Este día del Policía: Ascenso trampeado en la Policía Municipal de Girardot, Aragua

*** Roberto Carlos Ravenstain Linares, director de la Policía Municipal de Girardot, ha decidido junto a quien fuera la subdirectora de la Policía de Aragua, Aimara Aguilar,  volver ascender este 16 de Julio día del Policía, a Comisionada, a la Supervisora Jefe Mónica de Bernardo, quien solo que tiene 7 años de servicio para llegar a esa jerarquía

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot siguen denunciando al comisionado Carlos Ravenstain, director de ese cuerpo policial, por sus arbitrariedades, gritando frente a sus subalternos que a él nadie lo mueve del cargo porque el gobernador Rodolfo Marco Torres lo apoya incondicionalmente, lo que realmente dudamos.

 

Los funcionarios denuncian que Ravenstain ha decidido junto a quien fuera la subdirectora de la Policía de Aragua, Aimara Aguilar,  volver ascender este 16 de Julio día del Policía, a Comisionada, a la Supervisora Jefe Mónica de Bernardo, quien solo que tiene 7 años de servicio para llegar a esa jerarquía, según los denunciantes.

Sostienen que cuando Mónica de Bernardo entró a Poli-Girardot, venía de ser personal administrativo, en la época cuando la comisionada Aimara Aguilar fungía como directora de la Policía Municipal. Ella le dio ingreso y logró homologarla como funcionaria policial; ahora Mónica de Bernardo junto con Ravenstain y la jefatura de Recursos Humanos, han forjado documentos, para lograr el ascenso de esta supervisora, quien de esa manera le ha pasado por encima a muchos funcionarios antiguos y merecedores de ese ascenso

.

Roberto Carlos Ravenstain Linares, C.I N° 11.980.326, es director de la Policía Municipal de Girardot (Maracay), estado Aragua, desde enero del año 2019, y durante su gestión lo único que ha hecho en beneficiarse del cargo, como se ha denunciado en reiteradas oportunidades.

 

Graves señalamientos hemos recibido en noticiasjr.com, contra elste comisionado agregado Carlos Ravenstain, quién a la fecha no ha podido responder por la venta que hizo de aquellas 20 radio-patrullas, entre ellas seis Toyota Corolla y varios machitos chasis largo. Esos vehículos le fueron entregados a Poli-Girardot, para los Cuadrantes de Paz, por el Mayor General, Néstor Reverol, cuando ejercía el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP). Esos vehículos los desincorporó ilegalmente Ravenstain del Parque Automotor de la Policía Municipal de Girardot y los vendió. Esa desincorporación fue ilegal, simplemente porque esos vehículos no eran propiedad del municipio, sino del Ministerio de Relaciones Interiores, por lo que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) tiene una investigación abierta que aún no ha arrojado resultados contra ese acto de corrupción cometido por el actual Director de la Policía Municipal de Maracay.

Según lo que sostienen los funcionarios de Poli-Girardot, lo que pretende el director Ravenstain Linares con el ascenso de  Mónica de Bernardo a la jerarquía de Comisionada, es que, llegado el momento, sea ella quién lo sustituya en el cargo, para seguir controlando la Policía Municipal.

El ascenso de Mónica de Bernardo es la sorpresa que nos tiene para el día del policía Roberto Carlos Ravenstain Linares a todos quienes no somos sus incondicionales.

Dicen que muchos funcionarios con mayor tiempo de servicio, al considerarse despreciados a pesar de poseer muchos más méritos para ser ascendidos, de concretarse tal abuso de irrespetarlos  al pasar por encima de no reconocerles su años de servicio y méritos, lamentablemente se van a ver obligados a retirarse de la institución, debido a que  es inaceptable como el director  Ravenstain, denunciado e investigado  por haber cometido una serie de delitos bajo el amparo de su condición de jefe policial, atropelle y veje a sus subalternos que no le son afecto.

Esperamos que el órgano rector, es decir, el Viceministerio del Sistema Integrado del Policía (Visipol) tome cartas en el asunto y evite que se materialicen esos ascensos inmerecidos, otorgados solo por amiguismo, lo que constituye  una burla para todos los funcionarios y la Institución de la Policía Municipal de Girardot, Maracay,  Aragua.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

[email protected]

 

NOTICIAS RELACIONADA:

1) Jefe de la Policía de Girardot implicado en el caso de los equipos médicos robados en el HCM. https://www.noticiasjr.com/jefe-de-la-policia-de-girardot-implicado-en-el-caso-de-los-equipos-medicos-robados-en-el-hcm/

2) Patrullas al servicio de Poli-Girardot fueron vendidos ilegalmente.- https://www.noticiasjr.com/vehiculos-al-servicio-de-poli-girardot-fueron-vendidos-irregularmente/

A %d blogueros les gusta esto: