NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 23 de enero de 2019

“Tú periódico impreso en las redes”

➡  La Iglesia: Marcha de hoy será el inicio del cambio en Venezuela

La Conferencia Episcopal Venezolana emitió un comunicado en el que afirman que las marchas previstas para este miércoles 23 de enero constituyen un signo de esperanza y serán el inicio de los cambios necesarios para el país, al tiempo que instó a las Fuerzas Armadas a proteger a la ciudadanía que reclama sus derechos y a frenar a los “grupos anárquicos” que generan violencia. En el comunicado emitido la CEV recordó que el 23 de enero es una fecha histórica para los venezolanos, pues a los 61 años de aquel acontecimiento que fue significativo en la lucha de la civilidad ante la barbarie, hoy el pueblo venezolano vive una situación dramática y de extrema gravedad por el deterioro del respeto a sus derechos y de su calidad de vida, sumido en una creciente pobreza y sin tener a quien acudir. Así mismo, acotaron que estas marchas “no son el final del camino, sino un signo de futuro en proceso que debemos construir entre todos, sin excepción”. La CEV exhortó a la FANB y a los diversos órganos de seguridad del Estado a que protejan a la población, la acompañen y respeten con un sentido cívico ante las demandas de sus derechos y de nuevas realidades en el contexto de lo político. Finalmente aseguraron que el 23 de enero debe ser, además, un día de reflexión y oración.

➡  Protestan contra Maduro sacuden el país

Ha sido barbará la represión ejercida por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana contra cientos de venezolanos que han salido manifestar pidiendo la salida de Nicolás Maduro

El país amaneció hoy estremecido por la barbará represión ejercida por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana contra cientos de venezolanos que desde ayer tarde decidieron manifestar, por segundo día consecutivo, en contra del régimen de Nicolás Maduro y que además han expresado su sentimiento golpeando cacerolas desde el interior de sus casas o saliendo a las calles, especialmente en barriadas populares de Caracas, al igual que en el interior del país. Como ya es costumbre, las protestas se conocieron a través de las redes sociales, por donde circula cualquier cantidad de fotografías y videos, que dan cuenta de los «cacerolazos» en zonas del este de Caracas y en el estado de Miranda. Según la información de medios locales y de internautas, las manifestaciones también sacudieron a estados, como  Guárico, Bolívar, Mérida, Sucre, Anzoátegui, Carabobo, Aragua y Vargas.  En la capital venezolana se han producido más de 20 protestas de este tipo, tanto en zonas tradicionalmente opositoras, como en sectores considerados bastiones del chavismo como Catia, donde salieron por segunda noche consecutiva decenas de manifestantes a las calles.  Estas expresiones de rechazo al Maduro han ocurrido en la víspera de una manifestación nacional convocada por la oposición, en Caracas y en los 23 estados del país, para señalar a Nicolás Maduro como «ilegítimo» y como «usurpador». Al menos una decena de protestas callejeras que se iniciaron la noche del lunes en Caracas se extendieron hasta la madrugada de ayer, e incluyeron cortes de vías así como a personas en las calles gritando consignas antigubernamentales. Eso se repitió intensificadamente ayer y aun amaneciendo hoy, hubo reportes de protestas.  Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, abundan las imágenes que muestran a las fuerzas del orden tratando de disuadir las manifestaciones de esta madrugada, en algunos casos disparando perdigones, gases lacrimógenos y hasta plomo grueso, en zonas residenciales.

➡  Represión, heridos y detenidos en manifestaciones de El Valle

Anoche manifestantes de Los Jardines del Valle, municipio Libertador, resultaron heridos  durante unas protestas en las calles 14 y 17 a las 11:30 pm. Una fuente explicó a que ciudadanos protestaban en las calles de la zona hasta que empezó la represión por parte de la Guardia Nacional Bolivariana. «Estaban enfrentándose los chamos y la GNB. Al principio estaban lanzando puras bombas lacrimógenas, pero después empezaron a disparar perdigonazos. Luego la guardia se abre espacio, y pasaron dos jeeps del FAES (Fuerzas de Acciones Especiales), y dispararon tipo comando, a matar. Al parecer mataron a una, pero no aun no sabemos su nombre, y se llevaron como a 30 chamos detenidos», explicó un ciudadano en el lugar de los hechos. A esta hora de la madrugada reportan que aun continúan las protestas en las calles, y manifestantes hacen barricadas con escombros y fuego para bloquear las calles mientras se defienden de los cuerpos de seguridad.

➡  Durante la noche OVCS contabilizó 63 protestas en la Gran Caracas

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) informó a través de Twitter que se registran protestas populares contra Nicolás Maduro en 63 comunidades de la Gran Caracas. Según el OVCS, ayer la cantidad de manifestaciones se multiplicó respecto a la cifra de ayer, cuando solo se contabilizaron 30. Al parecer, los ciudadanos descontestos por los diversos problemas que aquejan su vida cotidiana aún tienen intención de hacerse escuchar. Se confirmó la muerte de la primera víctima directa en tales protestas. Un adolescente de 16 años fue baleado en el estómago e ingresó sin signos vitales al Hospital Periférico de Catia. También se conoció que anoche un grupo de sujetos armados intentaron despojar de sus armas a efectivos de la Guardia Nacional destacados en la entrada Túnel La Planicie. Allí se generó un fuerte enfrentamiento, resultando herido el coronel Jaimes. Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES)  prestó el apoyo en búsqueda de los asujetos, que huyeron del sitio.

➡  Opositores marcharán en Caracas hasta plaza Juan Pablo II de Chacao

El presidente de la asamblea Nacional Juan Guaidó informó el día de ayer en sesión extraordinaria que saldrán desde diferentes puntos de Caracas hasta la plaza juan pablo II de Chacao

La directiva de la Asamblea Nacional comunicó ayer en la sesión ordinaria que la manifestación del día de hoy 23 de enero de 2019, en contra de Nicolás Maduro pautada en Caracas, tendrá como punto de concentración final la plaza Juan Pablo II en Chacao. «Será en la Plaza Juan Pablo II donde le mandaremos un mensaje al mundo, militares, sindicatos donde daremos un mensaje de fuerza, firmeza y de que vamos a lograr el fin de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres», comentó en su intervención desde el Parlamento ayer martes.  El presidente del parlamento dijo que presentarán elementos concretos para lograr una transición y que «mañana no podemos caer en provocaciones». Los 10 puntos donde los ciudadanos podrán reunirse para sumarse a la manifestación serán: Unicentro El Marqués, Plaza Las Américas, Santa Fe, puente de la avenida Nueva Granada, avenida Victoria, centro comercial Millenium, Torre Exa, Plaza Madariaga y el sector San José de Cotiza.  Durante la sesión la AN aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo de Permanencia de Venezuela en el Sistema Interamericano de la OEA. De esta forma dejó sin efecto la decisión del gobierno de retirar al país de la organización, a su vez, se nombró a Gustavo Tarre Briceño como «representante especial» ante ese organismo multilateral.

EEUU reafirmó apoyo a para tumbar a la dictadura

de Nicolás Maduro

Los venezolanos se preparan para salir masivamente el miércoles a protestar contra el régimen de Nicolás Maduro, convocados por una amenazada Asamblea Nacional y alentados por el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, quien prometió que Washington seguirá acompañándoles en la lucha por salir de la dictadura. Venezuela parecía entrar esta semana en una nueva etapa de convulsión. Desde la noche del lunes, Caracas ha visto más de 90 protestas callejeras en distintos puntos de la capital, principalmente en zonas populares previamente controladas por el chavismo, y durante el fin de semana un destacamento de la Guardia Nacional se declaró en rebeldía, uniéndose al llamado del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, de desconocer el régimen de Maduro. Y en lo que podría alentar a un mayor número de personas a participar en la gran jornada de protesta convocada para el 23 de enero, el vicepresidente Pence transmitió un video dirigido al pueblo venezolano manifestando las intenciones del gobierno de Donald Trump de respaldar a un gobierno de transición formado por la Asamblea Nacional. “Déjenme expresarles el inquebrantable respaldo de los Estados Unidos, mientras ustedes, el pueblo de Venezuela, elevan sus voces en el llamado a la libertad. Nicolás Maduro es un dictador que carece de legitimidad para ejercer el poder. Nunca ha ganado la presidencia a través de elecciones justas y libres y se ha mantenido en el poder arrestando a cualquier persona que se ha atrevido a oponérsele”, manifestó el vicepresidente.

Maduro ordenó «una revisión total»

de las relaciones diplomáticas con EEUU

Nicolás Maduro pidió al canciller Jorge Arreaza revisar las relaciones diplomáticas y políticas con Estados Unidos (EEUU), tras las declaraciones intervencionistas brindadas este martes por el vicepresidente de la nación norteamericana, Mike Pence, quien manifestó estar del lado del pueblo venezolano hasta que sea restituida la democracia en Venezuela. «He decidido y dado la orden al canciller a que iniciemos una revisión total absoluta de las relaciones con el gobierno de los EEUU y en las próximas horas tomemos decisiones», expresó Maduro en cadena nacional durante la celebración del segundo aniversario del Carnet de la Patria desde el Palacio de Miraflores en Caracas.

➡  Tarre es el “representante especial” ante la OEA

La Asamblea Nacional (AN) aprobó ayer un acuerdo sobre la permanencia de Venezuela en el sistema Interamericano de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y designó a Gustavo Tarre Briceño, como representante especial ante el organismo. El diputado Francisco Sucre, quien presentó el Proyecto de Acuerdo, aseguró que solicitarán a la OEA que no considere la carta que fue enviada por Nicolás Maduro para solicitar la salida de Venezuela de la organización. El diputado detalló que la OEA establece que para que un Estado pueda renunciar a su permanencia en la organización este debe haber cumplido con dos pautas: la denuncia y el cumplimiento de sus obligaciones como miembro. “Evidentemente la segunda no está presente en esta denuncia que adelantó el régimen de Maduro. Tenemos un prontuario de incumplimiento de nuestras obligaciones hemisféricas”, aseguró Sucre. El presidente de la AN, Juan Guaidó, escribió en su cuenta en Twitter la designación de Tarre Briceño como representante especial ante la OEA, para garantizar que Venezuela se mantenga dentro de la organización.

➡  ¡Cosecha del odio!

Quemaron casa del asesinado Robert Serra

Así amaneció ayer la casa del asesinado diputado Robert Serra

El hecho se registró la noche del lunes en el marco de las manifestaciones antigubernamentales que iniciaron tras el alzamiento de unos militares desde el Comando de la Guardia Nacional Bolivariana en Cotiza

Nicolás Maduro y sus más fieles seguidores han sembrado tanto odio en la población, que ahora comienzan a cosechar tempestades. Para muestra un botón… a la medianoche de este lunes, durante las protestas antigubernamentales, fue le metieron candela a la que fuera la casa del asesinado diputado oficialista Robert Serra, ubicada en la parroquia La Pastora, Puerta Caracas. Robert Serra fue  asesinado por gente de su entorno, a las 9:30 de la noche del miércoles 1º de octubre de 2014, en su propia casa en La Pastora, un sector popular entre el centro de Caracas y la parroquia 23 de Enero, ambos considerados bastiones del chavismo para ese momento. El cuerpo de Serra apareció maniatado, amordazado y con cerca de 40 puñaladas cerca del tórax.- https://wp.me/p7SPUx-8U7

➡  Maduro responsabilizó a VP por quema de la casa de Serra

Nicolás Maduro atribuyó la responsabilidad de la quema de la casa de Robert Serra a las “células terroristas” del partido político Voluntad Popular -donde milita el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó-, y asegura que ya han capturado a cinco de los responsables del hecho. “Ya capturamos a cinco de los miembros de la banda de los delincuentes fascistas que quemó la casa de Robert Serra. Ya están hablando. Los vamos a capturar a todos, van para la cárcel”, declaró. Agregó que perseguirán a los actores que financian estos presuntos grupos de “terroristas”, para lo que pidió el apoyo de diferentes movimientos sociales afines al Gobierno, entre los cuales destacan los denominados ‘colectivos’. “Vamos a llegar hasta lo más alto de quienes los financian y los mantienen. Pido el apoyo de todo el pueblo de Venezuela y los movimientos sociales, colectivos, movimientos populares para conseguir, capturar y castigar a todos los grupos de terroristas que estén operando contra el pueblo”, exclamó. También informó que ordenó recuperar la estructura deteriorada por las llamas.

➡  Chavistas: ¿Por qué no hubo policías para defender Casa Robert Serra?

Olía a humo en el oeste caraqueño la mañana del 22 de enero. El asfalto sirvió de pizarra para que quienes protestaron el 21 de enero escribieran “Fuera Maduro”. Las cenizas y los vidrios rotos daban pista del fuego que se avivó hasta altas horas de la madrugada, en la Avenida Fuerzas Armadas, San José de Cotiza y La Pastora; en este último, el descontento contra el régimen de Maduro sacudió “la cuna del chavismo” y consumió entre llamas parte del legado rojo sin nadie que pudiera defenderlo. Vecinos de La Pastora se agolpaban frente a la “Casa de la Cultura Robert Serra”, para ver los vestigios del incendio que hizo arder el cuarto que funcionaba como librería en la residencia. Los retazos de tela quemada se movían con el compás del viento mientras que aún el humo salía de las paredes agrietadas. Unos decían “eso no se hace”, otros afirmaban que lo ocurrido la noche anterior “no fue protesta, fue vandalismo”, mientras algunos se preguntaban dónde estaban los militares para defender el “patrimonio chavista”. Un vez más, la eficiencia de los cuerpos de seguridad del Estado fue puesta en tela de juicio. Aunque María Pérez y Marlene González aseguraron que “esas no son las formas de protestar”, también se preguntaron dónde estaban los cuerpos de seguridad del Estado que no pudieron detener a los manifestantes a tiempo y evitar el siniestro. Sobre todo porque “siempre andan con los celulares en la mano y ya han jodido a muchos por ahí y los policías ahí”. Esto mientras funcionarios de la FAES rondaban la zona. Con respecto a las marchas que convocaron tanto el Gobierno como la oposición venezolana, ambas negaron la posibilidad de ir. Pérez afirma que ante los actos de represión que se han presentado en el país, el miedo a dejar a sus hijos desprotegidos la invade. Mientras que González de 55 años de edad asegura que ambas fuerzas políticas “son tal para cual”. “Si tú fueras a marchar y cambia algo chévere pero siempre es lo mismo y peor”, comentó González. El día transcurría y los rayos del sol cada vez hacían más evidentes el hollín en las paredes. Vecinos y medios de comunicación esperaban la llegada de la ministra de Agricultura Urbana Mayerlin Arias, quien sería la encargada en ofrecer el primer pronunciamiento oficial sobre el hecho. La funcionaria no llegaría sino hasta que estuviera un tumulto de gente “chavista” plantada en el lugar. Era lo que daban a entender los dirigentes vecinales y algunos afectos al oficialismo, que además vociferaban que habían mandado a buscar gente para hacerle el coro a la ministra.

➡  Dudamel ya tiene su estrella en el Paseo de la Fama

Su estrella, bajo la categoría de grabación, está en el número 6752 del Bulevar de Hollywood, frente al Instituto de Músicos

El maestro Gustavo Dudamel develó ayer su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en una ceremonia en la que participaron el compositor John Williams y la actriz y directora Helen Hunt. Acompañado por su hijo Martín y su esposa María Valverde, Dudamel fue honrado por la Cámara de Comercio de Hollywood en el 10mo aniversario de sus labores como director musical y artístico de la Filarmónica de Los Ángeles y durante la 100ª temporada de la orquesta. Su estrella, bajo la categoría de grabación, está en el número 6752 del Bulevar de Hollywood, frente al Instituto de Músicos. “Gustavo Dudamel es uno de los principales directores del mundo de la música clásica. Evoca los sonidos de los grandes músicos clásicos y se los sirve perfectamente a admiradores nuevos y renovados de todo el mundo”, dijo Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama. “Celebramos los logros de Gustavo Dudamel y recibimos su clásico brillo en nuestro Paseo de la Fama”, apuntó. Dudamel es uno de los directores clásicos de mayor renombre internacional. Entre sus logros esta temporada se destaca su debut con la Ópera Metropolitana de Nueva York con “Otello” y giras con la Filarmónica de Berlín y la Orquesta de Cámara Mahler, además de su primera residencia académica en la Universidad de Princeton.

Cardenales apaleó a Leones 7 X 1 en el primero de la final

Grand slam de Juniel Querecuto puso a volar a los pájaros rojos

En un colorido primer duelo de la Gran Final, Junel Querecuto se vistió de héroe al vivir una noche perfecta con el madero y disparar un grand slam, que prendió la fiesta en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez, y puso adelante en la serie al Cardenales de Lara, que derrotó  7 por 1 a los Leones del Caracas. A pesar de que los melenudos arrancaron con ventaja apenas en el primer episodio con sencillo remolcador de Franklin “El Guti” Gutiérrez, los pájaros rojos no se quedaron atrás y rápidamente en la baja del segundo tramo Carlos Rivero pegó cuadrangular impulsor de dos rayitas para darle vuelta a la papeleta (2-1) y poner en ventaja a los home club. En el quinto inning, el hombre de la noche y mejor jugador del encuentro Juniel Querecuto ligó sencillo por toda la pradera central para traer a la registradora al refuerzo de los Caribes de Anzoátegui, Willians Astudillo (3-1). El compromiso se terminó de definir en el séptimo episodio cuando apareció nuevamente Querecuto, con las almohadillas congestionadas, conectando un dantesco Gran Slam para ampliar aún más la diferencia y poner cifras definitivas en el encuentro (7-1). Felipe Paulino se llevó el lauro luego de un gran relevo de 1.1 tercio de labor (1-0). El zurdo norteamericano Logan Darnell cargó con la derrota (0-1) La serie se restablecerá este miércoles 23 de enero, en Barquisimeto, cuando los crepusculares, quienes picaron adelante en la final (1-0), reciban en el segundo de la serie a los selváticos a las 7 PM.

➡  Mariano Rivera fue elegido por unanimidad al Salón de la Fama

Es el primer pelotero que logra la hazaña de ingresar al nicho de los inmortales con el 100% de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América

El panameño Mariano Rivera se convirtió este martes en el primer pelotero en la historia de las Grandes Ligas en lograr el cien por ciento de los votos de la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA) para ingresar en el Salón de la Fama de Cooperstown en la ceremonia del 2019. Junto a Rivera estarán en la Clase de 2019 el bateador designado puertorriqueño Edgar Martínez (85,4) y los lanzadores estadounidenses Roy Halladay (85,4) y Mike Mussina (76,7) de los votos que eran necesarios para su elección. Jeff Idelson, presidente del Salón y Museo de la Fama, anunció los resultados de la votación el martes durante un programa especial en el canal de las ligas mayores. El grupo se unirá al bateador designado Harold Baines y el cerrador Lee Smith, quienes fueron electos el pasado diciembre por el Comité de Veteranos. Todos ellos serán introducidos al Salón de la Fama en la ceremonia del domingo 21 de julio que se celebrará en el Complejo Deportivo Clark de Cooperstown, de Nueva York. Rivera y Halladay entraron en su primera aparición en la boleta de los escritores, mientras que Martínez fue elegido en su décima y última oportunidad. Para Mussina era su sexto turno que presentaba a la votación, en la que es necesario que los participantes reciban más del 75 por ciento de los votos que se necesitan para entrar al Salón de la Fama. La elección de Rivera y Martínez significa que por primera vez dos peloteros latinoamericanos son elegidos al Salón de la Fama por elección directa de los miembros de la BBWAA.

➡  Asesinaron a golpe a reo en motín ocurrido en el CICPC Maracay

Este martes en los calabozos del CICPC Subdelegación Maracay, se generó un motín en el cual perdió la vida un detenido de nombre Antoni Flores, a causa de una fuerte golpiza que le efectuaron sus compañeros de celda. Desde tempranas horas de la mañana, inició el conflicto en el recinto, por lo cual la fiscal 11 en materia penitenciara hizo acto de presencia en dichas instalaciones con el fin de dialogar con los detenidos; al momento en que se llegó a un acuerdo y lograron disuadirlos de su actitud, se percataron que en el interior de una de las celdas, se encontraba un detenido sin signos vitales, con evidentes muestras de haber recibido una fuerte golpiza por parte de sus iguales. Se pudo conocer que el occiso se encontraba detenido en dichas instalaciones desde el día 16 de octubre del 2018, a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción del estado Aragua. A las afueras de la Sub-Delegación, se encontraban varias personas, quienes en horas del mediodía aún esperaban algún reporte oficial de los hechos. Ya que, como es habitual llevaban comida y algunas otras cosas personales a sus familiares, pero fueron sorprendidos con la novedad de que nadie podía ingresar. Estos aprovecharon la ocasión para denunciar que no es primera vez que se suscita un hecho de este tipo, puesto que hace tres semanas los reos levantaron una huelga similar a la de este martes, que fue resuelta luego de llegar a varios acuerdos entre los funcionarios, los presos y los familiares, pero que sin embargo estos no se están cumpliendo. Francis Tua denunció que “los detenidos están en huelga porque hay presos que tienen más de 7 meses aquí y no han sido trasladados, hoy están aislados, no les dejan pasar agua ni comida”. Además de pidió la presencia de funcionarios de Derechos Humanos, que velen por los derechos de los privados de libertad.

➡  Asesinó a su «ex» a balazos y luego se suicidó

Cristy de los Ángeles Portillo Morillo, de 31 años de edad, fue asesinada a balazos por su exesposo, ayer en la mañana en una vivienda situada en el barrio Chapellín, del municipio Libertador. Luego de cometer el crimen el homicida se suicidó. El llanto desesperado de una niña de 3 años de edad, que gritaba “ayuda, mataron a mi tía”, a través de una de las ventanas de la casa 13-41, del callejón Nivaldo en la referida localidad, alertó a los residentes, quienes minutos antes habían escuchado cinco detonaciones y salieron hasta la calle para ver lo que ocurría. Un grupo de vecinos trató de ingresar a la vivienda pero estaba cerrada, por lo que tuvieron que buscar una escalera y entrar desde la parte posterior. Dentro estaba el cuerpo de Portillo Morillo, tirada en el piso de la cocina y con cuatro heridas de balas en el pecho. Sobre la cama de la habitación principal, estaba el cuerpo del homicida con un tiro en el pecho. De acuerdo con la información, Yoster Enrique Villamizar Durán, de 36 años de edad, fue a la casa de su ex esposa para llevar a su hija de 11 años de edad, hasta el colegio San Antonio de La Florida. A su regreso entró a la vivienda y luego de unos minutos se escucharon los tiros. Vecinos aseguraron que no escucharon discusiones previas a los disparos. Señalaron que la pareja estaba separada desde hacía dos años y afrontaban un proceso de divorcio. Funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cicpc, se presentaron en el lugar para iniciar las investigaciones y hacer el levantamiento de los cuerpos hasta la morgue de Bello Monte. Portillo Morillo trabajaba en una empresa de envíos, vivía con su madre y su hija en donde ocurrieron los hechos. De Villamizar Durán solo se conoció que trabajaba como mototaxista. Portillo Morillo es la décima mujer asesinada en la Gran Caracas en lo que va de año, según conteo de prensa.

➡  Mataron a un joven durante protestas en Catia

La primera víctima mortal a consecuencia de los disturbios ocurridos en Caracas la noche de este 22 de enero fue identificada como Alixon Pizani, un joven de 16 años de edad que recibió un disparo en el abdomen

Un joven ingresó sin signos vitales al Periférico de Catia, tras resultar herido durante las protestas de la noche de este martes. El joven de 16 años fue identificado como Alixon Pizani, y habría fallecido por herida de bala en el abdomen mientras manifestaba en el sector Cutira de Catia. Se ha confirmado que la persona fallecida que ingresó al Periférico de Catia, es el menor de edad Alixon Pinazi, quién recibió un disparo en el abdomen mientras protestaba. Pinazi solo tenía 16 años de edad. Durante la noche de este martes se han registrado diversas protestas en varias zonas de Caracas, entre ellas Gato Negro, Pinto Salinas, El Cuartel, El Amparo y Cutira.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Cuando me desespero, recuerdo que a través de la historia, los caminos de la verdad y del amor siempre han triunfado. Ha habido tiranos, asesinos, y por un tiempo pueden parecer invencibles, pero al final, siempre caen”

 

Mahatma Gandhi

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR presenta: Titulares más resaltantes de hoy miércoles 23 de enero de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: