Funcionarios del CICPC pretenden asesinar a abogada y esta lanza un SOS al Fiscal General y al comisario Douglas Rico

*** La doctora Dora Esperanza Delgado Matheus luego de denunciar que funcionarios del CICPC-Delegación Mariara, se robaron bienes (vehículos, montacargas, etc.) de la empresa Plásticos Valencia, C.A, que fuera propiedad de su marido asesinado, estos han comenzado a hostigarla, haciéndole seguimientos y tratando de amedrentarla para silenciarla.

Frente a la posibilidad cierta de ser asesinada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Mariara del estado Carabobo, la abogada Dora Esperanza Delgado Matheus, titular de la cédula de identidad No.V-10254922, inscrita en el Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado) bajo el N° 110.832, desde la ciudad de Valencia, estado Carabobo, le lanza un SOS al fiscal General de la República, Tarek William Saab y al propio director de CICPC, Comisario General Douglas Rico.

El “Caín” Luis Barcia Valladares contrató a los sicarios de las FAES para asesinar a su medio hermano… y ahora es protegido por el CICPC

El caso tiene su origen en el sicariato ordenado por César Luis Barcia Valladares, sujeto que contrató a un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para que asesinaran a su hermano, el empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez y, a la esposa de este, abogada Dora Delgado, hecho ocurrido el lunes 09 de noviembre de 2020 a las 11:40 de la media noche, cuando los funcionarios contratados se metieron a la empresa Plásticos Valencia, C.A, ubicada en el sector Naranjillo, calle el Cañón, galpón sin número, parroquia Guácara, municipio Guácara, estado Carabobo, de donde se llevaron secuestrado a su propietario; quién al día siguiente, es decir, el martes 10 de noviembre, apareció asesinado, con signos de tortura, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector Malboro, parte alta, municipio Vargas, parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira. La profesional del derecho salvó su vida porque no se encontraba en el lugar.

El empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez, asesinado por encargo de su medio hermano

SOS AL FISCAL GENERAL Y AL DIRECTOR DEL CICPC

Resulta que a pasar de la tragedia que la ha tocado vivir, la abogada Dora Delgado, luego de denunciar que funcionarios del CICPC-Delegación Mariara, se robaron bienes (vehículos, montacargas, etc.) de la empresa Plásticos Valencia, C.A, que fuera propiedad de su marido, estos han comenzado a hostigarla, haciéndole seguimientos y tratando de amedrentarla para silenciarla. Frente al acoso permanente, la doctora Dora Esperanza Delgado Matheus ha tomado la decisión de dirigirse tanto Tarek William Saab, Fiscal General de la República, como al comisario Douglas Rico, director del CICPC en los términos siguientes:

El acoso y la persecución contra la abogado Dora Delgado es permanente. Quieren asesinarla

“Ciudadano:

FISCAL GENERAL DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

Dr. TAREK WILIAM SAAB

Su Despacho.

Yo, DORA DELGADO, titular de la cédula de identidad No.V-10.254.922, de profesión ABOGADA, de este domicilio, inscrita bajo el Inpreabogado No. 110.832, actuando en mi propio nombre y en resguardo de los derechos o intereses de mi grupo familiar como víctimas del Sicariato sufrido por mi concubino Juan M. Barcia Cedula de Identidad Nº V-6.965.680, en fecha 10 de Noviembre del año 2020, y Sicariato frustrado en mi contra, perpetrado por un comando de Funcionarios de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana y ordenado por miembros de la familia  Barcia-Valladares, en causa numerado GP01-CI-2020-343626. Ocurro a su competente autoridad de conformidad con lo establecido en los artículos 2,26 y 51 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como de la normativa jurídica contenida en los artículos 267 y 268 del Código Orgánico Procesal Penal, ante su competente autoridad con el debido acatamiento y respecto a los fines de informales que luego de los acontecimientos acaecidos en los que mi concubino perdió la vida en mano de un comando de las Fuerzas Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (FAES), ordenado y pagado por miembros de la familia  Barcia-Valladares, en el que estoy viva de milagro, acudo a usted ya que luego de denunciar el secuestro de mi concubino en la sede del C.I.C.P.C. de Mariara, del Municipio Diego Ibarra del Estado Carabobo, fueron sustraídas vienes en los que se  encuentran incursos funcionarios adscritos a dicho comando, como lo son El Vehículo de mi concubino, un Camión, Montacargas, computadoras, Aires Acondicionados, material de trabajo y demás bienes pertenecientes a la Empresa Plástico Valencia, empresa esta que le pertenecía a mi concubino.

 

En ese momento yo me encontraba escondida, por el miedo que me causo el asombro de ver mi concubino muerto, además que me informan que habían pagado 5.000$ por mi muerte y que me estaban buscando para tal fin, en función de ello, algunas personas en la que se encuentran trabajadores y funcionarios adscritos al C.I.C.P.C. de la delegación de Mariara, ubicada en el municipio Diego Ibarra, aprovechan que no había nadie que les impidieran llevarse los activos.

 

También quiero denunciar que mi vida corre peligro, y que no confió en ningún funcionario de este estado, ya que todos se conocen, y que, al contar mi caso, de inmediato empiezan a perseguirme y siento que en cualquier momento me quitan la vida. El día viernes fui víctima de persecución por un vehículo presuntamente propiedad del detenido CESAR LUIS BARCIA VALLADARES, CHEVROLET CRUZE, PLACA: AE997RV, UNA CAMIONETA GRAND CHEROKEE COLOR PLATA, PLACA: AA894SM.

 

El día de hoy cuando me encontraba en la fiscalía colocando denuncia mi hijo me llama informándome que la misma camioneta se encontraba en la puerta de mi vivienda.

 

Ciudadano Fiscal General, acudo a usted, en función de solicitar con todo respeto con carácter de URGENCIA una entrevista con usted, para informarles con más detalle de lo acaecido y solicitar su ayuda, ya que yo soy madre de dos niños, de los cuales uno es especial, Síndrome de DOWM

 

Por los argumentos anteriormente expuestos, solicito que la presente denuncia sea admitida tramitada de conformidad a derecho, y en consecuencia se cumpla con lo establecido en la Ley. Juro lo antes descrito, con la urgencia del caso.”

Similar correspondencia le está enviando al comisario Douglas Rico, a fin de que tome cartas urgentes en el asunto.

Sin lugar a dudas que ambos altos funcionarios del Estado deben intervenir urgentemente a fin de evitar que la abogada Dora Esperanza Delgado Matheus sea asesinada por funcionarios corruptos, que intentan silenciarla a como dé lugar.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADA:

 

  • Criminal recibe beneficios del CICPC. Inconsultamente con el Tribunal de la Causa el autor intelectual del crimen del empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez fue trasladado de la Sub-Delegación Mariara a la Sub-Delegación Bejuma, de donde podría fugarse y atentar contra Dora Delgado, según dijo la propia profesional del derecho_* https://www.noticiasjr.com/criminal-recibe-beneficios-del-cicpc/

 

 

 

  • Caín y Abel… y el sicariato de las FAES. Funcionarios del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cobraron 10 mil dólares a César Luis Barcia Valladares por asesinar a su medio hermano Juan Manuel Barcia Rodríguez y a la esposa de este, abogada Dora Delgado, quien se salvó de milagro. https://www.noticiasjr.com/cain-y-abel-y-el-sicariato-de-las-faes-parte-1/

A %d blogueros les gusta esto: