La trampa del alcalde Félix Romero que deja fuera de juego al líder juvenil Nicolás González

*** Luego de la consulta realizada el pasado 27 de junio, el Psuv en San Sebastián de los Reyes, aparece dividido

 

*** En la consulta interna celebrada el domingo 27 de junio pasado, el joven Nicolás González derrotó al empresario Joaquín Rodríguez, candidato promovido por el alcalde Félix Romero y su hermano Gonzalo “Tato” Romero, sin embargo, mediante una maniobra tramposa, lo dejaron fuera de la lista de aspirantes que se medirán el 28 de agosto próximo

El domingo 27 de junio pasado hubo una consulta interna, una especie de primarias, en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), con miras a la escogencia de los posibles candidatos de esa organización oficialista, a las gobernaciones, alcaldías y concejalías. En casi todo el país hubo problemas y en muchos lugares del territorio nacional militantes rojo-rojitos se alzaron, porque a sus candidatos ganadores los boicotearon, al extremo que muchos no aparecieron en la lista para la consulta real que se realizará el venidero 28 de agosto.

En el municipio San Sebastián de los Reyes del estado Aragua, la referida consulta arrojó como resultado que el abanderado del partido de gobierno, para optar por la alcaldía de este municipio del sur de Aragua, debía ser el joven Nicolás González, quién le propinó una severa derrota al empresario del ramo avícola, Joaquín Rodríguez, quién ha venido siendo promovido por el actual alcalde de San Sebastián, Félix Romero y por su hermano, el concejal Gonzalo Enrique Romero, alias Tato.

Joaquín Rodríguez es un empresario exitoso, sin embargo esa consulta interna la perdió de calle, debido a que el apoyo que recibió por parte de los hermanos Romero (Félix y Tato) le resultó “un collar de bolas criollas” a su candidatura. En esa campaña la pésima gestión de los Romero al frente del gobierno municipal le fue transferida, endosada a Joaquín Rodríguez, sobre todo, porque estos hermanos, en las elecciones pasadas, le hicieron una mala jugada, es decir, una trastada a Joaquín Rodríguez, arrebatándole la tarjeta electoral con la que se presentaría en aquellas elecciones, por lo que no pudo competir.

Lo sorpresivo de todo esto es que después de haber ganado la consulta interna del 27 de junio, Nicolás González, también fue víctima de una mala jugada, porque no apareció en la lista de candidatos que deben medirse el venidero 28 de agosto y, es el empresario Joaquín Rodríguez, quien prácticamente aparece como el abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela en el municipio San Sebastián de los Reyes, lo que ha causado un inmenso malestar entre los militantes del Psuv, partido que se observa seriamente fracturado debido a esa situación.

LOS HECHOS

¿Quedará Nicolás González definitivamente por fuera?

Sucede que previo al proceso de postulaciones previsto para el día domingo 27 de junio, la denominada maquinaria política del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en San Sebastián, enfiló toda su descarga anti-ética en contra de Nicolás González, joven al que la militancia roja le reconoce por su extraordinario trabajo a favor de las comunidades y su trayectoria política. Pues bien, desde la jefatura del gobierno municipal, mediante la utilización de un asqueroso laboratorio de guerra sucia, Nicolás González fue expuesto al escarnio público por las jefas y jefes de las UBCH, tras ser instruidos en reuniones de «estrategia pre electoral» que dirigieron personalmente el alcalde Félix Romero y su hermano Gonzalo Enrique Romero, alias Tato.

Estos primeros hechos ocurrieron horas antes de que el «líder y jefe político municipal» de la tolda roja, pidiera a sus acólitos anunciar a Joaquín Rodríguez como postulado a la alcaldía, lo que generó un gran malestar en el seno de la militancia del Psuv, la cual en el 2013, quedó sin opción para iniciar una nueva gestión teniendo al frente, otro gerente municipal y no a Félix Romero, como ocurrió.

 

Ese año 2013, por mandato del propio Félix Romero, Psuv levantó un informe contra Joaquín Rodríguez, por haberse sublevado contra el partido. Hace apenas 4 años, los Romeros nuevamente le truncaron su aspiración política a Joaquín Rodríguez, de aspirar la alcaldía, tras alertar el actual alcalde, sobre la causa abierta contra Rodríguez por rebelión. Como en política lo único predecible es lo impredecible, hoy el empresario Joaquín Rodríguez es quién aparece oficialmente como el abanderado del Psuv ¡Insólito!

Los líderes del Partido Socialista Unido de Venezuela que acompañan en su aspiración a al joven  Nicolás González, sostienen que a este “se le acusa por «su pasado político» y su supuesta vinculación a partidos opositores. La primera acusación, posee una evidencia de hace 16 años, es decir; cuando solo tenía 14 años de edad y en el San Sebastián, nadie ofrecía una alternativa seria, responsable y con énfasis en la captación de la juventud; el único pecado de aquel adolescente, fue vestir una franela del partido Primero Justicia, que nunca logró más de un peldaño o curul en la historia política de San Sebastián de los Reyes.”

Resaltan esos dirigentes del Psuv, que para aquel entonces, el actual alcalde Félix Romero (venido de las filas del Acción Democrática), presentaba un proyecto para la fundación de una banda de música al ex alcalde Carlos Miranda, con quien trabajó durante su primer mandato, pero que a su vez, contaba con su hermano Gonzalo «Tato» Romero al frente de la Secretaria Juvenil de Acción Democrática, pero por causas de la dedocracia, hoy día, es el jefe de la bancada revolucionaria en la Cámara Municipal de San Sebastián y, además, uno de los concejales por el PSUV.

Ellos se preguntan que con que moral los hermanos Romeros acusan a Nicolás Gonzales de venir de las filas opositoras, cuando el histórico familiar del alcalde Félix Romero es netamente adeco, cuyos soportes permanecen vigentes en la secretaria ejecutiva de esa organización política y en la que se observa, por cierto de esta aseveración, las gráficas colgantes en las paredes de la vivienda de estos.

No obstante, otras evidencias recurrentes en el ventajismo político se han dejado notar, y en éstas, se observa claramente al alcalde Romero acompañado del  hoy postulado Joaquín Rodríguez en un operativo de gas doméstico, al que orientó despachar gratuitamente usando a los jefes y jefas de los CLAP para escoger puntualmente a quienes si beneficiar y a quienes no, dejando claro, una parcialidad política que excluía a quienes públicamente decidieron postular a Nicolás González y a otros nombres.

Durante el proceso de postulación, diversas manipulaciones de la militancia se dejaron notar, entre estas, la que ha cobrado mayor notoriedad en el Centro Electoral Rural El Nicual, donde nunca llegó el cotillón electoral, sin embargo la militancia hizo valer el reglamento y procedieron a ejecutar las postulaciones, cuyas actas se han enviado a la Dirección Regional con un informe de lo sucedido.

Nicolás González fue el más postulado y el más apoyado durante el proceso del pasado domingo 27 de junio, para la alcaldía de San Sebastián, sin embargo, tras ser impugnado por el equipo político municipal del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) liderado por el alcalde Félix Romero, hoy está fuera del llamado juego de la democracia interna, que cuenta con unas reservas que vulneran la voluntad de la propia militancia, quedando a merced de chismes validados por sanciones, sostienen dirigentes de ese partido.

Finalmente una buena parte de los líderes comunales del partido de gobierno destacan que hoy Félix Romero y Joaquín Rodríguez, aparecen estrechamente unidos y llamar a estar alerta, para evitar 4 años más de desidia, ineptitud y corrupción en la Alcaldía de San Sebastián de los Reyes.

A decir de los entendidos políticos en el municipio, el respaldo que incondicionalmente le dan Félix y Tato Romero al empresario Joaquín Rodríguez, según los pronósticos al final será determinante en su derrota. El gran conglomerado de San Sebastián de los Reyes califica la gestión de los hermanos Romeros, como la peor, en la historia de este municipio y de allí la rotunda derrota que le propinaron en las urnas el domingo 27 de junio, cuando se celebraron esos comicios internos.

Se tiene entendido que la exclusión del nombre de Nicolás González de la lista de los postulados para la internas de 28 de agosto, ha generado, por parte del propio González y de su equipo político, una especie de apelación ante la dirección nacional de Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a la cual le han explicado pormenorizadamente lo que ha ocurrido en este proceso interno en San Sebastián de los Reyes. Ellos están a la espera de una decisión final, que debe producirse en los próximos días.

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

A %d blogueros les gusta esto: