Juan Bolaños otra víctima de la “justicia” policial bolivariana

A raíz de la denuncia sobre la “siembra” de marihuana a unos trabajadores del campo en el municipio San Sebastián de los Reyes del estado Aragua, por parte de funcionarios de una brigada de drogas de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), con asiento en Palo Negro, municipio Libertador, de este mismo estado, la cual fue procesada y publicada en la página web de Noticias JR (https://www.noticiasjr), han comenzado a llover denuncias de casos similares, que involucran a ese cuerpo policial.

Caso Juan Bolaños

El 29 de julio de 2020, siendo cerca de las 6 de la mañana, funcionarios adscritos al Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, de la Dirección Nacional Antidrogas, sin orden de allanamiento, irrumpieron en la vivienda del joven Juan Bolaño, ubicada en la vereda 13 de la urbanización Las Acacias de Maracay. Allí, luego de someter a Bolaño y una joven que le acompañaba, lo sacaron de la casa y, con la mayor desfachatez, le saquearon la vivienda, le robaron todos los enseres y hasta su moto. Esto ocurrió frente a la mirada atónita de los vecinos, los cuales observaron todo. Al joven se lo llevaron prácticamente secuestrado, dejando a la muchacha en la vivienda. Al paso de las horas, por fin los familiares dieron con el paradero del muchacho. “Está vivo”, suspiraron. A ellos les informaron que Juan Bolaño efectivamente estaba detenido allí en ese comando de Palo Negro. Luego los funcionarios les dijeron que si lo querían en libertad, tenían que buscar 5 mil dólares, sino, lo pondrían a la orden del Ministerio Publico por posesión de marihuana, droga que le sembraron para justificar la detención. Por cuanto el muchacho ni los familiares pudieron conseguir esa exorbitante suma de dinero en divisas, inventaron un supuesto procedimiento realizado en la madrugada de ese mismo día, en la carretera vieja de Palo Negro-Maracay y, donde narran que supuestamente le decomisaron 200 gramos de marihuana en un bolso. Hoy, Juan Bolaños, a casi un año de su ilegal detención, permanece privado de su libertad, a pesar de que los testigos del hecho, los vecinos de su casa testificaron la verdad sobre lo sucedido.

En las actas que entregaron al Ministerio Público no aparece nada de lo que se llevaron de la vivienda de Juan Bolaño, ni siquiera su celular y menos su moto. Solo aparece en esas actas, la marihuana que le sembraron.

Sin lugar a dudas, Juan Bolaño, al igual que los campesinos de San Sebastián, ha sido víctima de la Justicia Policial Bolivariana.

Frente a semejante crimen, el Ministerio Público y el Tribunal de la causa y la Dirección de la Inspectoría para el Control de las Actuaciones Policiales (ICAP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a cargo del general Frank Morgado González, deben actuar severamente contra este tipo de procedimiento, enjuiciando a esos funcionarios policiales bandidos que extorsionan a los ciudadanos, simulando hechos punibles.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

Nota relacionada:

 

Funcionarios de la PNB les sembraron una bolsa de marihuana a tres agricultores y los extorsionaron con 5 mil dólares.- https://www.noticiasjr.com/funcionarios-de-la-pnb-le-sembraron-una-bolsa-de-marihuana-a-tres-agricultores-y-los-extorsionaron-con-5-mil-dolares/

 

 

PNB de Palo Negro azota a campesinos en San Sebastián. Uno de los poquísimos productores que sobrevive en el sur de Aragua, ha sido víctima del hampa común y ahora de delincuentes con chapas y uniforme.- https://www.noticiasjr.com/pnb-de-palo-negro-azota-a-campesinos-en-san-sebastian-de-los-reyes/

A %d blogueros les gusta esto: