorprendente del caso es que el candidato a la alcaldía de San Sebastián por el PSUV Joaquín Rodríguez, en compañía de la encargada de la bomba ordenó ponerla operativa para abastecer  a su vehículo personal, así como el camión para su campaña electoral, cargado de múltiples cornetas y equipos de sonido y propaganda electoral. Requerían  del  combustible para proseguir con la campaña. El equipo de redacción de JR Noticias al percatarnos de la apertura de la bomba, y tratar de ingresar a la estación para podernos abastecer combustible, recibimos como respuesta de parte de la operadora de la bomba, que esa gasolina era la “Reserva” y su uso estaba permitido solamente para funcionarios públicos, estrictas emergencias y personal militar. Al preguntar entonces el porqué permitían el equipamiento del mencionado camión y dicho vehículo particular, ya que el empresario Joaquín Rodríguez, aún no pertenece a ningún organismo público, la respuesta que se nos dio “son del PSUV y son ordenes de arriba”. ¡INSOLITO!

El empresario avícola Joaquín Rodríguez, en plena campaña

Pero lo más grave en cuanto abuso de poder, lo presenciamos el día de ayer 15 de Noviembre del 2021, en la E/S El Guanábano, donde ni los mismos trabajadores de instituciones públicas como la Alcaldía y los concejales en este caso, pudieron equipar sus vehículos y que ya habían hasta pagado la gasolina pero lo único que les quedó fue el “ticket” con la cantidad de litros para surtir, sin importar cargos, ocupaciones o investiduras dentro del municipio. Confirmamos que no tan solo ellos fueron los afectados por este acto discriminatorio, ya que numerosas denuncias nos llegaron a nuestros canales de comunicación, donde se observaron atropellos, abusos y hasta peculado de uso, en dichas instalaciones.

¿Y quién es el Responsable?

Testigos presenciales del hecho nos afirman que una “supuesta” contralora a cargo de la hermana de la candidata a la Gobernación del Estado Aragua Karina Carpio, de nombre Ani Carpio, sin mostrar credencial alguna, se encargó de elegir a su voluntad quienes podían o no equipar con gasolina. La supuesta funcionaria (ya que no conocemos si realmente pertenece a un organismo público), estuvo presente en razón e que el candidato a la Alcaldía de San Sebastián por el PSUV, Joaquín Rodríguez – que años atrás firmó para el referendo revocatorio en contra del gobierno de Chávez y que continuó Nicolás Maduro- luego de transcurrido todo este tiempo es el abanderado por el mismo partido.  Denuncian ante dicha entidad contralora que al pueblo no se le suministraba gasolina, pero lo grotesco de esto fue el descaro que aun delante de todas las personas presentes en la cola y personal de servicio de la bomba, le abastecieron dos tambores adicionales, llenos de Gasolina al candidato Joaquín Rodríguez, acto que fue publico y notorio. Todo sin contar con todos los vehículos adicionales de la caravana que equiparon y son pertenecientes al equipo de campaña de este candidato o a sus familiares Algo totalmente descarado.

Integrantes del Partido PSUV decidiendo quienes equipan gasolina y quienes no.

Integrantes del PSUV decidiendo quienes surten gasolina y quienes no.

     Las Personas que se encontraban en la cola para surtir aun cuando presenciaron la buena voluntad tanto del personal de la estación, así como de los efectivos de la Guardia Nacional, al hacer el pertinente reclamo ante las autoridades, estos no tuvieron más remedio y lo único que recibieron las personas fue una respuesta decepcionante como: “Esas son decisiones políticas y no tenemos nada que ver” al mejor estilo de Poncio Pilato.

Integrantes del PSUV juntos a efectivos de la GNB

¿ Y las Leyes para cuando?

     El Código Penal Venezolano en sus artículos 204 y 206, señala que todo funcionario público, que por sí mismo , por interpuesta persona o por actos simulados e procure alguna utilidad personal, así como bajo cualquier pretexto, aunque fuere el del silencio, obscuridad, contradicción o insuficiencia de la Ley, omita o rehúse cumplir algún acto de su ministerio será castigado.  Claramente estamos ante la vista de personas que por alguna investidura, aun cuando no las posee en algunos de estos casos, se ven envueltas ante el delito de abuso de poder y lo más grave es que no es solo contra ciertos individuos, sino contra el pueblo, independiente de su militancia política, porque como vemos en este caso ni los de la alcaldía, ni concejales se salvaron siendo del PSUV, aun cuando lo ordenó el alcalde encargado Samuel Sánchez.

     Otro de los delitos tipificados en el Código Penal se encuentra señalado en el Artículo 213; donde nos establece la usurpación de identidad ya que él mismo indica: “Cualquiera que indebidamente asuma o ejerza funciones públicas, civiles o militares, será castigado con prisión de dos a seis meses, y en la misma pena incurrirá todo funcionario público que siga ofreciéndolas después de haber sido legalmente reemplazado o de haberse eliminado del cargo, hecho que nos recuerda lo antes vivido con el anterior alcalde Félix Romero, que aun sin ser el actual alcalde sigue usando sus influencias dentro del municipio en apoyo a Joaquín Rodríguez para dichos abusos y atropellos, es por esto y otros delitos como el peculado de uso señalado en el artículo 387 del Código Penal, y además del descaro y la flagrancia como se cometen dichos actos ilícitos que hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen todos estos, ya que son numerosas las denuncias que nos llegan por parte del pueblo que lo que quiere es una vida decente y no personas de Poder que abusan de la Gente. El pueblo no quiere más impunidad sino soluciones y un candidato honesto que de verdad los represente y les de condiciones de vida dignas y justas.

Notas Relacionadas:

https://www.noticiasjr.com/el-opositor-joaquin-rodriguez-brinco-la-talanquera-y-ahora-es-candidato-a-alcalde-del-psuv/

https://www.noticiasjr.com/la-trampa-del-alcalde-felix-romero-que-deja-fuera-de-juego-al-lider-juvenil-nicolas-gonzalez/

 

DORELYS RAMIREZ

PERIODISTA

A %d blogueros les gusta esto: