NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Miércoles 07 de marzo 2018

Tú periódico impreso en la red

 EL PAÍS HABLÓ: “Estamos dispuestos a evitar que continúe esta espantosa tragedia”.  Representantes de la sociedad civil, partidos políticos, organizaciones sindicales, académicos, empresarios, científicos, religiosos, médicos, familiares de los presos políticos, sindicalistas, artistas, comunicadores y estudiantes, entre otros integrantes de la ciudadanía nacional entre otros sectores, sostuvieron un encuentro en el aula magna de la Universidad Central de Venezuela con el fin de alzar su voz y exigir la restitución del orden democrático. Fue creado el frente amplio nacional: «La unidad superior es la clave para salir de la crisis», fue la Proclama por la democracia de la sociedad civil desde el aula magna de la UCV. En ella se asentó: Venezuela, cuánto dolor se acumula en el sufrimiento de tus hijos, cuánta miseria, cuánta hambre, cuánta ruina material, institucional, moral y humana va dejando a su paso el delirio fanático de imponer a tu gente -al obrero, al profesional, al técnico, al estudiante, al ama de casa, al maestro, al universitario, al industrial, al comerciante, al cuentapropista, al agricultor, al desempleado, en fin, a quienes sobrevivimos en tu suelo- un régimen político y económico abiertamente en contra de la democracia, el progreso y la libertad. Nunca, en la última centuria de nuestra historia, habíamos padecido una catástrofe similar…- http://www.noticiasjr.com/el-pais-hablo-estamos-dispuestos-a-evitar-que-continue-esta-espantosa-tragedia/

➡CÁMARA DE DIPUTADOS DE CHILE aprobó acuerdo en apoyo a la Asamblea Nacional venezolana. 76 legisladores apoyaron la resolución. La Cámara de Diputados de Chile aprobó un acuerdo en rechazo a las acciones con las que el  gobierno de Nicolás Maduro desconoce las competencias y las atribuciones del Parlamento venezolano. Los diputados chilenos solicitaron la restitución de la Asamblea Nacional venezolana y las atribuciones que constitucionalmente le corresponden, el cese de acciones en contra del parlamentario Freddy Guevara y el respeto por su inmunidad. La resolución fue aprobada con 76 votos a favor, 5 en contra y 11 abstenciones. La solicitud se llevó a cabo al considerar que la asamblea nacional constituyente (ANC) asumió las competencias para legislar -propias de la AN- y que, por lo tanto, no está dentro de sus facultades la atribución específica de levantar inmunidades parlamentarias. En noviembre de 2017, la ANC aprobó el allanamiento de la inmunidad parlamentaria al diputado Freddy Guevara, por solicitud del TSJ.

 TSJ EN EL EXILIO admitió querella en contra de Maduro por caso Odebrecht. El magistrado Rommel Gil leyó un acta en la cual explica que se hicieron contrataciones con la constructora por una suma de 2.500.000 de dólares. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  en el exilio admitió ayer martes que se tramite una querella de la fiscal Luisa Ortega, en la que se acusa al presidente Nicolás Maduro de delitos de corrupción relacionados con la constructora brasileña Odebrecht. El TSJ pidió a la Interpol que emita una orden de captura en contra de Maduro. Según un acta leída por el magistrado Rommel Gil, durante el gobierno del ex presidente Hugo Chávez, en el que Maduro era canciller, se hicieron contrataciones con la constructora por una suma de 2.500.000 de dólares. La denuncia se relaciona con «pagos hechos a funcionarios públicos y empresas fantasmas por parte de la constructora» brasileña.

➡ NULA LA PREVENTA de la criptomoneda del país. La Asamblea Nacional declaró este martes como nula la preventa del Petro, una criptomoneda lanzada por el Ejecutivo, y alertó a los potenciales compradores sobre la «ilegalidad» de esta divisa. Los diputados acordaron «declarar nula la preventa y todas las obligaciones que emanan de la circulación del Petro por ser violatorio de la Constitución y las leyes», indica el acuerdo aprobado este martes en la Cámara, tras un debate al que no acudieron como de costumbre los legisladores oficialistas. El Parlamento acordó, además, «alertar a los potenciales inversionistas y actores del mercado de las criptomonedas sobre la inconstitucionalidad de la emisión del Petro o cualquier otra obligación por parte del Estado, que tenga como garantía las reservas petroleras o de cualquier otro mineral».

 SMARTMATIC CESÓ operaciones en Venezuela. Tras haber denunciado un fraude en las elecciones del pasado 30 de julio de 2017, la empresa Smartmatic fue apartada por el Gobierno al contratar a la empresa argentina Exclé. Luego de varios meses de inactividad, la compañía -con sede en Londres- decidió cerrar operaciones en el país. La empresa especializada en máquinas y asesoría técnica en elecciones, Smartmatic, anunció este 6 de marzo que cerró operaciones en Venezuela tras 15 años de ofrecer respaldo a varios procesos comiciales en nuestro país. A través de un comunicado emitido por la empresa en su página Web, aseguró que las razones que la empujaron a tomar la decisión son “públicas y notorias”, ya que luego de que anunciara en agosto de 2017 que el proceso de la Asamblea Constituyente fue fraudulento, “cuando el Consejo Nacional Electoral anunció resultados diferentes a los arrojados por el sistema de votación, la ruptura de la relación cliente-proveedor fue inmediata”.

 ALERTAN SOBRE FUERTE OLEAJE en costas venezolanas. Protección Civil recomendó no acudir a las playas para evitar accidentes. Protección Civil informó a los ciudadanos que en las playas del estado Aragua, Vargas y Anzoátegui se presenta un fuerte oleaje. La Dirección Estadal de Protección Civil del estado Aragua alertó a no utilizar las playas de Choroní. De igual forma, Protección Civil de Anzoátegui especificó que en las playas  Lido, Canales y Cangrejo hay resaca Advirtieron a los ciudadanos a transitar con precaución por el Bulevar Lido, debido a que el agua ha salido hacia la vía y el pavimento está mojado. Alertaron a la población a no acudir a las playas por el riesgo que corren los ciudadanos al ingresar al mar. Anunciaron que los equipos de seguridad y protección se mantendrán alertas de la situación.

➡ LACAVA VISITÓ EEUU para negociar presos políticos por sanciones. La visita a Washington del gobernador de Carabobo, Rafael Alejandro Lacava Evangelista, sería para tratar la liberación del ciudadano norteamericano Joshua Holt, según tres empleados del Congreso. La visita de Lacava fue recibida con hostilidad por el senador republicano Marco Rubio, quien aseveró que la presencia del gobernador oficialista es con la finalidad de encontrar a alguien con quien negociar para levantar las sanciones contra funcionarios  venezolanos. Según información que obtuvo The Associated Press, en un email enviado por la oficina de Rubio a otros republicanos del Comité de Relaciones Exteriores, el senador describió la visita de Lacava como un esfuerzo de negociar la libertad de Holt a cambio de un alivio en las sanciones o la liberación de los dos sobrinos de la primera dama de Venezuela, condenados el año pasado por tráfico de drogas en una corte federal de Nueva York.

FVB RECHAZA ELECCIONES convocadas por el CNE para su junta directiva, El organismo notificó que el proceso eleccionario de la comisión electoral Ad Hoc presenta irregularidades. La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) no avala la convocatoria del Consejo Nacional Electoral (CNE) a elegir su junta directiva el 14 de abril. La información fue difundida ayer en un comunicado, publicado por el organismo rector del baloncesto venezolano, tras el anuncio del CNE de convocar las elecciones de los órganos directivos de la FVB. La federación notificó que el proceso eleccionario de la comisión electoral Ad Hoc, nombrada por el CNE, presenta irregularidades que evade los requisitos de forma establecidos en la ley y en los estatutos de la federación. Entre las irregularidades aparecen un número de votantes que supera en 252 personas a la base electoral legal y estatutaria, así como la existencia de menores de edad en el padrón electoral. También se juzga la incorporación de personas que no hacen vida en Venezuela ni tienen algún tipo de actividad dentro de la FVB ni del baloncesto venezolano.

➡ RONALDO BRILLÓ para que Real Madrid avanzara a cuartos de Champions League. El PSG recibió al Real Madrid que conquistó París buscando su pase a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones, un partido bastante intenso pero la experiencia de los merengues se hizo valer y de la mano de Cristiano Ronaldo y Casemiro allanaron su camino para la siguiente ronda venciendo a los franceses 1-2. Se anunciaba el infierno en París en el humo de las bengalas de una afición del París Saint-Germain (PSG) que creyó inflamar a su equipo con fuego, pero que se vio apagado por un templado Real Madrid, que antepuso calma al asalto que le anunciaban (1-2) para poner rumbo a cuartos de la Liga de Campeones. Tras el 3-1 de la ida, un gol de Cristiano Ronaldo al minuto 51 y otro de Casemiro al 80 dieron a los blancos la victoria en la vuelta de los octavos contra un PSG en el que marcó el uruguayo Edinson Cavani y al que el italiano Marco Verratti dejó con uno menos para la última media hora. El equipo del técnico francés Zinedine Zidane infligió al cuadro de París la primera derrota de la temporada en el Parque de los Príncipes, la primera desde que Unai Emery llegó al banquillo francés. Acabó con un proyecto que se había proclamado favorito a base de millones nunca vistos y dejó al técnico español, que seguirá sin conocer los cuartos de final de la Liga de Campeones, al borde de la destitución.

➡ COHEN SIGUE EN TERAPIA intensiva, El venezolano fue operado de emergencia de una hemorragia cerebral producto de los golpes recibidos en una pelea. Bajo pronóstico reservado permanece en la sala de cuidados intensivos de la Clínica General del Norte, en Barranquilla, el boxeador venezolano Yeison Cohen, noqueado la noche del pasado viernes por el colombiano Hugo Berrío en la cartelera Night Fight Club, organizada por la empresa Cuadrilátero. Cohen perdió por nocaut técnico cuando su director técnico, el colombiano Jaime Díaz, le impidió salir para el octavo y último asalto. Poco después entró en crisis y perdió el conocimiento. El púgil, nacido el 13 de abril de 1989 en Maracay, estado Aragua y apodado “La Pesadilla”, se disponía a salir al octavo asalto, pero su esquina, donde estaban los entrenadores Jaime Díaz y Eddie Pacheco, decidieron que su pupilo debía quedarse allí. Segundos después llegó lo inesperado y tuvieron que trasladarlo en un taxi a la Clínica General del Norte.

➡PRESO POLÍTICO EN TOCUYITO intentó suicidarse por segunda vez. Las autoridades acusaron a Quiñones por posesión de material inflamable, rebelión e instigación para delinquir. La esposa del preso político Boris Quiñones denunció que su marido intentó suicidarse por segunda vez. Quiñones fue detenido en julio de 2017 durante una protesta en contra del gobierno de Nicolás Maduro. El pasado 2 de marzo este ciudadano intentó quitarse la vida al consumir cloro. Permanece retenido en la cárcel de Tocuyito, en el estado Carabobo. Las autoridades acusaron a Quiñones por posesión de material inflamable, rebelión e instigación para delinquir. Boris Quiñones, es paramedico de la ‘Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), lo hocieron preso por ayudar a los estudiantes heridos en 2017

➡ ESTRANGULÓ A SU ESPOSA y luego se suicidó de un escopetazo. El CICPC inició las investigaciones para precisar qué motivó este hecho. Luis Arquímedes Marcano, de 36 años, estranguló a su esposa, Yajaira Yudith Montes, de 24 años, y luego se disparó en la cabeza con una escopeta. El hecho ocurrió la noche del pasado lunes en la calle 8 del sector  Virgen del Coromoto, en la ciudad de El Tigre, estado Anzoátegui. El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas determinó que el cuerpo de Yajaira presentó indicios de estrangulamiento. Marcano tenía heridas de bala de alto calibre, en la región frontal-temporal derecha con exposición de masa encefálica. Una vecina del sector aseguró que la pareja “nunca fue de armar escándalos». «Me enteré anoche de lo malo cuando mi sobrino me llamó para decirme que algo había ocurrido en la casa del frente”, afirmó. El CICPC inició las investigaciones para precisar qué motivó este hecho.

 MAR DE FONDO en costas de Aragua deja un desaparecido. Las costas de Aragua, particularmente las de Choroní, se han visto afectadas con el fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo y que, de acuerdo con el Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana de Venezuela, se mantendrá por 72 horas. Protección Civil Aragua informó este lunes 5 de marzo a través de su cuenta en Twitter (@PCAragua) que “se registra fuerte oleaje en playas de #Choroní. Pedimos a la población tomar previsiones y evitar ingresar al mar bajo esas condiciones. Organismos de seguridad y prevención nos mantenemos alertas #PorTuSeguridad”.  De allí que la organización ha recomendado a los habitantes de la costa aragüeña —sobre todo en Choroní, municipio Girardot— así como a los turistas, no utilizar las playas de esta población costera, mientras que a los pescadores se les ha advertido sobre el peligro y los riesgos que corren con las actuales condiciones climáticas. TalCual, Autora: Gregoria Díaz / @churuguara

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?

 Don Quijote de la Mancha

 

 

José Rafael Ramírez, Periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en la red, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo, pero te recomendamos que nunca creas al 100% ninguna información que te den, busca diferentes opiniones y de esa manera podrás enriquecer tu mente y tu inteligencia

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Miércoles 07 de marzo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: