Monseñor Enrique José Parravano Marino es el nuevo obispo de Maracay

El Papa Francisco designando al nuevo obispo de Maracay, Monseñor Enrique José Parravano

El Papa Francisco aceptó hoy viernes 19 de julio de 2019 la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Maracay, estado Aragua, Venezuela, presentada hace un año por monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo, y por consiguiente, designó de inmediato a Monseñor Enrique José Parravano Marino, como su sustituto. 

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha publicado el nombramiento de Monseñor Parravano a través de un boletín. Enrique Parravano Marino, nacido en 8 de noviembre de 1955 en Turmero, capital del municipio Mariño del estado Aragua, fue ordenado presbítero el 14 de enero de 1984 precisamente en Turmero, por Mons. José Vicente Henríquez. Cuenta con 35 años de ministerio sacerdotal. Habla español, italiano y portugués. Realizó su profesión religiosa perpetua el 30 de agosto de 1980, en La Vega, Caracas, siendo miembro así de la Sociedad de San Francisco de Sales, salesianos de don Bosco.

Monseñor Enrique José Parravano, nuevo jefe de la Iglesia en Aragua

El prelado Parravano Marino, salesiano, hasta ahora obispo titular de Isola y Auxiliar de Caracas, es licenciado en Ciencias por el Ministerio de Educación de Venezuela, en Caracas y licenciado en Filosofía, por el Instituto Teológico San Pablo, de Brasil, y cuenta con el título de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Asimismo, estudió el bachillerato en Teología, en el Instituto Teológico San Pablo (Brasil), obteniendo el título de la Universidad Pontificia Salesiana de Roma. Fue elegido por el Papa obispo auxiliar de Caracas y titular de la Isola el 27 de abril de 2016. Recibió la Consagración episcopal en Caracas el 9 de julio de 2016.

Monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo deja el obispado de Maracay

Monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo (76) quien deja el obispado de Maracay envuelto en un torbellino de intrigas. Como se ha publicado, a un año de la renuncia de Monseñor Rafael Ramón Conde Alfonzo (76) obispo de Maracay, se ha destapado una guerra maquiavélica contra quines aparecían como posibles candidatos a sucederlo y su mentores, solo fara favorecer a su candidato, Monseñor Jaime Villarroel o Yoso, como se le conoce popularmente, actual obispo de Carúpano. (Ver nota relacionada https://wp.me/p7SPUx-acJ )

Así las cosas, la comunidad observó con estupor como las descalificaciones con epítetos altisonantes en las redes, que alcanzaron hasta el mismísimo Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo; y a Monseñor Tulio Ramírez Padilla, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Caracas y vicepostulador de la Causa de Beatificación del Dr. José Gregorio Hernández; a quienes suponían mentores de posibles candidatos a sustituir a al obispo Conde como jefe de la Iglesia de Aragua.

Monseñor Enrique José Parravano Marino llega hoy a la diócesis de Maracay, con la misión de poner orden y regresar la paz y la concordía en la Iglesia aragüeña. Bienvenido Monseñor.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «Monseñor Enrique José Parravano Marino es el nuevo obispo de Maracay»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: