Un “Cartel” ejerce el monopolio de la justicia penal en Aragua

La corrupción en la justicia penal la practican por igual fiscales, jueces y ciertos abogados, agrupados en lo que podría denominarse como el propio “Cartel”. Ellos trafican sin escrúpulos alguno con distribución de expedientes, libertades o medidas cautelares. La materia prima son los presos.

Nuestra mesa de redacción está abarrotada de denuncias en este sentido, donde muchos justiciables exigen la intervención tanto del Fiscal General Tarek William Saab, como la del presidente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia, quién además es el presidente de Alto Tribunal.

El modus operandi de este “Cartel” judicial parte de la actuación de los fiscales, quienes al recibir de los cuerpos policiales a los detenidos para su presentación, contactan con los familiares de estos y prácticamente le imponen la contratación de determinados bufetes, con los que ellos se entienden. Cumplido este primer paso, en el Palacio de Justicia cuadran la distribución del expediente para el tribunal del juez que trabaja con ellos y, caso resuelto. Finalmente se reparten “el botín”.

Si el justiciable o su familia se niegan a contratar al abogado del bufete indicado, se le afincan con “todo el peso de la ley”.

Esta perversidad está ocurriendo en todo el país, sin embargo en Aragua lo hemos visto muy de cerca, donde como dijimos antes, las denuncias abundan.

Los integrantes de este “Cartel” no permiten que otros profesionales del derecho sin vinculación con ellos, ejerzan libremente en el Palacio de Justicia, tal cual como operan las organizaciones criminales. Ellos y solo ellos son los dueños y señores del monopolio judicial.

Algunos jueces que no se prestan para semejante vagabundería nos han dicho que si el Ministerio Público o la Sala Penal quisieran investigar esto, solo tendrían que revisar las causas donde intervienen determinados fiscales, jueces y abogados y estadísticamente se darán cuenta que siempre son los mismos protagonistas. En el Palacio de Justicia de Aragua nos han suministrado nombres de los integrantes de este “Cartel”, sin embargo vamos acumular el mayor numero posible de pruebas, para publicarlos con los debidos soportes, lo mas pronto posible, en función de una sana administración de justicia.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

A %d blogueros les gusta esto: