NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Sábado 10 de marzo 2018

Tú periódico impreso en WhatsApp

➡ JUAN CARLOS ESCOTET es más rico que Donald Trump, según lo certifica la revista Forbes.  El presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, es la persona más rica de Venezuela y una de muy pocas en todo el mundo con fortunas superiores a mil millones de dólares, según la revista Forbes. El banquero venezolano fue incluido por primera vez en el listado de la publicación estadounidense en 2013, cuando su patrimonio alcanzaba 1.400 millones de dólares y al quedar en el lugar 1.031. Sin embargo, en el ranking de 2018 ocupa el puesto número 480, al contabilizarse su fortuna en 4.400 millones de dólares. Escotet recupera 21 puestos con respecto al listado de 2017, dejando incluso por detrás a Donald Trump, presidente de Estados Unidos, quien cayó de la posición 544 al 766, y cuya riqueza está valorada en 3.100 millones, 400 millones menos que hace un año. El otro venezolano que sigue en la lista es Gustavo Cisneros, empresario de medios de comunicación y entretenimiento. Cisneros ostenta un patrimonio de 1.100 millones de dólares y ocupa el puesto 1.999 en Forbes.

➡ ONU PIDE ENTRAR a Venezuela para verificar situación. Maduro ¿qué esconden que no nos dejan entrar?».* El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad al Hussein, pidió ayer al gobierno de Nicolás Maduro que abra las puertas a la ONU para verificar sobre el terreno lo que sucede en el país. «No hemos sido invitados y no se nos ha permitido entrar. Si todo no es tan malo como otros dicen, entonces ¿Por qué no nos dejan entrar?», se preguntó Zeid. El alto comisionado presentó este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU su informe anual sobre la situación de las libertades fundamentales en el mundo, en el que dijo que las libertades de expresión, opinión, asociación y reunión pacífica son «reprimidas y gravemente restringidas» en Venezuela. Además, señaló que «no se cumplen las condiciones mínimas para la celebración de unas elecciones libres y creíbles», convocadas para el 20 de mayo por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Estos comentarios recibieron fuertes críticas desde Caracas y la cancillería los tachó de «infundados e irresponsables». En este sentido, Zeid dijo que desde que asumió el cargo, hace casi cuatro años, pide que permitan el acceso de su equipo al país y que lo inviten a él. «El tema principal es ¿Qué están escondiendo? ¿Qué es lo que no quieren que veamos? y ¿Por qué no quieren que lo veamos?. Es una pregunta que no responden y deberían responder», concluyó.

CRUZ ROJA PIDIÓ al gobierno que autorice el ingreso de medicamentos

La Cruz Roja Venezolana solicitó a las autoridades venezolanas que autorice el ingreso de los insumos para ser distribuidos por la institución en los hospitales y pacientes. La organización solicitará medicamentos e insumos médicos a las sociedades de salud internacionales  en beneficio de los pacientes y hospitales venezolanos que se encuentran afectados por la crisis humanitaria que atraviesa el país. La Cruz Roja se solidarizó con los pacientes de Venezuela, a quienes se les imposibilita el acceso a insumos y medicinas para tratar diversas patologías debido a que se encuentran escasas. «Debemos recordar siempre que somos una Institución neutral e imparcial, que presta sus servicios a todos, sin discriminación alguna, esto es, sin distingo de credo, raza, connotación política o condición económica y donde trabajamos para aliviar el sufrimiento humano y en pro de la paz», indica parte del texto.

“EL DICTADOR MADURO sigue saqueando al país para llenarse los bolsillos.” Sigal Mandelker, subsecretaria de Terrorismo e Inteligencia Financiera del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, defendió ayer la importancia de las sanciones estadounidenses a Venezuela por un “saqueo perpetrado” por el gobierno de Nicolás Maduro. “En Venezuela el régimen de Maduro continúa socavando la democracia, empobreciendo a sus ciudadanos y saqueando el país para llenarse los bolsillos”, sentenció Mandelker durante su intervención en el foro La iniciativa de las sanciones económicas. “El régimen de Maduro emplea los alimentos como un arma, para enriquecerse a sí mismo, al mismo tiempo que rechaza la entrada al país de ayuda humanitaria. Es un dictador que, una vez más, da prioridad al poder sobre las personas”, aseveró Mandelker. Dijo que Estados Unidos se enfrenta a “regímenes y líderes que priorizan el poder sobre la gente”; además, colocan en funcionamiento todas las herramientas económicas para dejarlos sin acceso a los fondos que les permiten actuar.

➡ MADURO: CARNET DEL PSUV garantizará gestión del CLAP.  Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, informó este viernes en rueda de prensa que el carnet del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) garantizará  la inclusión en todo tipo de asuntos públicos del pueblo. Asimismo, los militantes obtendrán educación, participación en los consejos comunales y los CLAP. Destacó que ya se encuentran 856 puntos operativos en el ámbito nacional para carnetización del PSUV.

➡ THE NEW YORK TIMES:  Olvídate de las noticias falsas, los video montajes ya están aquí. Los videos montajes son una de las formas más nuevas de manipulación digital, y una de las más susceptibles a utilizarse para difamar a políticos, crear pornografía vengativa o tender trampas a las personas para culparlas de crímenes. Los legisladores estadounidenses han comenzado a preocuparse por la manera en que esos videos podrían usarse como sabotaje político y propaganda. Hasta hace poco, los videos realistas generados por computadora eran un formato laborioso que solo estaba disponible para las producciones hollywoodenses con grandes presupuestos o investigadores de punta. Aplicaciones de redes sociales como Snapchat incluyen algunas tecnologías rudimentarias para transformar el rostro. Sin embargo, en meses recientes, una comunidad de aficionados ha comenzado a experimentar con herramientas más poderosas, entre ellas FakeApp, que creó un desarrollador anónimo utilizando software de código abierto escrito por Google. FakeApp hace que sea gratis y relativamente fácil crear transformaciones faciales realistas y dejar pocos rastros de manipulación. Según su creador, desde que apareció una versión de la aplicación en Reddit en enero, se ha descargado más de 120.000 veces.- https://www.nytimes.com/es/2018/03/07/noticias-falsas-videomontajes-deepfake-fakeapp/?emc=eta1-es

➡ ESTAMOS EN EL PRÓLOGO de lo que será una nueva edad de oro del periodismo.  «En el periodismo, y muy especialmente en el periodismo digital, no vale solo con que la información sea de altísima calidad», ha explicado Nacho Cardero, director de El Confidencial, quien fue el encargado de inaugurar el XIX Congreso de Periodismo Digital. «Es un requisito indispensable, pero no es el único. También es necesario prestar atención a la experiencia del usuario». De ahí que El Confidencial apueste por los nuevos formatos periodísticos, el móvil y el conocimiento de la audiencia a través del ‘big data’. Una estrategia en la que también entran la personalización de contenidos y la automatización de algunos procesos editoriales, algo que ‘a priori’ puede asustar pero que Cardero ha querido incidir en que servirá para que el periodista «se dedique a las tareas editoriales que tienen mayor valor añadido y atractivo para el lector». En su opinión, muchos medios que hoy existen desaparecerán o bien se fusionarán en busca de tamaño. «No hay dinero para todos ellos ni tampoco tiempo de lectores para la avalancha de información que se lanza a diario. Eso de que en internet hay espacio para todos es mentira», ha advertido. Para concluir, Cardero señaló: «No les voy a engañar: el panorama es sombrío, en el que solo van a sobrevivir los mejores. Aun así, soy optimista, es prácticamente un acto de fe. Creo en el futuro del periodismo, creo en el periodismo de calidad. Creo que estamos en el prólogo de lo que será una nueva edad de oro del periodismo«. Una nueva era en la que El Confidencial dará la batalla por la calidad para seguir siendo durante muchos años el diario de los lectores influyentes.- https://www.elconfidencial.com/comunicacion/2018-03-08/nacho-cardero-congreso-periodismo-digital-huesca1532439/

TELEMUNDO Y UNIVISIÓN en franca desaparición. La televisión de Miami en candela: despidos masivos, retiros y fracasos. Lágrimas, miedos, frustraciones, intrigas y dolorosas despedidas. Son ingredientes de cualquier buena telenovela. Pero este viernes los sentimientos salieron del mundo de la ficción e inundaron a sus creadores, los empleados de las principales cadenas de televisión en español en Estados Unidos. Son pocos los que no temen por el futuro de sus puestos de trabajo. Reina la incertidumbre pues la industria se tambalea frágil, en momentos en que los jóvenes hispanos bilingües se inclinan hacia la televisión en inglés a la carta, y la hostilidad del presidente Donald Trump a los inmigrantes frena la llegada de nuevas audiencias. La crisis se ceba incluso con la cúpula directiva. De hecho, esta semana anunció su retiro el director general del gigante de la televisión en español, Univision Communications. Se trata de Randy Falco, quien renunció sorpresivamente apenas cuatro meses después de que la empresa renovara su contrato. Los de abajo también sufren. En Telemundo Studios, en Miami, la jornada de trabajo “parecía un velorio”, dijo uno de más de un centenar de empleados despedidos del área técnica de producción, edición y dirección.

➡ PINTURAS VISCERALES que reflejan las obsesiones de un artista. Paul Parrella es un alquimista cromático para quien pintar es un acto físico trascendental. El artista involucra cada músculo de su cuerpo e hilo de pensamiento en todos los trazos que dibuja sobre el lienzo. Mezcla colores con capas de obsesiones mentales y termina por exponer su intimidad en cuadros abstractos de gran formato en los cuales consigue versionar la realidad. Apuntes animales es su serie más reciente; en ella renueva planteamientos estéticos que han rondado en su cabeza por más de 10 años. Collages y pinturas de formato generoso integran una muestra en la que las explosiones de color responden a un estado anímico conceptual. Parrilla, de 38 años de edad, utiliza cada fibra de emoción que su cuerpo revela para crear piezas que confrontan la capacidad crítica del espectador y renuevan el quehacer plástico contemporáneo. Cemento, tela, papel milimetrado, madera y colores marrones, naranjas, rojos y negros son sus soportes.

➡ SE DESCONOCE la situación actual del preso político Boris Quiñones. La vida del preso político Boris Quiñones corre peligro. Médicos  y abogados temen que si no se traslada inmediatamente para que sea atendido por psiquiatras y especialistas,  un tercer intento de suicidio podría ser fatal.  Las boletas de traslado habrían sido emitidas por el Tribunal 9no de Control de Aragua a la cárcel Centro de formación  Hombre Nuevo en Tocuyito, pero ni familiares ni abogados saben si en efecto ese traslado se concretó  y menos hacia dónde sería trasladado. Quiñones ingirió cloro y luego se ahorcó  con una sábana.  Ambos eventos dejaron secuelas en su salud de acuerdo a las explicaciones que nos ofreció  el médico y parlamentario José  Trujillo. El abogado defensor Carlos Penella sostiene que el penal no se ha comunicado en ningún  momento con la familia para notificarle de la situación.  Todo lo que se sabe ha sido por algunos custodios y reclusos que han llamado para alertar sobre la gravedad de la situación  emocional del médico y enfermero  egresado de la ULA, detenido el 2 de julio 2017 en la UPEL Maracay y luego de un injusto e inusual proceso,  fue privado de libertad y recluido en Tocuyito. (Gregoria Díaz @churuguara)

➡ DETUVIERON A ESTUDIANTES de la ULA tras denunciar problemas del transporte. La Asociación Civil Espacio Público denunció ayer la detención ilegal de los estudiantes Jhohann Adolfo Lobo Goyo y Michael Efrén Labrador Ramírez. Los estudiantes de la Universidad de Los Andes fueron arrestados por funcionarios del SEBIN. La detención se realizó luego de sus participaciones en un programa de televisión, en  el cual revelaron los problemas del transporte en el estado Mérida. “Denunciamos la detención ilegal de Jhohann Adolfo Lobo Goyo y Michael Efrén Labrador Ramírez, estudiantes de la Universidad de Los Andes a quienes se les pretende juzgar por su participación en un programa de televisión”, informaron en Twitter.

➡ EN PERÚ HAY más de 115.000 venezolanos, solo 31.000 con permiso temporal. Perú cuenta con más de 115.000 venezolanos de los cuales 31.000 cuentan con Permiso Temporal de Permanencia (PTP), un documento que les permite trabajar y tributar con todos los derechos laborales. «Ellos tienen la calidad migratoria de turista y tienen hasta 183 días de permiso para estar en nuestro país. Decidirán si se quedan o se van porque conforme entran también salen, ya que nuestro país es un tránsito hacia Chile o Argentina», declaró el superintendente Eduardo Sevilla. El jefe de Migraciones agregó que, hasta el momento, solo 31.300 venezolanos se han acogido al PTP tras los decretos dados por el gobierno para regularizar su situación migratoria y permitir que accedan a servicios de salud y educación, así como a un trabajo formal y puedan tributar. Sevilla recordó que los venezolanos que ingresaron como turistas y excedieron el periodo de permanencia autorizado pueden acogerse al PTP hasta el 31 de diciembre.

 DE LA “MATRACA” en las alcabalas de la GNB y a la PNB ningún transportista de alimentos se le salva. Aseguran que se han dado casos, donde hasta droga le “siembran” a un transportistas, solo porque molesto se opuso a entregar parte de su mercancía. Los productores, transportadores y vendedores sostienen que no basta circular con toda la documentación en regla, pues para ellos la regla fundamental es la plata y mercancía, es decir, la “matraca sin freno”. Aunque el tema del “matraqueo” en las alcabalas instaladas a lo largo y ancho del país no es nada nuevo, en los últimos tiempos se ha intensificado por la difícil situación que vive el país y hasta los “matraqueros” han adoptado nuevas modalidades para hacer más eficaces sus perversos actos de concusión. Exigir a los camioneros dinero y parte de la mercancía que trasladan desde los Andes al Centro y Occidente del país, es prácticamente un requisito rutinario y obligatorio. “Ahora para llegar “sano y salvo” a Barquisimeto, Valencia, Maracay y Caracas hay que tener algún general de padrino”, denuncian los afectados.- http://www.noticiasjr.com/de-la-matraca-en-las-alcabalas-de-la-gnb-y-a-la-pnb-ningun-transportista-de-alimentos-se-salva/

➡ ¡OTRO GOLPE AL BOLSILLO! Cableras incrementan servicio de TV por suscripción entre 122% y 203%. La TV por Suscripción e Internet pasan a costar 732.150 bolívares a partir de marzo de 2018. Por tercera vez en el año las empresas venezolanas que prestan el servicio de TV por suscripción incrementaron sus tarifas entre 122% y 203%, informaron usuarios del servicio en Caracas. Clientes postpago de Directv informaron que la tarifa mensual ascendió de Bs 31.210 a Bs 91.332. Se trata de un incremento del 203,22% en apenas un mes, de febrero a marzo de este año. No deje de ver: Pensionados pueden solicitar préstamos de hasta Bs. 20 millones en el Banco del Tesoro. Mientras que en la empresa Supercable los clientes fueron sorprendidos porque ahora deberán cancelar, por servicio de TV por Suscripción e Internet, Bs 732.150 a partir de marzo de 2018.  El incremento representa casi dos salarios mínimos en Venezuela. Desde el primero de marzo el salario mínimo en Venezuela ascendió a Bs 392.546 (58%). Y el bono de alimentación a Bs 915.000 (62%). El salario integral mensual quedó en Bs. 1.307.646.

➡ CARLOS GONZÁLEZ firma por un año con los Rockies por 8 millones de dólares. Carlos González firmó un contrato de un año con los Rockies de Colorado por 8 millones de dólares. Al zuliano se le acabó el contrato en la temporada pasada y buscaba un equipo que le diera una nueva oferta bianual y con una buena suma de dinero por los números que ha puesto como jugador, aunque el año pasado no fue el mejor para él. El Gerente General de los Rockies, Jeff Bridich, afirmaba hace días que quería contar nuevamente con el criollo después de ver como los equipos de las Medias Blancas de Chicago o los Orioles de Baltimore se acercaron al jugador para negociar. “Cargo”, disputará su décima temporada con Colorado, con los que ha despachado 211 jonrones, impulsado 685 carreras y dejando un promedio de bateo de .292.

EL NARCO Pablo Escobar no murió cómo han contado: Se suicidó». Pablo Escobar Gaviria fue traicionado por Hermilda de los Dolores Gaviria Berrío, su madre y por Roberto, su hermano. El narcotraficante más famoso del mundo, Pablo Escobar Gaviria, según su hijo Juan Pablo Escobar Henao se suicidó. Él maneja la hipótesis de que su padre no murió como resultado del operativo policial aquel 2 de diciembre de 1993, sino que se habría suicidado y agregó: “Me confesó que tenía 15 balas en su pistola y que 14 de ellas irían para sus enemigos y la última, para él”. Juan Pablo Escobar, hijo de Pablo Escobar Gaviria, narco más famoso del mundo y, de Victoria Eugenia Henao; es la antítesis de su padre. Tuvo que dejar toda su fortuna al cártel de Cali para seguir con vida y poder llevar una vida anónima en Argentina. Harto de que la historia de Pablo Escobar la cuenten los demás, ha escrito dos libros y ya estrenó un nuevo documental con revelaciones inéditas sobre su padre.- http://www.noticiasjr.com/el-hijo-del-narcotraficante-famoso-del-mundo-pablo-escobar-sostiene-mi-padre-no-murio-como-nos-han-contado/

➡ CARAQUEÑOS sin Metro otra vez. Ayer la mañana hubo tres explosiones entre las estaciones del Metro Sabana Grande y Chacaíto debido a un tren con fallas que prestaba servicio comercial. Los usuarios que iban a bordo vivieron momentos de angustias y desalojaron la unidad sin que se registraran víctimas fatales. Alberto Vivas, vicepresidente de la ONG Familia Metro, aseguró que la falla en el tren ocurrió por una “alta fricción en los frenos”. Descartó que esta situación sea producto de algún sabotaje. Vivas explicó que las zapatas  de hierro (frenos del tren), parecidas a las pastillas de freno de los carros, se quedaron pegadas de las ruedas generando una fuerte fricción: no soportaron el calor y se generó la ignición que produjo explosiones y humareda. El Metro anunció las razones del incidente, en un tuit, unas seis horas después del suceso. El representante de Familia Metro aseguró que la falla fue generada por la falta de mantenimiento en todo el sistema de transporte, alertó que se pudo originar un incendio.

CAYÓ UNA MAFIA que comercializaba con las cajas del CLAP. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvo a 10 personas por estar involucradas en el robo de 468 cajas CLAP. Las autoridades informaron que las cajas fueron halladas en una finca de Yagua, estado Carabobo, la cual presuntamente era utilizada para el resguardo de los alimentos. Sospechan que los vendían en Colombia. Los cuerpos policiales indicaron que había un faltante de cajas CLAP en seis contenedores asignados por la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentarios y recibidas por el Centro de Distribución para los CLAP de la Reserva Activa Lara. Detuvieron en primera instancia a cuatro hombres, dos de ellos encargados de cuidar la mercancía y otros dos de ofrecer, transportar y comercializar los alimentos. Los aprehendidos fueron identificados como Edwuard Yojhander Estrada Paz, de 24 años de edad, y funcionario activo del Cicpc con la jerarquía de detective adscrito al Eje de Vehículos Carabobo; Carlos Enrique Pernía Chacón, Leobaldo José Fernández Castillo, Dámaso José Vivas, Jonny José Hernández Aguilar, Noe Rafael Briceño Santana, Wilmer Jesús Pastrán Linarez, Wilfredo José Giménez, Manuel Enrique Funes Acosta e Ibis de Jesús Maita Maduro.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados

 

Jesucristo

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

@jrramirezc  @aquinoticiasjr / #TitularesNoticiasJR

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en WhatsApp, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo, pero te recomendamos que nunca creas al 100% ninguna información que te den, busca diferentes opiniones y de esa manera podrás enriquecer tu mente y tu inteligencia

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Sábado 10 de marzo 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: