NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves 01 de febrero 2018

Tú periódico impreso en red

 

— EN UNA SEMANA CERRARON 32 UNIDADES DE DIÁLISIS. Por primera vez, luego de 3 años de crisis, se paralizan las unidades de diálisis en forma masiva. Hasta ayer, 32 de los 129 centros de hemodiálisis distribuidos en todo el país, dejaron de prestar el servicio a pacientes renales en los estados Guárico, Lara, Portuguesa, Barinas, Zulia, Táchira, Mérida, Aragua, Anzoátegui, Apure, Aragua, Miranda y Distrito Capital, debido a que se les agotó el inventario para garantizar la terapia que suplanta el funcionamiento de sus riñones. Con esta información abre El Nacional su edición de hoy jueves.

— 16.000 PERSONAS EN RIESGO DE MORIR EN LOS PRÓXIMOS DÍAS PORQUE NO HAY FILTROS PARA DIÁLISIS. Francisco Valencia, director de Codevida y portavoz de Amigos Trasplantados de Venezuela, denunció este miércoles que 16.000 personas pueden morir en los próximos días ya que se agotaron los filtros para realizar las diálisis. “16.000 personas pueden morir en los próximos días en Venezuela. No hay como dializarlos”, aseguró a NTN24. “Tenemos un gobierno inhumano, vil, al que no le interesa la vida de los venezolanos”, dijo.

 — JORGE RODRÍGUEZ: YA HAY UN PREACUERDO FIRMADO ENTRE LAS PARTES. El Ministro de información y Comunicación del Gobierno de Nicolás Maduro y representante del oficialismo Jorge Rodríguez anunció este miércoles 31 de enero de 2018, desde República Dominicana que se firmó un preacuerdo, y el acuerdo definitivo entre el chavismo y la Mea de la Unidad Democrática (MUD), se firmará en República Dominicana el 5 de febrero, siempre y cuando terminen de dirimir sus diferencias en Caracas. “Hay un preacuerdo entre las partes. Se firmó un acta con los elementos de entendimiento”, dijo Rodríguez.

RODRÍGUEZ ES UN EMBUSTERO, NO HAY NADA FIRMADO. El jefe de la delegación opositora en la mesa de diálogo, diputado Julio Borges, negó que haya un acuerdo firmado, porque -según dijo- faltan algunos puntos por concretar. «Aquí no se ha firmado ningún preacuerdo, ni un acuerdo» sentenció. “No hemos llegado a construir acuerdos, hay zonas con avances, pero hay algunas todavía sin avances, lo importante es que vamos a Venezuela a hacer las consultas con líderes políticos y sociales para que cualquier paso que se dé sea producto de una decisión unitaria”, dijo.

PRESIDENTE DIMINICANO DESMINTIÓ A JORGE RODRÍGUEZ: NO ALCANZARON UN ACUERDO. A pesar de los avances que lograron el chavismo y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) por el diálogo que sostienen en República Dominicana, Danilo Medina, presidente de la isla, confirmó que ambas partes no alcanzaron un acuerdo. Nada está acordado hasta que todo está acordado”, dijo Medina durante una rueda de prensa. “Hay una sola copia del documento y yo soy su custodio”, agregó. Sus palabras desmintieron a Jorge Rodríguez, jefe de la delegación del chavismo en República Dominicana, quien manifestó que la MUD y el gobierno habían firmado un “preacuerdo”.

 

— CHILE SUSPENDIÓ SU PARTICIPACIÓN EN EL DIÁLOGO EN SANTO DOMINGO. El gobierno de Chile anunció ayer que se retira indefinidamente como acompañante en el proceso de diálogo entre el gobierno y la Mesa de la Unidad Democrático (MUD) en Santo Domingo, en República Dominicana. La delegación chilena espera que se concreten pronto condiciones y garantías para las elecciones presidenciales en Venezuela. Afirmaron que tomaron esta decisión en rechazo a los obstáculos impuestos para alcanzar acuerdos “serios y creíbles” entre las delegaciones oficialista y opositora.

 — LORENZO MENDOZA, EL MULTIMILLONARIO POR EL QUE SUSPIRAN MUCHOS VENEZOLANOS PARA EXPULSAR A MADURO. El cerco a la oposición, la falta de credibilidad en los políticos y su fama de empresario exitoso convierten al hombre más nombrado y odiado por el chavismo en presidenciable. El nombre de Lorenzo Mendoza ha a sonado cada vez que Nicolás Maduro ha hablado de expropiar Polar, acompañado de: “oligarca del diablo” o “pelucón criminal”. El empresario más nombrado-odiado por el chavismo gobernante suena de nuevo. Esta vez como el candidato opositor que más oportunidad tendría de ganar en las próximas elecciones presidenciales. El año pasado, cada vez que el multimillonario empresario aparecía en las manifestaciones contra el gobierno de Maduro, la gente lo aclamaba, se acercaba, lo besaba, se hacía fotos con él. Ya empezaron ahí los gritos de “¡Presidente, presidente!” que se repitieron con fuerza en los estadios de béisbol unos meses después.

— MÁS PETROLEROS PRESOS. El fiscal designado por la impuesta asamblea nacional constituyente Tarek William Saab, informó ayer que el Ministerio Público junto a la DGCIM, logró la captura de gerentes de Petropiar y Petrocedeño. Además informó que se solicitó orden de captura en contra del presidente de Petropiar Pedro Enrique Coronil, el director adjunto de la Faja Petrolífera del Orinoco Lorenzo del Valle Aguiler, el gerente general de Petropiar Aníbal Velásquez, la gerente de contratación Yesenia de Carmen Alemán, la gerente de finanza Evelin Quijada, la socia de la empresa de servicios y Construcciones, Amunza Patricia Amundarain y el propietario de Invesiones Proluxo, Javier Rengel Moros. Señaló que una de las irregularidades en las que incurrieron fue en disfrazar las cifras de producción de petróleo, empleando “agua para disfrazarlas”.

 — FREDDY BERNAL AHORA ES “PROTECTOR” DEL TÁCHIRA.  El presidente Nicolás Maduro anunció ayer el nombramiento de Freddy Bernal como “protector” del Táchira. Bernal, también ministro de Agricultura Urbana y jefe de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), agradeció por Twitter su designación y señaló que asumirá la “protección” de ese estado “con la lealtad y el compromiso revolucionario que nos enseñó el Comandante Chávez, cuente con este soldado de la Patria para garantizar la Paz y la protección del pueblo tachirense”.

 

— LAIDY GÓMEZ: “NO ME VOY A CORTAR LAS VENAS”. La respuesta, por Twitter, de la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez sobre la designación de Freddy Bernal como protector de la entidad andina fue: “No me voy a cortar las venas, ni voy a chillar por ‘protectores’ en el Táchira, yo sigo trabajando por mi estado, ese cuentico de abandonar gobernaciones conmigo no va. A mí la autoridad me la dio el pueblo y fue con votos”.

 — CATALUÑA SIGUE DIVIDIDA Y SUMIDA EN LA INCERTIDUMBRE.  Puigdemont y sus 22 fieles se enfrentan a ERC y PDeCAT en busca de elecciones. Sigue improvisando, como en sus tiempos en el Palau. Cuando Roger Torrent le preguntó cómo iba a ser investido y para qué serviría saltarse la ley, Puigdemont no contestó… Un Carles Puigdemont aislado en su burbuja belga. Un Carles Puigdemont enviando reproches a ERC a través del ‘exconseller’ Toni Comín, cuando este se encuentra en pésimas relaciones con su partido. Un Puigdemont que el mismo día dice una cosa a sus seguidores y mensajea la contraria. Pero Puigdemont intentará ir a unas elecciones que no quiere nadie: ni ERC ni PDeCAT. Ni siquiera la CUP desea repetir los comicios. Pero Puigdemont sí. Fuentes de su entorno en Bruselas desvelan que el ‘expresident’ en el exilio quiere jugar con los automatismos de la ley y convertir la repetición de las autonómicas en un plebiscito sobre su persona.

 

— MADURO: LA PREVENTA DEL PETRO SERÁ EL 20 DE FEBRERO. El presidente Nicolás Maduro anunció que el 20 de febrero se realizará la preventa del petro. Indicó que todo está listo para que la criptomoneda  “arranque sus funciones de oferta pública y oferta privada”. El mandatario firmó el “libro blanco”, en el que se establecen las funciones y las condiciones para el funcionamiento de la criptomoneda. Añadió que ya estaba disponible la página www.elpetro.gob.ve para que los venezolanos puedan informarse acerca de la moneda. Sin embargo, a las 6:00 pm el portal no podía encontrarse. “Vamos a acelerar la entrada de funcionamiento de la criptomoneda. Vamos a tener fuerza de la tecnología del país”, aseguró.

EEUU VOLVIÓ A NEGARLE LA VISA A MARADONA POR INSULTAR A TRUMP. 24 años han pasado desde que se disputó el Mundial de Estados Unidos, en 1994, en el que Diego Armando Maradona fuera expulsado del país por doping y su visa fuera cancelada por el gobierno estadounidense. Esta vez el astro del fútbol argentino y mundial volvió a fallar en su intento por tener el permiso de entrada a ese país. El periódico Clarin reveló que el gobierno estadounidense volvió a rechazar la solicitud de visa del exfutbolista, en esta oportunidad por referirse al presidente Donald Trump en términos despectivos. Maradona dijo en una entrevista para TeleSur que Donald Trump es un chirolita.

 — MESSI QUIERE TORPEDEAR UN FICHAJE DE ÁLVARO ODRIOZOLA EL CUAL YA FUE CERRADO POR EL REAL MADRID. Lionel Andrés Messi Cuccittini, mejor conocido como Leo Messi, se mete de por medio estropear un fichaje que el Real Madrid tiene prácticamente cerrado. El ’10’ del Barça ha pedido un esfuerzo por llevarse a un jugador de cara a la próxima temporada.  Se trata del lateral de la Real Sociedad Álvaro Odriozola. El jugador de 22 años es una de las jóvenes promesas españolas que más proyección de futuro tiene. Messi lo sabe, y quiere que el Barça se adelante al Real Madrid.

 — LA TRIBU YA TIENE SU PLAN ESTRATÉGICO PARA COMPETIR EN MÉXICO. El mánager Omar López definió a los peloteros que estarán con Caribes de Anzoátegui para la próxima edición de la Serie del Caribe, el cual se disputará del 2 al 8 de febrero en Guadalajara, México. Las novedades para los orientales llegaron por vía del pitcheo con las incorporaciones del abridor Néstor Molina y los relevistas Ricardo Gómez, César Jiménez y Felipe Paulino. Estos brazos fueron escogidos como refuerzos para la fiesta caribeña. “Es un grupo muy unido, una familia. Nadie quería perder la oportunidad de ir a competir en México”, comentó López al departamento de prensa de la LVBP. “Aquí no hay egos. Es un grupo humilde y batallador, que nos trajo hasta aquí. No había razones para hacer cambios”. Los orientales tendrán prácticamente la misma rotación que usaron en la final, salvo que Molina estará en el tercer puesto por el zurdo Logan Darnell.

 

— CICPC HALLÓ A UNA JOVENCITA MUERTA EN SU APARTAMENTO. Una comisión del CICPC halló este miércoles el cadáver de una jovencita en el interior de una vivienda en el conjunto residencial Los Mangos de la avenida Constitución de Maracay, estado Aragua. La occisa fue identificada como Jhoselyne Barriento, de 18 años. Al lado del cadáver había un cuchillo y un televisor tirado. Los funcionarios trasladaron el cuerpo a la morgue de Caña de Azúcar. Se cree que pudo haber sido suicidio, pero se adelantan investigaciones para aclarar el hecho.

DAMA DE COMPAÑÍA APUÑALÓ A SU CLIENTE DE 75 AÑOS. Un septuagenario fue asesinado con un destornillador por una dama de compañía en un apartamento ubicado en la parroquia La Candelaria, estado Carabobo. La victima respondía al nombre de Carlos Díaz (75), y fue hallado por una comisión de la Policía de Carabobo junto a la mujer de 26 años en la habitación, reseñó El Carabobeño. La dama de compañía explicó que comenzó a pedir auxilio luego de que el hombre intentara abusar de ella, tras haberse cumplido el tiempo de servicio, por lo que la mujer habría actuado en defensa propia.

ASESINÓ A SU HIJO DE TRES MESES A GOLPES PARA QUE DEJARA DE LLORAR. Un hombre asesinó a golpes a su hijo de tres meses para que dejara de llorar. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes en la calle 12A del sector San Bernardo, parroquia Idelfonso Vásquez, en el estado Zulia. La madre de la víctima, Eva Montiel, intentó protegerlo, pero también resultó golpeada por el agresor quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, reseñó Panorama.  El agresor de 40 años de edad quedó detenido luego de que intentara huir del lugar del hecho. Los vecinos del sector al conocer el suceso del menor de edad intentaron linchar al padre de la víctima.

 

LA FRASE DEL DÍA

 

Quien no está preso de la necesidad, está preso del miedo: Unos no duermen por la ansiedad de tener las cosas que no tienen, y otros no duermen por el pánico de perder las cosas que tienen

Eduardo Galeano

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en la red, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir.  Disfrútelo y compártalo

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves 01 de febrero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: