NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves 08 de febrero 2018

Tú periódico impreso en la red

FRACASÓ NEGOCIACIONES EN DOMINICANA Y LAS PRESIDENCIALES SERÁN EL 22 DE ABRIL. Luego del fracaso del dialogo en República Dominicana entre el régimen y la Mesa de la Unidad Democrática, debido a la imposibilidad de alcanzar un acuerdo para fijar la fecha satisfactoria de la elecciones presidenciales, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reapareció ayer públicamente para informar que las elecciones presidenciales se celebrarán el 22 de abril, cumpliendo el decreto de la oficialista asamblea nacional constituyente (ANC) que ordenó hacer estos comicios antes de abril. La oposición no ha decidido todavía si acudirá a esta contienda, pero había participado hasta hoy en un proceso de negociación política con el gobierno  para buscar «mejoras» en las condiciones de estas votaciones. «Se convoca las elecciones presidenciales para el 22 de abril del 2018», dijo Lucena. Señaló que el registro electoral estará abierto hasta el 20 de febrero pero que antes habrá una jornada especial para los electores que esperan inscribirse o hacer cambios de residencia para finalmente publicar el 5 de marzo el número total de llamados a las urnas. La rectora informó que las postulaciones se harán primero por internet del 24 al 26 de febrero y ese día se abrirá un lapso de 48 horas para presentar los requisitos que darán soporte a las candidaturas. Indicó además que la campaña electoral durará 16 días, arrancando el 2 de abril y terminando, como de costumbre terminará tres días antes de los comicios.

 

 DIÁLOGO EN DOMINICANA CULMINÓ SIN ACUERDO. Las partes no lograron llegar a un acuerdo definitivo, debido principalmente a la imposibilidad de alcanzar una fecha para elecciones presidenciales que resultara satisfactoria tanto al gobierno como a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), según declaró el presidente de República Dominicana, Danilo Medina. Tras sentenciar que “el diálogo entró en un receso indefinido”, dijo que el martes de febrero “se había llegado a la decisión de que las elecciones fueran el 22 de abril”. Pero hay visiones encontradas al respecto. “La fecha para la elección pedida por la oposición era para  el 10 de junio y el gobierno planteaba que fueran el 8 de marzo”, explicó. Insistió igualmente que mantuvo en su poder un documento con “los avances de las partes” del que quedó “apoderado cuando se fueron el día 31″. La oposición pidió tiempo para esa revisión y el gobierno “entendería que ese era el documento definitivo”. La oposición ha entregado un documento nuevo pero el presidente Nicolás Maduro dice que sólo firmará el documento” del 6 de febrero. “Se lo entregaremos de todas maneras (la nueva propuesta de la MUD) pero sin la esperanza de que lo vayan a firmar”, lamentó. Por su parte, el jefe de la delegación opositora Julio Borges dijo que no firmaron el acuerdo con el gobierno porque no permitirán que se vulneren los derechos de los venezolanos. “Nunca vamos a aceptar un acuerdo que signifique quitarle, recortarle o claudicar la democracia en Venezuela”.

AQUÍ EL ACUERDO QUE EL GOBIERNO SE NEGÓ A FIRMAR EN DOMINICANA. Este documento que publica íntegramente el diario Tal Cual, y que usted puede leer dándole click al link, fue el que llevó la delegación opositora (MUD) a República Dominicana este miércoles 7 de febrero para ser discutido y firmado por las partes en la negociación con el gobierno de Nicolás Maduro. Lamentablemente los representantes del régimen de Nicolás Maduro huyeron a alta velocidad para negarse a suscribirlo ¡Ni de vaina!, dijeron. ➽➽➽

http://talcualdigital.com/index.php/2018/02/07/este-es-el-acuerdo-que-el-gobierno-se-nego-a-firmar-en-republica-doninicana/?platform=hootsuite

 BALTAZAR PORRAS: NO HAY CONDICIONES PARA FIRMAR ACUERDO. Para el cardenal Baltazar Porras, primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, el fracaso en la firma de un acuerdo entre el Gobierno y la oposición, es sobre todo responsabilidad del Ejecutivo de Nicolás Maduro porque es el que debe principalmente garantizar las condiciones. En declaraciones a Unión Radio el arzobispo de Mérida manifestó que ya hace un año el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano, lo dijo en su carta “si no hay condiciones para todos los venezolanos, pues sencillamente es un embudo buscando legitimar lo que por sí es ilegítimo”. Porras consideró que ahora le corresponde a la sociedad venezolana movilizarse “para expresar lo que la comunidad internacional ya nos ha dicho, es ilegítimo no solo la convocatoria sino los resultados que se den, puesto que ya está cantado ante las condiciones que se han dado”, manifestó. Por: Ronny Rodríguez Rosas

PARLAMENTO EUROPEO PLANEA AMPLIAR SANCIONES AL GOBIERNO DE MADURO. El pleno de la Eurocámara votará este jueves una resolución que reclama abrir la puerta a ampliar las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a nuevos altos cargos del gobierno venezolano, incluido el presidente, Nicolás Maduro, y sus colaboradores más cercanos. Así se recoge en la resolución que firman populares, liberales, conservadores y reformistas en la Eurocámara sobre la situación de Venezuela y que por aritmética parlamentaria es la que tiene más visos de prosperar. La resolución señala como «apropiadas» las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero apunta que deberían ser «ampliadas» para los «principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria» en Venezuela. En concreto, se refiere a «el presidente, el vicepresidente, el ministro de Defensa, los miembros de más alto rango del Ejército», así como los colaboradores «del círculo más estrecho» de estos, «incluidas sus familias».

CONINDUSTRIA: EL PAÍS NECESITA UN CAMBIO DE GOBIERNO PARA RECUPERARSE. Juan Pablo Olalquiaga, presidente de la Confederación de Industriales de Venezuela, aseguró que para recuperar la economía del país debe haber un cambio de gobierno o deben escuchar  las propuestas hechas  los empresarios. “Conindustria como un factor social lo que está diciendo es que queremos ese cambio, pero lo único que podemos hacer es tenerlo en democracia y por ende se deben cumplir las condiciones que la democracia establece como para que los venezolanos puedan elegir libremente”, indicó. Olalquiaga señaló que la mayoría de los comercios estuvieron cerrados durante enero debido a las medidas implementadas por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos de Venezuela que obligó a las empresas a bajar los precios.  “Como consecuencia del miedo a la SUNDDE, cuando tu le dices a un comerciante que tendrá que bajar los precios por debajo de su costo real prefieren no abrir porque van a quebrar”, señaló.

PROPONEN QUE DIPUTADOS DE LA MUD ELIJAN AL LÍDER DE LA OPOSICIÓN. En la oposición evalúan la idea de que los diputados principales y suplentes de la Unidad sean los responsables de escoger al candidato presidencial que enfrentará a Nicolás Maduro. Sin tiempo para celebrar primarias y ante la imposibilidad de alcanzar el consenso, surge como respuesta esta elección de segundo grado donde los representantes del pueblo ungirían al líder de la alternativa democrática. Tras los comicios legislativos del 6 de diciembre de 2015, Primero Justicia (PJ) cosechó el mayor número de asambleístas principales (33), seguido de Acción Democrática (25), Un Nuevo Tiempo (18) y Voluntad Popular (14). Sin embargo, eso no evitó que en la medición interna realizada en enero de 2016 para seleccionar al presidente de la Cámara, Henry Ramos Allup (AD) derrotara a Julio Borges (PJ) gracias al apoyo de UNT y VP.

 RÉGIMEN DE LADRONES: FUNCIONARIOS DEL SAIME COBRAN HASTA $10.000 POR GESTIONAR PASAPORTES. Funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería cobran hasta 10.000 dólares para gestionarle a los venezolanos su pasaporte ante los constantes retardos del ente estatal en sacar el documento por las vías legales. Juan Quiara, un venezolano en España y ex trabajador del Saime, aseguró que en la Torre Aco de Caracas opera una mafia de funcionarios que cobran miles de dólares por los pasaportes, uno de los negocios más prósperos en el país. Un funcionario que trabaja en el SAIME y no quiso revelar su nombre indicó para El País de España que la corrupción está extendida en todo el departamento. «Son innumerables los grupos involucrados, porque es un negocio muy rentable», agregó. Muchos venezolanos en el exterior consideran la situación como una “tortura blanca». Una gestora, quien pidió estar en el anonimato, afirmó que los funcionarios del Saime hacen alianzas con personas o empresarios para detectar potenciales clientes. Aseguró que “hay gente pasándola muy mal”.

PUERTO RICO SE IMPUSO 6 X 5 Y SACÓ A CARIBE LA SERIE DEL CARIBE. Los orientales cayeron nuevamente en semifinales y siguen sin poder obtener su primer cetro caribeño. La defensiva de los Caribes de Anzoátegui no tuvo su mejor presentación ante los Criollos de Caguas, situación que lo llevó a los orientales a despidieron del sueño del título de la Serie del Caribe al caer derrotados 6-5 ante los puertorriqueños, en el estadio de los Charros de Jalisco, en México. En el cierre del quinto episodio, el equipo venezolano dominaba el juego 0-4 gracias a una anotación en el segundo tramo y otras tres en la quinta entrada, pero luego no pudo contener la embestida y cayó 6 x 5. A pesar de los contratiempos, los orientales tuvieron que lidiar con problemas para llegar hasta tierras mexicanas, Venezuela tuvo un avance positivo en la primera ronda del torneo y dejó ver el talento de los hombres que seguramente abrirá puertas para los criollos.

PROFESOR VIOLABA A UNA MENOR MIENTRAS LE DABA CLASES EN SU CASA. Una niña de 11 años fue abusada sexualmente por un profesor que iba a su casa para darle clases. La madre, Yorelys Castillo, supo lo que ocurría gracias a una vecina que vio lo que el hombre le hacía a su hija. Un examen forense determinó el abuso continuado al que era sometida la niña, quien presentó actos lascivos y desgarramiento de su órgano sexual por la manipulación del violador, reseñó La Verdad de Vargas. El hombre, que responde al nombre de Julio César Salazar (55), huyó en cuanto supo que la menor había contado lo ocurrido. Castillo exige que el profesor sea capturado. Familiares de Salazar arremetieron contra la familia de la víctima y dijeron que irían por su hija. “Me amenazaron y me dijeron que iba a ir por mi hija, que debí mandarla a casa de otro familiar porque tememos por su seguridad y la nuestra. La mujer y las hijas de ese hombre nos quieren hacer daño por exigir justicia a través de Facebook, ya ayer me dieron un batazo a mí”, declaró la madre.

DOS PNB MUERTOS Y 38 HERIDOS EN VUELCO DE UNA UNIDAD. Dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fallecidos y 38 heridos, fue el saldo que dejó el volcamiento de una unidad de transporte del personal de este cuerpo policial, en la vía que comunica las localidades de Mamera y El Junquito, en Caracas. En medios policiales se informó que los occisos respondían a los nombres de Miguel Lugo, comisionado PNB, y Sabrina Marcano, oficial PNB, quienes presentaron politraumatismos generalizados luego de que el camión de transporte volcara cuando trasladaba a los oficiales a sus puestos de comando.

PRESOS ASESINARON A POLICÍA Y SE FUGARON. Kleyber Carrillo, oficial de la Policía del estado Aragua (PA), destacado en la estación policial de Arturo Michelena, en el municipio Santiago Mariño, resultó muerto luego que cuatro internos lo estrangularan, para después fugarse de los calabozos durante la madrugada de ayer. Los hechos se registraron cuando el oficial jefe de la PA, Kleyber Carrillo (35), con 12 años de servicio, realizaba la ronda de inspección en la parte trasera de los calabozos de la estación a eso de las 3:00 de la madrugada, siendo sorprendido por cuatro privados de libertad, quienes lo sometieron y estrangularon hasta matarlo. Posteriormente le robaron su arma de reglamento, una pistola Glock calibre 9 mm, para luego saltar por la pared y huir. Los compañeros del oficial, al ver que no regresaba al área de prevención, fueron hasta los calabozos, y encontraron su cadáver maniatado. Inmediatamente se inició un despliegue en busca de los fugados, que se extendió hasta Santa Rita, en el municipio Francisco Linares Alcántara (FLA). Las Comisiones presentes en Santa Rita para recapturar a los fugitivos, ultimaron al pran de la zona, quién fue el que planificó la fuga de sus compinches.

ANOCHE HUBO FUERTE ENFRENTAMIENTO DE HAMPONES EN POLICIA.  Anoche hubo un fuerte enfrentamiento en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, a la altura de La Carlota, entre funcionarios del CICPC y seis sujetos que se desplazaban en una camioneta con armas largas. Los sujetos lanzaron granadas. Hubo mucho movimiento policía entre Altamira y la Torre Británica. Luego se reportó la parte más fuerte del choque entre el hampa y la policía, que ocurrió en las inmediaciones del Hospital “José María Vargas”. Se dijo que hubo varios muertos, al parecer de la banda de “el coky”. Por la frecuencia policial se escuchaba: “Compañeros enfrentamiento en la autopista a nivel de La Carlota, con entre el CICPC  y sujetos a bordo de una camioneta tipo Vans, color gris. con aproximadamente 6 sujetos portando armas largas. Acaban de lanzar un artefacto explosivo. Solicitan apoyo de los diferentes despachos… Ahora Se registra una explosión en los alrededores de Altamira. Mucho movimiento policial entre distribuidor de Altamira y Torre Británica”… Hoy se sabrá los detalles y el desenlace de este suceso.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles

 

Bertolt Brecht

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, en la red, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Jueves 08 de febrero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: