NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Sábado 05 de mayo 2018

Tú periódico impreso en la red

SUDEBAN: Todo el sector financiero está siendo investigado. Antonio Morales, superintendente de Bancos, respaldó ayer la medida del gobierno de intervenir por 90 días a Banesco Banco Universal. “Es una acción de protección al pueblo y a los usuarios ante algunas prácticas indebidas que se prestaban para operar con el mercado paralelo”, dijo. Informó que Italcambio, casa de cambio, también está siendo evaluada y supervisada. “Todo el sector financiero está sometido a investigaciones preventivas”, recalcó. Explicó que se estaban desarrollando actividades ilícitas cambiarias que activaron un mercado “especulativo y fraudulento”. “Es una intervención a puertas abiertas, seguirán funcionando con total normalidad. La idea de esta intervención es sanear la institución”, indicó. Por otra parte, el superintendente explicó que las personas que reciben remesas de personas en el exterior deben realizar el cambio a la tasa oficial que establece el Banco Central de Venezuela (BCV), es decir, la que se determina a través de la subasta del DICOM. “Las personas estaban utilizando la tasa de cambio que no está permitida, es decir, el dólar ilegal”.

 EL TRIBUNAL 3RO DE CONTROL CUMPLIÓ LA ORDEN. Privados de libertad los 11 directivos de Banesco. La noche de este viernes 04 de mayo de 2018 el Tribunal 3ro de Control de Caracas dictó privativa de libertad contra el grupo directivo de Banesco que fue detenido el jueves por funcionarios la Dirección de Contrainteligencia Militar (DGCIM). La medida judicial se produjo por la presunta comisión de captación, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Según la fuente judicial el grupo de directivos de Banesco privados de libertad son: Carlos Lorenzo, Marcos Ortega, Óscar Doval, Jesús Irasquin, Teresa de Prisco, Liz Sánchez, Pedro Pernía, Cosme Betancourt, David Romero, Belinda Omaña y Carmen Lorenzo. http://www.noticiasjr.com/el-tribunal-3ro-de-control-cumplio-la-orden-privados-de-libertad-los-11-directivos-de-banesco/

 SIGUE EL ACOSO CONTRA BANCOS. La DGCIM allanó oficinas de Víctor Vargas en la Torre BOD de La Castellana. Ahora el turno le correspondió al Banco Occidental de Descuento, propiedad del banquero “revolucionario” Víctor Vargas Irausquín. Funcionarios encapuchados al servicio de la Dirección de Contrainteligencia Militar allanaron ayer oficinas de directivos del banco, ubicadas en la Torre BOD en La Castellana, Caracas. En el lugar, hasta la entrada de la noche, los funcionarios de la DGCIM, permanecían encapuchados, impidiendo la entrada y salida de los trabajadores. Según el argumento del régimen, la acción policial forma parte de la denominada “Operación Manos de Papel”, mediante la cual se señalar que la falta de efectivo tiene que ver con mafias que operan en el país, con el apoyo de la banca. Hubo alarma pública cuando se informó por las redes que funcionarios con uniformes negros con emblemas de la DGCIM, encapuchados, y con armas largas, llegaron pasadas las 2:00 de la tarde a la Torre BOD en La Castellana a tomar las instalaciones de la sede principal en Caracas del banco. Se dijo que los funcionarios revisaban las oficinas de la institución, especialmente la perteneciente al presidente de la entidad, Víctor Vargas Irausquín e impedían al personal entrar o salir del edificio. Esta sería la segundo banco en menos de dos días, colocado en la mira del régimen. Ya Banesco está intervenido y 11 de sus altos directivos detenidos enla sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar en Boleíta. La página www.bod.com.ve está inoperativa desde hace unos días. Al intentar acceder aparece el siguiente mensaje: “!Un momento¡ Algo no está bien… Disculpe en estos momentos los servicios no se encuentran disponibles. Estamos trabajando para usted” Hasta pasada la medianoche no se reportaban detenidos en el allanamiento a la sede principal del BOD.

NI POR ESO SE ESCAPÓ. El dueño del BOD siempre ha sido señalado de tener vínculos con el oficialismo. Víctor Vargas Irausquín, de 67 años de edad, es presidente del Banco Occidental de Descuento (BOD) y propietario de Credicard junto a Bancaribe y Banco de Venezuela (33% cada uno), además de suegro de Luis Alfonso de Borbón, miembro de la realeza española. En diversas oportunidades se dijo que durante un tiempo se le consideró cercano al Gobierno de Hugo Chávez y posteriormente al de Nicolás Maduro. Egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), inició su carrera profesional como abogado en la década de los 70 e incursionó posteriormente en el sector financiero, con la creación del Banco Barinas en 1982. En 1991 creó la compañía Cartera de Inversiones Venezolanas, a través de la cual adquirió el BOD en 1994. En el año 2006 adquirió Corp Banca, institución financiera venezolana dirigida hasta entonces por el grupo chileno Corp Group, haciéndose definitiva la operación de fusión con el BOD en 2013. En febrero de 2015 constituye el Grupo Financiero BOD, conformado por las entidades financieras BOD (Venezuela), Allbank (Panamá), BOI Bank (Antigua y Barbuda), BONV (Isla Curazao) y Bancamérica (República Dominicana). Además integran el grupo otras 12 compañías: BOD Valores Casa de Bolsa, Corp Casa de Bolsa, Plus Capital Markets, Plus Capital Markets, BOD Fondos Mutuales, Element Capital, La Occidental, Global Care, Salud Care, Planinsa, Pymefactoring RD y National Leasing.

 DARÁ LA BATALLA HASTA EL FINAL. Escotet asegura que la intervención de Banesco es con fines políticos. El presidente de la entidad bancaria aseguró que la decisión del gobierno busca distraer la opinión pública ante los problemas del país. Juan Carlos Escotet, presidente de Banesco, aseguró este viernes que la entidad financiera fue intervenida injustamente y por motivaciones políticas. En un vídeo publicado a través de su cuenta de Twitter, expresó que Banesco es la entidad financiera más eficiente y rentable del país, por lo que no considera que existan razones que justifiquen la intervención administrativa. «No tiene sentido. Es una decisión exclusivamente política que busca distraer la opinión pública de los graves problemas que vivimos todos los venezolanos”. Envió un mensaje a todos los trabajadores de la entidad financiera a que » mantengan el ánimo, ya que son ustedes quienes han hecho posible a este banco y mantener un servicio de calidad para 8 millones de clientes”. “No se trata de una cuestión económica, es cuestión de amor por el país y arraigo y agradecimiento a esta tierra. Estén seguros de que daré la batalla hasta el final” concluyó el presidente de la entidad financiera.

NI CANDIDATO PUEDE SER. El TSJ legítimo notificó al CNE de la inhabilitación política de Nicolás Maduro. Mediante un tuit el Tribunal Supremo de Justicia en el exilio notificó oficialmente al Consejo Nacional Electoral (CNE) la inhabilitación política de Nicolás Maduro Moro, a los fines legales pertinentes. El tuit del TSJ reza: “TSJLegítimo @TSJLegitimo. Dra. Tibisay Lucena Ramírez, Presidente de @CNEesVenezuela, en el uso de las atribuciones del art. 93.1 de la LOTSJ, le notificamos, que en auto de fecha 3/5/18, fue suspendido del cargo de Presidente  @NicolasMaduro e inhabilitado políticamente. Se agrega oficio de notificación.”

SON CRIMINALES. El régimen mandó a investigar a Tomas Guanipa antes de ordenar su asesinato. Luis Fernando Seyas, ex guardia presidencial de Nicolás Maduro, huyó del país tras negarse a cumplir la orden. Aseguró que fue escolta de varios militantes oficialistas, entre ellos Mario Silva. Luis Fernando Seyas fue uno de los ex guardias presidenciales que recibieron la orden de asesinar al secretario general de Primero Justicia, Tomás Guanipa, en diciembre del año pasado. Tras no acatar la orden, el funcionario huyó del país en marzo de este año para evitar que lo mataran. Seyas habló por primera vez sobre el caso durante un reportaje titulado El Puente de la Esperanza, realizado por el periodista Giovanni Bocco para la compañía de Radiodifusión pública de Italia (Rai). Bocco indicó que el guardia de honor, antes de recibir la orden de asesinato, tuvo que realizarle una investigación al dirigente del partido Primero Justicia, de la cual —aseguró— no encontró nada que lo inculpara de algún delito. “Cuando me vio con mi cámara supo que era periodista. Lo contacté en el Centro de Inmigración de Cúcuta. Antes de salir del centro de inmigración me hizo esa declaración. Insistió para hacerla”, narró el comunicador. Seyas obtuvo el cargo de guardia presidencial a finales del periodo presidencial de Hugo Chávez y trabajó como escolta de varios militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), entre ellos Mario Silva. “Me contó que la orden la recibieron tres camaradas que se negaron a cumplirla. Él se fugó. Tenía noticias de que esos camaradas fueron asesinados. Tomás Guanipa salió limpio de la investigación. Cuando él le dijo esto a su superior le dieron la orden que él se negó a cumplir”, señaló. Indicó que el ex funcionario huyó a Colombia con su familia y estuvo hospedado en el Centro de Inmigración, lugar donde recibió el apoyo del padre Francisco, un cura misionero procedente de Italia a quien le confesó por primera vez su situación.

  EMBUSTERO ESTE CANDIDATO. Henri Falcón: «Recibimos el apoyo de la dirigencia de la Causa R.» El candidato presidencial Henri Falcón, anunció este viernes que partidos de oposición e independientes se han sumado a su propuesta, en medio de la controversia que ha generado la solicitud por parte de dirigentes de la MUD de su retiro de la contienda electoral. Recibimos el apoyo la dirigencia de la Causa R. Tenemos el respaldo de las bases de todos los partidos de oposición e independientes, que saben que no es el momento de esconderse”, informó a través de su red social Twitter, @henrifalconlara. «Le damos la bienvenida día a día a las bases de AD, VP y PJ, para luchar en estas elecciones que cambiaran las historia de nuestro país, en nombre de Dios, así será», expresó. Falcón ofreció una rueda de prensa en donde dijo que dirigentes del partido Causa R manifestaron su apoyo a su candidatura en los venideros comicios electorales.

➡ ANDRÉS VELÁSQUEZ A HENRI FALCÓN: “Farsante no te basta con ser comparsa de Maduro.” El representante de la Causa R, Andrés Velásquez, se pronunció este viernes sobre la rueda de prensa hecha por el comando de campaña de Henri Falcón, donde se aseguraba que la dirigencia de la Causa R apoya su candidatura. “Me veo en la obligación de salirle al paso a la manipulación de Henri Falcón, con lo cual pone de manifiesto una vez más su condición divisionista e irresponsable al afirmar que la Causa R le apoya. Farsante no te basta con ser comparsa de Maduro”, sentenció Velásquez. Asimismo, explicó que los ciudadanos presentes en el video son ex militantes regionales del partido y que ya no forman parte de esa organización. “Decir que ex dirigentes de la Causa R siguen en el partido es lo mismo a afirmar que Henri Falcón todavía milita en el PSUV donde comenzó su carrera política”, refirió.

➡ NADITA CON ESE TIPO. La Causa R desmintió que apoye candidatura de Henri Falcón. La Causa R negó este miércoles que los miembros del partido político apoyen la candidatura de Henri Falcón para las próximas elecciones presidenciales, las cuales se celebrarán el 20 de mayo. “Lamentamos y condenamos el uso de tácticas engañosas que solo ratifican que la estrategia del comando de campaña de Henri Falcón no es tratar de ganar la elección sino de dividir a la oposición”, indicó el partido en un comunicado difundido. Señaló que el comando de campaña de Falcón pretende engañar a los ciudadanos con el supuesto apoyo de la organización política. “En La Causa R estamos claros en nuestra postura de desconocer la actual farsa electoral y la inminente reelección de Maduro por vías anti democráticas”, reiteró el partido.

 A CALENTAR LA CALLE. Frente Amplio anunció jornadas de actividades en todo el país. Asambleas y protestas fueron convocadas a propósito del rechazo de las elecciones presidenciales. Los detalles serán anunciados en los próximos días. El movimiento Frente Amplio Venezuela convocó ayer viernes a una jornada de actividades en todo el país a partir de la próxima semana a propósito de las elecciones presidenciales. “Nuestra lucha no termina el 20 de mayo, todo lo contrario, se profundiza y continua a partir de esa fecha porque nuestro compromiso, no es un con un cargo, es con el pueblo y su futuro”, manifestó el diputado Juan Andrés Mejía. Las acciones de calle se realizarán en las siguientes fechas durante este mes de mayo: El 10: Congreso nacional de mujeres; 11 y 12: Asambleas en cada circuito del CNE; 14 y 15: Visitas y acciones nacionales e internacionales; 16: Protesta pacífica en todo el territorio nacional; 19: Jornadas de solidaridad social; 20: Focos de protesta.  Mejía resaltó que los detalles de las convocatorias realizadas serán informadas en los días siguientes para evitar la represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado. “Nuestro clamor no es otro que tener elecciones libres y democráticas (…) Les pido que nos preparemos para alzar nuestra voz”, concluyó.

➡CAMBIO DE CARRIL. Copei deja de respaldar a Falcón y se une a Bertucci. El candidato presidencial de Esperanza por el Cambio, Javier Bertucci, expresó ayer que no va a retirar su postulación y continuará hasta el 20 de mayo. A su vez, invitó a Henri Falcón a unirse en torno a una candidatura única, porque esa es la mejor manera de tener éxito en la meta de arrebatarle la presidencia a Nicolás Maduro. Bertucci ha realizado un campaña en la que solo ha contado con su partido “Esperanza por el Cambio”. Con una maquinaria compuesta por seguidores y activistas de la organización religiosa y social El Evangelio Cambia, Bertucci ha recorrido más de 10 estados del país en los últimos meses. Esta semana el candidato creó expectativas en los ciudadanos sobre un anuncio que daría. Entre las tesis al respecto estaba la posibilidad de que se aliara con otros candidatos y cediera su candidatura; sin embargo, ocurrió algo diferente. En rueda de prensa en un hotel de Caracas, y acompañado de otros dirigentes políticos, Bertucci anunció que el partido Copei deja de apoyar a Henri Falcón y que lo respaldará a él. Tras este cambio en la carrera política Falcón solo será apoyado por Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo y el diputado de Un Nuevo Tiempo Enrique Márquez. Apoyo de dirigentes de Copei. Por otra parte, el miembro de Copei Táchira, Roberto Sánchez, expresó que su partido decidió apoyar la candidatura de Bertucci. “Hoy los copeyanos estamos consternados porque fue secuestrado por un candidato que no es el que el partido quería“, dijo en referencia al supuesto apoyo de la organización a Falcón. En la misma línea, Manuel Salazar, militante de Copei en Delta Amacuro, explicó que “Javier Bertucci tiene una radiografía de lo que padece el pueblo venezolano. El rescate de nuestro país pasa por el rescate de la moral y de los valores cristianos“, aseguró.

 FEAS ACUSACIONES. Un escándalo sexual lleva a la academia a suspender el Nobel de Literatura. La Academia Sueca ha decidido que el año que viene concederán dos premios. El galardón se ha aplazado siete veces pero es la primera que se pospone por una polémica de este tipo. Este año, por primera vez desde 1949, no se entregará el Nobel de Literatura. El escándalo de acoso y abusos sexuales en el entorno de la Academia, que ha destapado además una serie de irregularidades en la institución que elige el prestigioso galardón, ha provocado su suspensión. La Academia sueca, que afronta el peor momento desde su fundación en 1786, ha anunciado este viernes que pospondrá la decisión y la entrega del Nobel hasta el año que viene. En 2019, se entregarán dos galardones, explicó por teléfono desde Estocolmo la directora administrativa de la Academia, Louise Hedberg. «Se ha llegado a esta decisión porque la Academia está actualmente mermada y afronta una pérdida de confianza del público», explican en un comunicado los miembros de la institución, en plena crisis de reputación y popularidad. La decisión no afecta a los otros premios Nobel, que entregan organismos distintos. La acusación pública el pasado noviembre de 18 mujeres contra el dramaturgo y fotógrafo Jean-Claude Arnault, esposo de la académica Katarina Frostenson, escandalizaron a la sociedad sueca y sacudieron los cimientos de la institución. Tras los graves testimonios, publicados en el diario Dagens Nyheter, se descubrió que la Academia, que financiaba y apoyaba artísticamente a Arnault, había ignorado la alerta de una de las víctimas, que escribió una carta a la institución contando su caso hace 20 años. También se hizo público que el artista francés había acosado a esposas, hijas y trabajadoras de la Academia, que nunca había tomado cartas en el asunto.

 GRAVE DENUNCIA. Militar venezolano estaría detrás de amenaza de atentado contra candidato presidencial en Colombia. El candidato presidencial del Centro Democrático, Iván Duque, reveló que su seguridad personal y la de su sede de campaña tuvieron que reforzarse por parte de las autoridades, tras una amenaza de atentado. “Hubo una información que nos pasaron las autoridades de Policía en un informe de inteligencia, en la que se decía que aparentemente habría la intención de hacer un atentado con un artefacto explosivo en la sede. Ya se han tomado las precauciones necesarias también en el esquema de seguridad”, señaló Duque. Según informe extraoficial, se dieron a conocer los nombres de Efraín Russ Farfán y el Coronel Marco Tulio Álvarez Reyes, el primero pertenece a Órganos de Seguridad de Estado en Cuba, G2-MINFAR y el segundo es el Comandante y Jefe del Estado Mayor de la 92 Brigada de Caribe, quienes recibieron apoyo económico y logístico por parte de Ayskel Torres, Cónsul General de Venezuela en Cartagena de Indias, María Alejandra Ramírez Vite, Jefa de Misión del Consulado General de Venezuela en Barranquilla, y funcionarios de la misión diplomática de Venezuela en Bogotá. Asimismo, alertan sobre la presencia de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y de la Dirección General de Contrainteligencia Militar venezolana (DGCIM) en territorio colombiano recopilando información sobre opositores venezolanos y colombianos. Las alarmas fueron encendidas en el exilio venezolano radicado en Colombia tras el atentado en contra de Zair Mundaray, funcionario de la Fiscalía General de la República de Venezuela protegido en Colombia, quien denunció el pasado 24 de abril intimidación en calles de Bogotá y dijo “que, mientras realizaba una caminata, un vehículo lo persiguió. Hace parte de un plan organizado desde Caracas”. Cabe destacar que, el Coronel venezolano Marco Tulio Álvarez Reyes abría estado involucrado en el pasado con la incursión de 123 soldados venezolanos en el sector Los Pájaros del caño Jujú, donde con orgullo y sentido de patria izaron la bandera venezolana; acción que despertó la indignación del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, su gabinete y canciller. Álvarez Reyes también está vinculado directamente con el nacotraficante Ronald Morett, quien habría financiando los ataques contra el candidato presidencial colombiano Ivan Duque y el senador Álvaro Uribe.

 LESIONADO OTRA VEZ. Miguel Cabrera fue inhabilitado por diez días. El estelar inicialista se lastimó el tendón de la corva derecha y tuvo que ser inscrito por los Tigres en la lista de incapacitados. Luego de ser sometido a varios estudios médicos para determinar el alcance de la lesión, los Tigres de Detroit decidieron enviar ayer a la lista de lesionados a su estrella Miguel Cabrera. Miggy se resintió de una molestia en el tendón de la corva mientras corría hacia la segunda base tras un sencillo de Nicholas Castellanos, durante el juego del jueves frente a los Reales de Kansas City y tuvo que ser sustituido con evidentes muestras de dolor en su rostro. “Dios mío, no sé qué decir en este momento”, señaló Cabrera a MLB.com luego de finalizado el compromiso que marcaba su regreso a los terrenos luego de tres juegos de ausencia por dolencias en su bíceps derecho. “Solo me queda esperar para ver cómo me siento en los próximos días”, manifestó el veterano de 35 años de edad. Para Cabrera la lesión significa un duro golpe entre sus aspiraciones para la temporada, en la que atravesaba por un buen momento con el madero, al punto de que fue electo como el mejor primera base ofensivo de las Grandes Ligas durante el mes de abril. El maracayero, que fue uno de los jugadores más constantes durante al menos 12 campañas, ha sido atacado fuertemente por las molestias físicas y con esta es la cuarta vez en su carrera que es ingresado en el listado de los incapacitados, tras una en 2015 y dos la campaña anterior.

 DESTROZÓ TODOS LOS TIEMPOS ANTERIORES. Holandés es el primer líder del Giro de Italia 2018. Dumoulin llegó y besó el santo. Tom Dumoulin llegó a Jerusalén y conquistó el prólogo inaugural del Giro de Italia 2018. El vigente campeón voló sobre la Ciudad Santa y destrozó todos los tiempos anteriores para convertirse en el primer líder de la general. El del Sunweb logró una enorme tajada sobre Chris Froome, al que sacó 37″ nada más empezar esta histórica edición. Rohan Dennis y Victor Campenaerts completaron el podio del día. Primer golpe en la mesa del vigente campeón. Un golpe duro para muchos de sus rivales, especialmente para Froome. El del Sky, que volvía por fin a un Giro de Italia (no corría en la ronda italiana desde 2010), sufrió una caída por la mañana durante el reconocimiento del recorrido que puede sea el motivo de su discreto rendimiento durante la jornada inaugural. Sólo así podía explicarse la gran cantidad de tiempo que le logró arañar Dumoulin a las primeras de cambio y que le obligará a ir toda la edición al ataque si quiere estrenarse en esta gran vuelta, la única que falta en su palmarés.

LADRÓN ELÉCTRICO. La Fiscalía acusó a un gerente de CORPOELEC por sustraer equipos. Le imputaron peculado de uso ante el Tribunal 2º de Control, pues no pudo justificar todo el material que llevaba en un vehículo oficial. La Fiscalía acuso a Ítalo Américo Bevilacqua, gerente de Comercialización de CORPOELEC, estado Amazonas, de 46 años de edad, por presunta sustracción de equipos y otros componentes de ese organismo. No pudo justificar todo lo que llevaba. Bevilacqua fue detenido por la GNB el jueves 15 de marzo, cuando conducía un vehículo oficial por la alcabala La Batahola en el municipio Atures. En la revisión del automotor hallaron 10 bombillos Led de 6 vatios; 20 fusibles KF de 75 amperios, 10 fusibles KF de 3 amperios, 2 bombillos de 75 vatios, guantes aislantes y de látex, 4 perchas de 5 puntos, 2 soportes con aislador y 135 hebillas para flejes; además, 8 abrazaderas de 5 pulgadas y media de 3 tornillos, 5 codos rompecargas, 6 pararrayos de 12 kilovoltios, 20 aisladores de carrete de baja tensión y 5 cortacorrientes, así como un sello húmedo de CORPOELEC.

 SIGUE LA GUERRA. CICPC Y FAES “rasparon” ochos antisociales durante operativos llevados a cabo en varios municipios aragüeños. En horas de la madrugada de este viernes, en un operativo denominado “Madriguera” realizado en Villa de Cura, municipio Zamora, cayeron abatidos cinco presuntos antisociales pertenecientes a la banda delictiva “Los Chevrolet”. El procedimiento estuvo al mando del director de la Región Estratégica de Defensa Integral Central (REDIP), comisario general, Luís Ollarves y comisiones de las distintas direcciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). Los delincuentes fueron identificados como Jean Carlos José Madrid, alias “el Madrid”, Kevin Joel Guerrero Medrano, apodado “el Kevin”, Silverio Antonio Escalante, llamado “gordo Silverio”, Adonis Ismael Roldón Lugo, conocido como “el Adonis” y Rafael López, alias, “el Chevrolet”, siendo este último el presunto líder de la banda. Los antisociales estaban siendo buscados por toda la entidad aragüeña por poseer múltiples prontuarios policiales como homicidios, robos, secuestros, entre otros. Los otros tres delincuentes muertos se produjeron en el marco del operativo de inteligencia que se desplegó por los municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara en búsqueda de delincuentes pertenecientes a la banda criminal “El Ismael”, que forma parte del “Tren de Aragua”. En el sector La Carrizalera, calle 4, casa número 17 fue abatido David Jesús Rodríguez Bompart, alias “el Davisito” (27), quien era solicitado por los cuerpos policiales por estar supuestamente relacionado con la muerte del oficial agregado Manuel Demetrio Ñañes Figueroa. Seguidamente, los efectivos de las FAES continuando con la desarticulación de la organización delictiva, neutralizaron en el sector 5 de Los Hornos, calle Rómulo Betancourt de la misma jurisdicción a Alexis Francisco Altuve Aguilera (22), apodado “el Niño”, también perteneciente a la organización delictiva antes mencionada.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

El gobierno no es una razón, tampoco es elocuencia, es fuerza. Opera como el fuego; es un sirviente peligroso y un amo temible; en ningún momento se debe permitir que manos irresponsables lo controlen

 

George Washington (1732 – 1799). Militar que se convirtió en el primer Presidente de los Estados Unidos

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

#NoticiasJR  @jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Sábado 05 de mayo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: