Criminal recibe beneficios del CICPC

El “Caín” Luis Barcia Valladares contrató a los sicarios de las FAES para asesinar a su medio hermano

*** Inconsultamente con el Tribunal de la Causa el autor intelectual del crimen del empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez fue trasladado de la Sub-Delegación Mariara a la Sub-Delegación Bejuma, de donde podría fugarse y atentar contra Dora Delgado, según dijo la propia profesional del derecho

César Luis Barcia Valladares es noticia otra vez. Este fue el sujeto que contrató a un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) adscritos a las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) para que asesinaran a su hermano, hecho ocurrido el lunes 09 de noviembre de 2020 a las 11:40 de la media noche, cuando los sicarios contratados se metieron a la empresa Plásticos Valencia, C.A, ubicada en el sector Naranjillo, calle el Cañón, galpón sin número, parroquia Guácara, municipio Guácara, estado Carabobo, de donde se llevaron secuestrado a su propietario, el empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez (54), titular de la C.I N° 6.965.680; quién al día siguiente, es decir, el martes 10 de noviembre, apareció asesinado, con signos de tortura, en la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector Malboro, parte alta, municipio Vargas, parroquia Carlos Soublette, estado La Guaira.

El empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez, asesinado por encargo de su medio hermano

César Luis pretendía, muerto su hermano Juan Manuel, apoderarse de la empresa que este manejaba. Con lo que jamás contó el Caín de esta historia, era que los FAES contratados, al ser descubiertos y detenidos, lo iban a delatar, como ocurrió. Debemos destacar que el contrato que César Barcia hizo con los funcionarios policiales, fue por 10 mil dólares y en ese acuerdo se estableció que los sicarios también debían “eliminar” a la abogada Dora Delgado, compañera de vida del empresario asesinado, es decir, su cuñada. ¡Ella se salvó de milagro!, pues estaba en casa de una amiga, cuando los asesinos irrumpieron en la empresa. Eso originó un airado reclamo del autor intelectual del crimen a los funcionarios de las FAES, quienes pretendieron cobrarle 3 mil dólares más por el “trabajito”. Hoy la abogada Delgado es quién levanta las banderas, exigiendo justicia por este abominable crimen.


El caso vuelve a ser noticia debido a que la sobreviviente, abogada Dora Delgado hoy teme por su vida, luego que fue a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Mariara del estado Carabobo, dónde le notificaron que el criminal Cesar Luis Barcia Valladares fue trasladado para a la sede del CICPC en Bejuma, también de Carabobo, pero muy distante, lindero con Yaracuy-Lara. Ella preguntó a los funcionarios sobre los motivos del traslado de Barcia Valladares y como respuesta le dijeron: “Fue un favor que se le hizo”. La abogada Delgado se dirigió al Tribunal de la Causa, el 5to de control y notificó la irregularidad. Allí supo que la juez que conduce el proceso no autorizo el traslado del autor intelectual del asesinato del empresario Juan Manuel Barcia Rodríguez y, mucho menos ha sido notificado el Tribunal de esa decisión unilateral del CICPC-Mariara. Ella en vista de semejante irregularidad, solicita se investigue y que nuevamente lo trasladen a Barcia Valladares a su sitio de reclusión, es decir, a la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, delegación Mariara.

La abogada Dora Delgado hace un llamado a la directiva del CICPC para que en este caso haga los correctivos de esta irregularidad. Ella manifestó que teme por su vida y la de su familia, puesto a que, según destaca, el asesino tiene los medios suficientes para fugarse y luego atentar contra ella, quién es la única que viene exigiendo justicia por el abominable crimen cometido contra quién fuera su compañero de vida, Juan Manuel Barcia Rodríguez.

 

 

The story will be continue

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

NOTICIA RELACIONADA:

Caín y Abel… y el sicariato de las FAES.-
https://www.noticiasjr.com/cain-y-abel-y-el-sicariato-de-las-faes-parte-1/

A %d blogueros les gusta esto: