Corpoelec Aragua en ruina por culpa de gerentes

*** Nelly Mejías, quién funge de Gerente de Bienes y Servicios, abandonó el cargo sin aviso y sin protesto, mientras que Alfredo Nieves, a quien en mala hora designaron Gerente del Centro de Operaciones de Aragua (CODA) no atiende sus responsabilidades, lo que afecta el servicio en todo el estado

El deterioro que se observa en las diferentes oficinas de esa empresa eléctrica Corpoelec en jurisdicción del estado Aragua en impresionante. En vez de un parque automotor, allí lo que hay es un cementerio de vehículos inservibles por falta de mantenimiento. Esto hace afirmar que la situación en Corpoelec-Aragua es cada vez peor.

Algunos trabajadores de la empresa que se quejan por el paupérrimo salario que reciben, sostienen que el gran responsable de este desastre en Aragua es la señora Nelly Mejías, quién funge de Gerente de Bienes y Servicios. Ella tiene a su cargo los cinco centros de servicio que existen en Aragua, sin embargo esta señora abandonó el cargo. Eso ha repercutido en el gran deterioro que se observa en todas las oficinas de Corpoelec Aragua, las cuales nunca reciben dotación de material.

En cuanto a la unidades que son parte del parque automotor de la empresa, los trabajadores afirman que nunca reciben la debida atención y muchas veces un camión se paraliza por falta de batería o cauchos, lo que obliga a los jefes de oficinas andar mendingando entre las comunidades y los comerciantes una batería, la reparación de un alterador, un caucho, etc. En este sentido también destacan que en el taller de Corpoelec, también bajo la dirección de Nelly Mejías, desvalijan los vehículos, unas veces les quitan piezas a uno, para reparar otro, pero en la mayoría de los casos, venden piezas a particulares. En fin, un verdadero desastre en materia de bienes y servicios.

También los trabajadores informantes cuestionaron a un funcionario de la empresa de nombre Alfredo Nieves, a quien -dicen- en mala hora designaron Gerente del Centro de Operaciones de Aragua (CODA), una dependencia que solo le rinde cuentas a la central de Corpoelec en Caracas. Resulta que este señor no va nunca a la empresa a pesar de que puntualmente recibe su salario. Él tiene una parcela en Múcura, jurisdicción del municipio Lamas (Santa Cruz), donde atiende su negocio privado, pues allá produce plátanos y cambures, por lo que no atiende nunca su trabajo. Solo se ven en la empresa, cuando va por un interés personal, es decir cuando algún empresario le interesa que se interrumpa un circuito hacer algún trabajo especial, como por ejemplo montar unos transformadores. También se le ve en la empresa cuando va a equipar de gasolina el vehículo que tiene asignado y el cual utiliza para su actividad privada, es decir, incurre en lo que la Ley se conoce como peculado de uso.

Nieve tiene la responsabilidad de los 250 circuitos centralizados que tiene Corpoelec Aragua, los cuales merecen un atención de 24 horas diarias, pero eso no se cumple, por eso ocurre que cuando se dispara uno de esos circuitos, muchas comunidades se quedan sin luz hasta por 10 o 12 horas. Así están las cosas y eso afecta enormemente la gestión del ingeniero Lucas Ramón Sapiain Zambrano, Gerente Territorial Aragua, quién no puede tomar una decisión sobre los mencionados gerentes, puesto a que estos dependen directamente de la central de Corpoelec en Caracas.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

A %d blogueros les gusta esto: