Jefe de la Policía de Girardot implicado en el caso de los equipos médicos robados en el HCM

*** Esos equipos se los robaron unos trabajadores del HCM en octubre 2020. En aquella oportunidad los funcionarios de Poli-Girardot Daniel Alberto Rodríguez Martínez y Yorjanis Bolívar detuvieron a los autores del robo y les decomisaron los equipos, pero luego, con la anuencia de los comisionados Carlos Ravenstain, director de la PMG y Gustavo Adolfo Molina Mendoza, Jefe de Inteligencia, “cuadraron” con los detenidos, para no ponerlos a la orden del Ministerio Público, es decir, “los bajaron de la mula” y los soltaron, pero se quedaron con el material médico decomisado, entre ellos el eco-cardiógrafo, que posteriormente rescató la DIEP

Roberto Carlos Ravenstain Linares, C.I N° 11.980.326, es director de la Policía Municipal de Girardot (Maracay), estado Aragua, desde enero del año 2019, cuando sustituyó Dannang Conde, quién salió del cargo señalado de cometer graves irregularidades, que rayaron en delitos. En esa oportunidad el Viceministerio del Sistema Integrado del Policía (Visipol), mediante el Oficio N° 1.141 de fecha 16 de mayo de 2018 procedió a suspender a Conde, como director de la Poli-Girardot.

La verdad es que Dannang Conde merecía no solo las sanciones administrativas que le impusieron, sino que además debió ser enjuiciado por la comisión de los delitos que cometió en el ejercicio del cargo, pero eso no ocurrió. Simplemente lo sacaron del cargo y, lamentablemente designaron Ravenstain como su sustituto. “Hoy no sé quién de los dos es más bandido, si Conde o Ravenstain…”, se le ha escuchado decir al alcalde Pedro Bastida, quién, en este sentido, no deja de tener razón en su duda.

Graves señalamientos recibimos contantemente en noticiasjr.com, contra el comisionado agregado Carlos Ravenstain, quién hasta ahora no ha podido responder por la venta que hizo de aquellas 20 radio-patrullas, entre ellas seis Toyota Corolla y varios machitos chasis largo. Esos vehículos le fueron entregados a Poli-Girardot, para los Cuadrantes de Paz, por el Mayor General, Néstor Reverol, cuando ejercía el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP). Esos vehículos los desincorporó ilegalmente Ravenstain del Parque Automotor de la Policía Municipal de Girardot y los vendió. Esa desincorporación fue ilegal, simplemente porque esos vehículos no eran propiedad del municipio, sino del Ministerio de Relaciones Interiores, por lo que el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) tiene una investigación abierta que aún no ha arrojado resultados contra ese acto de corrupción cometido por el actual Director de la Policía Municipal de Maracay.

Ravenstain implicado en el caso de los equipos médicos robados en el Hospital Central de Maracay

Funcionarios de la Policía Municipal de Girardot, con quién hemos conversado, nos aseguran que el director de ese cuerpo policial, comisionado agregado Carlos Ravenstain, también está implicado en el escandaloso caso de los equipos médicos que fueron adquiridos por el gobernador Rodolfo Marco Torres para el Hospital Central de Maracay y que fueron robados de ese centro hospitalario.

Nos explicaron que esos equipos se los robaron unos trabajadores del HCM en octubre 2020. En aquella oportunidad los funcionarios de Poli-Girardot Daniel Alberto Rodríguez Martínez y Yorjanis Bolívar detuvieron a los autores del robo y les decomisaron los equipos, pero luego, con la anuencia de los comisionados Carlos Ravenstain, director de la PMG y Gustavo Adolfo Molina Mendoza, Jefe de Inteligencia, “cuadraron” con los detenidos, para no ponerlos a la orden del Ministerio Público, es decir, “los bajaron de la mula”. Los “caídos” con los equipos tuvieron que buscar unos cuantos dólares para salir del paquete, mientras que los municipales se quedaron con las divisas y los equipos recuperados, que fueron llevados a la casa del funcionario Yorjanis Bolívar. “Pasado un tiempo prudencial”, los equipos fueron sacados a la venta vía Facebook. Empleados del Hospital lograron reconocer los equipos y es cuando el director del principal centro hospitalario del estado se comunica con la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua (DIEP) e informa de lo que está sucediendo con los equipos. En ese momento se activa la investigación. Los funcionarios de la DIEP llaman y se hacen pasar por personas interesadas en adquirir el Eco-cardiógrafo, Marca Fujifilm SonoSite, modelo Turbo Ultrasound System, de Color Gris;  que lleva a la ubicación plena del mismo y luego a la detención de los implicados: comisionado Gustavo Adolfo Molina Mendoza (51) C.I N° 10.457.907; y el  Oficial Agregado Daniel Alberto Rodríguez Martínez (35), C.I N° 16.849.211,  ambos de la Policía Municipal de Girardot; además de Anaysa Romero Sánchez (42) C.I.N° V-14.262.841; Jairo Saul Ereu Gizman (37), C.I.N° 15.991.192; Juan Carlos Franco Hernández (35) 19.131.594 y Rafael Enrique Acosta Sánchez (42) C.I.N° 14.665.704, verdaderos autores del robo de los equipos.

Esto que acabamos de relatar es la pura verdad, según los dichos de varios funcionarios de Poli-Girardot, de quienes ocultamos sus identidades para evitarles represalias. Ellos dicen que no saben, si por encubrimiento, o por razones políticas, no han tocado ni al funcionario Yorjanis Bolívar, ni a jefe de la Policía Municipal, comisionado agregado Carlos Ravenstain, quienes están implicados en ese repudiable acto gansteril. Ravenstain y Bolívar, junto al comisionado Gustavo Adolfo Molina Mendoza y del Oficial Agregado Alberto Rodríguez Martínez, incurrieron en corrupción, siendo los únicos beneficiados en el robo de esos equipos, pues recibieron dinero de los autores materiales de los mismo para dejarlos en libertad, como ocurrió. La justicia no debe dejar de alcanzarlos, opinan los subalternos de Carlos Ravenstain.

Caso de la Supervisora Jefe Mónica de Bernardo

Mónica de Bernardo en una Supervisora Jefe de la Policía Municipal de Girardot. Esta funcionaria tiene un proceso judicial abierto por delitos que tienen que ver con violación a los derechos humanos. En agosto del año 2018 ella golpeó salvajemente a una mujer embarazada y le propinó una patada en el estomago que le originó el aborto a la agredida. Este proceso está en etapa de juicio, el cual difieren a cada rato, porque le informan al tribunal que maneja su causa, que la susodicha se encuentra en Colombia porque teme por su vida, cuando no es cierto. Uno de los testigos del caso falleció en extrañas circunstancias. La asesora y mentora de Mónica de Bernardo es nada más y nada menos que la ex segunda comandante de la Policía del estado Aragua, Aimara Aguilar, su amiga personal.

Lo sorprendente de esta supervisora Mónica de Bernardo, que está enjuiciada por un crimen tan terrible, es que en el lapso de un año el director de la Policía Municipal, comisionado agregado Carlos Ravenstain le ha logrado con Visipol dos ascensos y, según nuestros informantes, próximamente la van a colocar como sub-directora de esa policía, pues la idea es que si Ravenstain sale del cargo, sea ella la que lo sustituya. A Mónica de Bernardo la ascendieron en el 2019 por “justicia social”; luego en 2020 la ascienden de nuevo, bajo la figura: Merito por actos heroicos, cuando se trató de un hecho forjado, que nos fue explicado de la siguiente manera: Una mujer estaba pariendo en la calle y ella llegó al sitio, luego que la parturienta ya había sido atendida por los paramédicos del Cuerpo de Bomberos, sin embargo ella se tomó unas fotos con la mujer y el bebe que esta acababa de parir, levantó un acta forjada, y con ambos elementos, el comisionado agregado Carlos Ravenstain, envió al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y le logró el nuevo ascenso en tiempo record.

Los funcionarios informantes nos aseguran que Mónica de Bernardo es quién le “rescata” todas las trampas al jefe policial  Ravenstain. Ella, por decisión de su jefe, es quién ejecuta, durante las etapas radicales por la pandemia, los cobros de 20 dólares a cada establecimiento comercial no priorizados, especialmente en todos los centros comerciales, para dejarlos trabajar. Por ese concepto reciben una lluvia diaria en divisas. Un verdadero negocio redondo.

“En esta Policía Municipal de Girardot, el jefe Ravenstain se beneficia de todo, pues no hay nada que no “cuadre”, para obtener dólares, tanto que acaba de adquirir una camioneta Ford Explore de color negro, que con el sueldo que gana, jamás podría haber comprado. Igualmente adquirió un apartamento full lujo por 18 mil dólares en la Urbanización Socialista Libertador en Palo Negro. No pasa por alto que este corrupto funcionario también ha incurrido en la venta de credenciales de Poli-Girardot, cobrando 500 dólares por cada uno, además que a los compradores de esos credenciales oficiales se les permite utilizar las pistolas del Parque de Armas de la PMG.

El comisionado agregado Carlos Ravenstain comete todos esos actos de corrupción los comete, porque se jacta de controlar a la Fiscal 21 Contra la Corrupción del Ministerio Publico, en el estado Aragua, abogada Gleyces Estrada, a quién según sus funcionarios, colma de atenciones y regalos. En manos de esa Fiscal cursa una causa contra Ravenstain, signada con el número  50782 MP, la cual no culmina nunca.

El poder absoluto en este organismo lo ejerce él y nadie más que él, pero solo para beneficiarse económicamente. Debemos destacar que habemos funcionarios con antigüedad de más de 20 años de servicio que durante esta gestión jamás hemos sido atendidos, simplemente porque no le avalamos sus actos de sinvergüenzura, como si lo hace la supervisora Mónica de Bernardo”, enfatizan los funcionarios informantes.

Finalmente informaron que como todos los demás comisionados no se prestan para estar extorsionando a los comerciantes en las diferentes comunidades, el jefe Ravenstain los sacó a toditos de vacaciones y colocó en sus puestos a subalternos, quienes por sus rangos no pueden cuestionarles sus arbitrarias y corruptas ordenes. ¡Una verdadera joyita!

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

NOTAS RELACIONADAS:

Jefes de la Policía Municipal de Maracay implicados en robo de equipos médicos en el Hospital Centra.-  https://www.noticiasjr.com/jefes-de-la-policia-municipal-de-maracay-implicados-en-robo-de-equipos-medicos-en-el-hospital-central/

Juez de Control Greisly Martínez privó de libertad a jefes de Poli-Girardot por robo de equipos médicos en el Hospital Central de Maracay. También fueron afectados con la decisión judicial, otros cuatro implicados en el caso. Todos fueron aprehendidos por funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua (DIEP), quienes recuperaron los equipos médicos robados.- https://www.noticiasjr.com/juez-de-control-greisly-martinez-privo-de-libertad-a-jefes-de-poli-girardot-por-robo-de-equipos-medicos-en-el-hospital-central-de-maracay/

 

 

A %d blogueros les gusta esto: