NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Domingo 25 de febrero 2018

Tú periódico impreso en la red

 

 MADURO QUIERE DAR LEGALIDAD A UNAS ELECCIONES SIN GARANTÍA. Diferentes sectores del país repudian la realización de elecciones el 22 de abril sin garantías de transparencia. ONG, sindicatos y empresarios exigen al gobierno apegarse a la Constitución. “El presidente Nicolás Maduro intenta dar visos de legalidad a unos comicios que no tienen ninguna garantía ni cumplen con las condiciones mínimas para su realización. Incluso insiste el CNE en asegurar que las elecciones tendrán observación, cuando solo habrá acompañamiento internacional. Siempre dijimos que este gobierno, que es de corte totalitario dictatorial, no iría a elecciones sin el marco para ganarlas, y así está sucediendo. Además, avanza en su estrategia de dividir a la oposición y desmotivar el voto”, dijo el coordinador de Provea, Rafael Uzcátegui. Añadió que aumenta el uso arbitrario de medidas para que el gobierno se mantenga en el poder. El activista dijo que en el país no existe Estado de Derecho, cree que con sus actuaciones el Ejecutivo está forzando salidas drásticas a la crisis, que debe ser resuelta por la vía democrática. Sostuvo que el totalitarismo se agravaría si el gobierno insiste en adelantar las elecciones parlamentarias. Marcela Máspero, coordinadora de Únete, señaló que “desde la constituyente, en el país impera un Estado forajido. Mientras tanto se niegan elecciones del sector laboral y las pocas que se han hecho están amañadas y con visos de fraude”, afirmó Máspero. Añadió que la ausencia de garantías electorales, que afecta a los trabajadores, ha sido denunciada ante organismos como la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Al igual que otros sectores, se unen al llamado para integrar el Frente Amplio Nacional para defender unas elecciones limpias y competitivas y el resguardo al voto como verdadera expresión democrática de la voluntad de los pueblos.

 MERCADO NEGRO VENDE SANGRE A 140 DÓLARES EN HOSPITALES DE VENEZUELA. Maribel Meléndez, secretaria general de la Sociedad Venezolana de Hematología, denunció que personas dentro de las instituciones públicas tratan de beneficiarse ante la paralización de 70% de los bancos de sangre del país. Dentro de los hospitales públicos se está abriendo paso un «mercado negro» que comercia la sangre y sus derivados, necesarios para miles de pacientes y que escasean en el sistema público de salud debido a la falta de reactivos para analizar estos fluidos. Médicos de cinco estados del país y de Caracas aseguraron a EFE que esta situación, denunciada esta semana por la Coalición por la Defensa del Derecho a la Salud y a la Vida de las Personas en Venezuela (Codevida), se repite en sus lugares de trabajo siempre con los supuestos responsables en la penumbra. La secretaria general de la Sociedad Venezolana de Hematología (SVH), Maribel Meléndez, dijo a EFE que han «descubierto personas dentro de las instituciones públicas» que tratan de beneficiarse ante la paralización de al menos 70% de los bancos de sangre públicos del país, según estimaciones de su organización. La doctora subrayó que el responsable de estas irregularidades es el Estado venezolano que, a su juicio, dejó de comprar reactivos en septiembre del año pasado, lo que ha ido menoscabando los bancos de fluidos hasta alcanzar un punto crítico en diciembre, mes desde el que algunos estados del país reportan que se encuentran en «cero».

 HAY PLATA PARA ARMAS, PERO NO PARA COMIDA. Más de 21 millones de dólares fueron aprobados por Nicolás Maduro para la inversión en la Fuerza Armada en momentos en que el país atraviesa una crisis alimentaria. Durante los ejercicios militares Independencia Táchira 2018, Maduro afirmó que «estos recursos son necesarios para mantener nuestras Fuerzas Especiales de cara a una posible agresión extranjera». «Seguiremos invirtiendo en el sistema de armas que le garanticen a Venezuela la superioridad», ratificó. También aprobó los recursos para las elecciones presidenciales del mes de abril, las ferias electorales y el despliegue del Plan República. De acuerdo a la Encuesta Encovi 2017, el 61% de los venezolanos se va a la cama con hambre por la escasez de alimentos y la inflación.

CONTRAINTELIGENCIA MILITAR DETUVO POR CUATRO HORAS A DOS PERIODISTAS EN TÁCHIRA. El SNTP informó que los funcionarios le hicieron borrar todo el material que habían grabado. El SNTP informó que los reporteros pertenecen a NTN24 y a AFP. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que dos periodistas fueron detenidos durante cuatro horas por funcionarios de la Dirección de General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) en Lobatera, estado Táchira. Explicaron que los periodistas fueron llevados a La Fría y les quitaron sus equipos para revisar el material. Los equipos fueron devueltos luego de borrarles el material. “Los periodistas René Méndez, de NTN24, y Daniel Cáceres, de AFP, fueron detenidos por funcionarios de contrainteligencia en las paradas militares de Lobatera. Se informó que cerca de las 6:00 PM, René Méndez de Reuters y NTN24 y Daniel Cáceres de AFP, fueron liberados, les devolvieron sus equipos, pero los funcionarios les borraron todo el material periodístico grabado.

 ¡Culillo bárbaro a que el pueblo esté informado!  SANCIONARON A TELEVEN POR “MOSTRAR IMÁGENES DE VIOLENCIA” EN ELECCIÓN DE LA ANC. La directiva de CONATEL sancionó a la televisora nacional TELEVEN por supuestamente violar el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad Social. Según un escueto comunicado de CONATEL, la sanción se debe a que TELEVEN “difundió mensajes con imágenes gráficas de violencia real, durante el proceso electoral para la Asamblea Nacional Constituyente el pasado 30 de julio de 2017”. Además, no se especificó cuál será la sanción impuesta al medio por violar la Ley. El 31 de julio de 2017, el mandatario Nicolás Maduro solicitó a CONATEL que iniciara una investigación contra TELEVEN por considerar que ejecuta “apología al delito” al transmitir las protestas convocadas por la oposición venezolana, y lo mismo ocurrió con Venevisión, canal que a juicio de Maduro “convierte en héroes a quienes queman seres humanos”, razón por la que catalogó al citado canal como “una película de terror”.

  TELEFÉRICO DE EL ÁVILA PRESENTÓ FALLA ELÉCTRICA. Los visitantes del parque nacional están atrapados en los funiculares desde hace varias horas. El Sistema Teleférico del parque nacional Warairarepano, conocido como El Ávila, presentó una falla eléctrica ayer sábado desde las 6:00 PM aproximadamente. Los usuarios del sistema que estaban en los funiculares quedaron atrapados en el aire por el incidente y expresaron su preocupación en redes sociales como Twitter. Las autoridades trabajaban duramente para solventar la situación. En la parte baja del teleférico se encuentraban los Bomberos de Inparques y Protección Civil. Entretanto, los visitantes trataban de bajar de la montaña en vehículos rústicos. “Falla en el teleférico del Ávila, al parecer por corte energía eléctrica. El caso quedó resuelto a eso de las 9:00 de la noche, cuando se solventó la falla.

 FORO PENAL EXIGE LA LIBERTAD DE LOS 234 PRESOS POLÍTICOS. Los privados de libertad son torturados, denunció. El director de Foro Penal, Alfredo Romero reiteró, durante una concentración por los presos políticos, su mensaje por la libertad y la lucha en contra de las violaciones a los derechos humanos. “Tenemos que enseñar a las personas que lo que se está viviendo en Venezuela es algo excepcional en el mundo, que se está viviendo en Venezuela es algo que no debe continuar”, dijo el director. Aseguró que Venezuela es el país con mayor cantidad de presos y perseguidos políticos en toda América. “Eso es un mensaje a todo el pueblo venezolano, tenemos que salirnos de esa burbuja que nos han tratado de meter” agregó Romero. Asimismo recalcó que actualmente hay 234 presos políticos en el país, y no han incluido aún en la cifra a los políticos detenidos por el SEBIN el pasado viernes 23. El también abogado señaló que en ocasiones los políticos privados de libertad reciben “tortura” durante su condena, añadió que “la tortura no puede seguir existiendo, la tortura debe parar, el encarcelamiento por motivo político debe parar“.

LA CRISIS ECONÓMICA SE TRAGA LOS RESTAURANTES. La crisis económica no pasa por alto a los grandes establecimientos comerciales de comida, ese argumento de que “no hay plata pero los restaurantes están llenos” es cada vez menos real. El reconocido establecimiento Punta Grill, ubicado en la Calle Paris de Las Mercedes, estaría cerrando sus puertas hoy domingo. Trascendió que el cierre del afamado restaurante es de “voz pópuli” entre gente de otros locales y estos aseguran que el cierre es cierto, entre los rumores que manejan es que el cierre se haría finalmente para el próximo miércoles 28 de febrero y que efectivamente, como se corrió la voz, sería por razones económicas. Se desconoce si este cierre va a ser definitivo o temporal, que es otra de las tesis que se manejan alrededor a falta de información oficial. Lo que sí es cierto es que otros restaurantes como Doña Caraotica, ubicada en la avenida principal de Las Mercedes, La Casa del Llano, ubicada en la avenida Río de Janeiro, y el emblemático La Fonda de Las Mercedes, ubicada en la avenida Veracruz, mantienen las santamarías abajo. La Fonda habría dejado abrir debido a que los dueños no pudieron llegar a un acuerdo con el monto del alquiler del local, que aparentemente estaba siendo negociado en dólares. El espacio fuera del establecimiento está siendo utilizado como un estacionamento para los conductores que tienen negocios en sus cercanías, según los vecinos este dejó de abrir desde el pasado 31 de enero.

 MADURO PROMETE A LA FUERZA ARMADA UN CARNET DE LA PATRIA MILITAR La “protección” no solo es para el pueblo llano. El mandatario Nicolás Maduro prometió el sábado 24 de febrero un carnet de la patria militar, que será de uso específico entre la Fuerza Armada Nacional, sus familiares y el personal civil del Ministerio de Defensa. En cadena nacional durante la transmisión de los ejercicios Independencia 2018, el gobernante aseguró que con este nuevo carnet de la patria, los funcionarios militares tendrán acceso a salud, vivienda, obtención de vehículos y bonos especiales. “Yo quiero un nuevo sistema que beneficie a la familia militar con el carnet de la Patria”, aseveró Maduro frente al Comando Estratégico Operacional, al tiempo que mencionó que estos planes serán para el combate “contra la inflación inducida que tenemos, para que los oficiales tengan su vivienda digna. Solo en la Revolución se puede”.

EL BARCELONA SE AFIANZA COMO LÍDER. Con triplete de Luis Suárez y doblete de Lionel Messi, el Barcelona venció al Girona venció 6-1 al Girona y se afianza en el primer lugar de la Liga Española. Lionel Messi, con una exhibición de gran parte de su repertorio, y Luis Suárez, con una lección de eficacia, disiparon de un plumazo las dudas que barruntaban alrededor del Barcelona en las últimas fechas y devolvieron la fortaleza y la confianza al conjunto azulgrana, aposentado cómodo en la cima de la clasificación. El cuadro de Ernesto Valverde goleó al Girona en el Camp Nou y se aseguró mantener, al menos, su cuantiosa renta independientemente de la actuación en Sevilla del Atlético Madrid, su único perseguidor.

EL REAL MADRID SE REIVINDICA CON GOLEADA. Sin Marco Asensio en el 11, Zinedine Zidane volvió a confiar en su tridente ofensivo. El Real Madrid alivió su crisis con un triunfo en Valencia (4-1) sobre el Deportivo Alavés en una demostración de pegada de la «BBC» el día de su reencuentro en el equipo titular de Zinedine Zidane, con doblete de Cristiano Ronaldo, un tanto de Bale jugando al fin en la izquierda y dos asistencias de Karim Benzema en un gran encuentro que cerró marcando de penalti. El Real Madrid confirmó el regreso de su pegada. Los veinte tantos marcados en sus cinco últimos partidos son la solución a cualquier problema que sufriese y la esperanza del madridismo para seguir haciendo historia en la Liga de Campeones. En Liga comienza a hacer pequeños a los rivales, como logró con un Alavés que llegaba lanzado y acabó goleado. Después de retirar el cartel de intocable que portaba la «BBC», Zidane volvió a confiar en su tridente ofensivo modificando su distribución. Sin Marco Asensio regresaba en el 11, Bale y el momento dulce de Lucas Vázquez, máximo asistente madridista, obligaba a continuar con un 4-4-2 en el que, al fin, el galés jugaría en su zona natural. Real Madrid 4 – 0 Alavés… Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Theo; Casemiro (Marcos Llorente, m.80), Kovacic (Ceballos, m.72), Lucas Vázquez, Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema… Alavés: Pacheco; Alexis, Laguardia, Ely, Duarte; Hernán Pérez, Manu García (Medrán, m.63), Torres, Pedraza (Ibai, m.63); Guidetti (Burgui, m.74) y Rubén Sobrino… Goles: 1-0, m.44: Cristiano Ronaldo. 2-0, m.46: Bale. 3-0, m.61: Cristiano Ronaldo. 4-0, m.89: Benzema, de penalti.

 DETUVIERON AL EX DIRECTOR DE LA POLICÍA DE NUEVA ESPARTA, BENITO DUMONT, POR ‘TRAICIÓN A LA PATRIA’. Benito Rafael Dumont Ortega, Ex director del Instituto Autónomo de la Policía de Nueva Esparta (INEPOL), fue detenido en el día de ayer por la Dirección General de Contra Inteligencia militar (DGCIM), por orden del Juzgado  Militar Segundo de control con sede en Caracas, por el supuesto delito de traición a la patria, con la orden de aprehensión número N.32-18de fecha 06/02/2018. De acuerdo a la información emanada de la DGCIM el Comisario sería trasladado a la capital de la república el mismo día de ayer en un helicóptero de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB). El Comisario Dumont, una vez retirado de la Policía del Estado se desempeñaba como pastor en una comunidad de la isla de Margarita y se había separado de cualquier actividad política y policial por lo que la iglesia evangélica y la comunidad se encuentra extrañado de la actuación de los cuerpos de seguridad del estado, además que el exdirector de INEPOL es una persona de la “tercera edad” con un historial de servicios intachable en la región insular, al que fue expuesto a humillaciones y vejaciones, por lo que esperan que sea liberado de inmediato.

CINCO MUERTOS Y NUEVE HERIDOS DEJÓ ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN MÉRIDA. El hecho ocurrió cuando una gandola y dos autobuses colisionaron en la carretera Panamericana, en el sector Caño Moro. La madrugada de este sábado se registró un fuerte accidente de tránsito  en el sector Caño Moro, parroquia San Rafael de Alcázar del municipio Obispo Ramos de Lora, en el estado Mérida, el cual dejó un total de 5 personas muertes y otras 9 más resultaron heridas. El choque ocurrió pasadas las 12:00 AM, cuando un autobús Encava impactó con dos gandolas que transitaban la carretera. Se presume que uno de los vehículos perdió el control y se realizó la tragedia. La información fue emitida por los periodistas Adela Lozada y Jorge Galvis en sus cuentas de Twitter. Indicaron que el suceso se produjo cuando un autobús colisionó con las gandolas. Señalaron que funcionarios de distintas instituciones de seguridad se hicieron presentes en el sitio para realizar el traslado de los heridos a los centros de salud y para realizar el levantamiento de los cuerpos.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

«Hasta que quienes ocupan puestos de responsabilidad no acepten cuestionarse con valentía su modo de administrar el poder y de procurar el bienestar de sus pueblos, será difícil imaginar que se pueda progresar verdaderamente hacia la paz»

 

Juan Pablo II

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en la red, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo, pero te recomendamos que nunca creas al 100% ninguna información que te den, busca diferentes opiniones y de esa manera podrás enriquecer tu mente y tu inteligencia

 

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Domingo 25 de febrero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: