Funcionarios de la PNB les sembraron una bolsa de marihuana a tres agricultores y los extorsionaron con 5  mil dólares

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana destacados en Palo Negro, municipio Libertador del estado Aragua se trasladaron a un sector agrícola del municipio San Sebastián de los Reyes y procedieron allanar la empresa Agropecuaria Jesalmar, llevándose secuestrados al encargado y a dos trabajadores más.

 

La información conocida por este reportero revela que este 19 de abril de 2021, a eso de las 12:15 del mediodía, mientras los trabajadores almorzaban, irrumpieron ilegalmente en la empresa unos funcionarios con uniformes negros y sin identificación visible, y que buscando unas armas. Resulta que efectivamente allí encontraron tres escopetas, las cuales utilizan los vigilantes para cuidar los bienes de la agropecuaria. Ese fue el motivo por el cual se llevaron a Oswaldo José Blanco, C.I N° 8.783.389, encargado de la Agropecuaria Jesalmar, a Jorge García (chofer), Keivin Muñoz (soldador).

Alarmados por la situación, familiares de los detenidos procedieron a movilizarse, pues nadie sabía a cual organismo pertenecían los funcionarios actuantes. Se investigó y al final de la tarde se conoció que a los “secuestrados” los tenían en la PNB-Drogas de Palo Negro. Hasta allá fueron los familiares.

Cuando indagaron los motivos de la detención, se encontraron que los policías amenazaban con ponerlos a la orden del Ministerio Publico a los detenidos, con las tres escopeta, más una bolsa de marihuana que les sembraron, si no les pagaban 5 mil dólares. Los familiares, para evitarle daños mayores a Blanco, García y Muñoz, como pudieron consiguieron prestado el monto pedido por los funcionarios. Entregaron los 5 mil dólares y de inmediato estos fueron puestos en libertad.

Este reportero trató de comunicarse con el jefe de esa dependencia de la PNB en Palo Negro, a fin de lograr una declaración oficial sobre el procedimiento, pero nos fue imposible.

El gobernador del estado Aragua, Rodolfo Clemente Marco Torres y, el comandante de la Policía de Aragua, general José Gregorio Viloria fueron puestos en cuenta de la situación, vía whatsApp.

 

 

!!The story will continue!!

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

A %d blogueros les gusta esto: