NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Viernes 23 de febrero 2018

Tú periódico impreso en la red

➡ AN: EL GOBIERNO QUIERE PERPETUAR UN GOLPE DE ESTADO. La Asamblea Nacional produjo un comunicado mediante el cual calificó como un «intento de golpe» de Estado el llamado a una mega-elección pedida por el presidente Nicolás Maduro. Señaló que con la solicitud el Gobierno busca avanzar con el propósito «totalitario» de controlar los poderes públicos. «Desconoce la legitimidad de la llamada Asamblea Nacional Constituyente para recortar el mandato popular otorgado por el pueblo venezolano a los Diputados integrantes de esta Asamblea Nacional», añadió.- http://www.noticiasjr.com/asamblea-nacional-denuncia-que-el-gobierno-quiere-perpetuar-un-golpe-de-estado/

➡ *HUBO UN APAGÓN EN 12 ESTADOS.* Habitantes de diferentes regiones del país reportaron apagones eléctricos desde horas de mediodía de este jueves 22 de febrero. Los estados afectados con falla de servicio eléctrico que se conocen hasta ahora son Zulia, Táchira, Barina, Mérida, Yaracuy, Falcón, Lara, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Apure, Aragua Ciudadanos han informado a través de la red social Twitter sobre el incidente, agregando que esto causó ayer severo congestionamiento vehicular por inoperatividad de los semáforos. Anoche más de medio país estuvo a oscuras totalmente.

➡  LA ANC NO TIENE FACULTAD PARA CONVOCAR ELECCIONES NI ACORTAR EL PERÍODO. Abogados constitucionalistas opinaron ayer sobre la megaelecciones convocada para el 22 de abril: Gustavo Linares Benzo aseguró que Venezuela vive una etapa posjurídica en la que no hay límites ni leyes. “La ANC, cuyo origen es ilegal, no tiene facultad para convocar elecciones ni acortar el período constitucional. Quien puede convocar comicios es el CNE, que al menos en el papel es imparcial. Nunca se ha visto que un contendor como el presidente Nicolás Maduro fije la fecha de unas elecciones. La gravedad aumenta cuando se pretende acortar el período del Parlamento, que es de cinco años”. Por su parte José Vicente Haro sostuvo que el gobierno intenta “disolver inconstitucionalmente” la Asamblea Nacional utilizando un “fraudulento acto plebiscitario”, similar al que tienen preparado para las presidenciales del 22 de abril. Juan Manuel Raffalli indicó que si el CNE convoca a una megaelección, se producirá otra ruptura del orden constitucional. Recordó que para que unos comicios sean legitimadores y legítimos tienen que cumplir con la integridad electoral, lo que se traduce en igualdad de competidores, competencia justa, árbitro imparcial y resultados transparentes auditables. Sostuvo que realizar unas presidenciales con poco tiempo las hace inviables, pero elegir a más de 2.500 cargos “sería algo monstruoso”. “No pueden organizar una megaelección en 50 días”.  Recordó que hay dos formas de “elegir prematuramente” una nueva AN: la renuncia de todos sus miembros o la revocación del mandato, y ninguna de ellas está planteada.

➡  CONSEJO DE LA OEA HARÁ HOY REUNIÓN EXTRAORDINARIA PARA HABLAR DE VENEZUELA. La junta será transmitida en directo mediante la web oficial del organismo. El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) sostendrá una reunión extraordinaria este viernes en el Salón Simón Bolívar de la sede del organismo en Washington, DC para “considerar el proyecto de resolución sobre los últimos acontecimientos en Venezuela”. Esta sesión extraordinaria ha sido convocada a petición de Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Panamá y Santa Lucía, indicó un comunicado en la página oficial de la OEA. La reunión será transmitida en directo mediante la web de la OEA y la página oficial de Facebook del organismo.

➡  SANTOS PIDE A LA CIDH QUE ATIENDA A MIGRANTES VENEZOLANOS. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, llamó ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que comenzó su 167° periodo de sesiones en Bogotá, a centrar sus esfuerzos en la migración masiva de venezolanos al país andino. “Hoy hago un llamado a la CIDH para que, en el marco de su tarea de promover la defensa de los derechos humanos en el continente, centre sus esfuerzos en este fenómeno que se ha venido agudizando en los últimos meses”, dijo el mandatario en la instalación. Santos calificó la migración de venezolanos como uno de los “nuevos retos y realidades” a los que el Estado colombiano le está haciendo frente.

➡  TODD ROBINSON: “TODO ESTÁ ENCIMA DE LA MESA EN CUANTO A ESTRATEGIAS PARA VENEZUELA”. El encargado de negocios de Estados Unidos en Caracas, Todd Robinson, señala que las medidas que ha tomado la Casa Blanca contra el régimen de Maduro no son la causa de la crisis económica, y atribuye la culpa al gobierno y su “incapacidad para administrar y manejar la economía y la política” del país. Estamos apoyando las instituciones democráticas, inclusive a la Asamblea Nacional, pero más que todo a la Constitución de Venezuela. Es importante que todos entiendan que la Constitución debe marcar el contexto del futuro del país. Por eso nosotros llamamos a la asamblea nacional constituyente ilegítima, porque es ilegítima en cuanto a los artículos y las reglas de la Constitución. Planteó la posibilidad de aplicar un embargo al petróleo venezolano. “Yo entiendo que todo está encima de la mesa en cuanto a estrategias para Venezuela. Sin duda, las sanciones han sido efectivas hasta ahora para identificar a los miembros del régimen que son corruptos o los que han jugado un papel en contra de la institucionalidad y la Constitución de Venezuela. Seguramente vamos a ver más acciones como estas. No voy a detallar exactamente cuáles, pero por lo que he visto y oído de Washington, las sanciones van a continuar. Han tenido un efecto y son una manera de llamar la atención de este régimen.” Lejos de rehuir de los temas más candentes de la relación bilateral y la política local, el nuevo enviado de Washington se mete de lleno en la polémica y ha prometido que contribuirá con el “retorno de la democracia” en Venezuela.

➡ MOLESTOS CON EL RÉGIMEN: UNOS 900 OFICIALES HAN ABANDONADO LA GUARDIA NACIONAL BOLIVARIANA SIN PEDIR LA BAJA. En los últimos meses unos 900 oficiales y sub oficiales de la Guardia Nacional Bolivariana han abandonado la institución sin ni siquiera solicitar la baja; lo que ha generado mucho trabajo en la Fiscalía Militar. Frente a este fenómeno el Comandante General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), a M/G Richard Jesús López Vargas ha mostrado mucha preocupación, puesto a que se sabe que en el seno de la institución hay un malestar generalizado por múltiples razones, siendo la principal, la económica. Para tratar de paliar la diáspora que agobia a la GNB, recientemente se produjo  la graduación de 2.989 efectivos de la tropa profesional al grado de sargento segundo de la promoción 107 “Sargento mayor de tercera Reinaldo Meza Arellano”, en Ramo Verde, nos dijo la fuente. En el patio de honor Junín de la Escuela de Formación de Guardias Nacionales en Los Teques, estado Miranda, M/G López Vargas instó a los nuevos oficiales a trabajar para garantizar la paz y la seguridad ciudadana de la población, y los conminó “a ser los centinelas de la Patria, soldados de paz, garantes de los derechos humanos y del orden interno”. Allí aseguró que “la GNB se fortalece y se nutre graduando 2.989 sargentos segundos, que pasan a formar parte desde ya de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

➡  CLAUDIO FERMÍN DECLINÓ A SU CANDIDATURA PRESIDENCIAL. El dirigente político y sociólogo, Claudio Fermín, declinó ayer su candidatura a las elecciones presidenciales que se realizarán el próximo 22 de abril. A través de un comunicado, Fermín expresó sus razones y una de ellas se debe a «la convocatoria que desde el poder se hizo ayer 21 de febrero a elecciones de concejales, diputados a los Consejos Legislativos y diputados a la Asamblea Nacional». «Los promotores del agravamiento de la crisis se han afincado en la abstención como elemento de ruptura y con ello no sólo han puesto en el otro extremo al gobierno que pretenden desbancar sino que tratan como herejes, merecedores de los más bajos epítetos, a quienes osen plantear vías electorales que desde la óptica de ellos son propias de vendidos al gobierno, colaboracionistas y traidores a la causa del cambio que sólo entienden desde sus personales parámetros. No estoy seguro de la capacidad de convocatoria de los promotores de la abstención pero su capacidad de perturbación es muy alta», expresó.

➡PATRICIA POLEO: LA OPOSICIÓN NO GANARÁ CON ESTE SISTEMA ELECTORAL. La periodista y exiliada política consideró que el país necesita apoyo pero no está de acuerdo con una invasión. Dijo que la ex fiscal Luisa Ortega Díaz debería ir presa. La periodista y exiliada política Patricia Poleo, indicó que en las elecciones presidenciales el gobierno va a reelegir a sus candidatos, sin la necesidad de hacer campaña electoral, bajo sus propias condiciones. “No hay manera de que la oposición le gane al gobierno con este sistema electoral», señaló la periodista en una entrevista en el programa Vladimir a la 1. Poleo dijo que no está de acuerdo con una invasión a Venezuela pero consideró que el país necesita apoyo internacional. Además, criticó el veto de los medios de comunicación a quienes se encuentran fuera del país. «El veto de Globovisión con los exiliados no es del canal de ahora, es el veto viene del Globovisión que manejaba Alberto Federico Ravell. Es un veto del Gobierno, es un veto del sector colaboracionista de la oposición a quienes no le convenimos”, aseguró. La periodista agregó que desea volver a Venezuela. “Voy a regresar a mi país, yo no me quiero morir aquí. Ni siquiera me he querido hacer ciudadana porque yo estoy segura de que voy a volver a Venezuela», insistió Poleo. Se refirió a la ex Fiscal General Luisa Ortega Díaz y que debería ir presa. Criticó que ahora quiera responsabilizar a otros. «A esa señora (Luisa Ortega Díaz) hay que meterla presa. Ella lo que está haciendo es el favor al Gobierno», expresó. «La responsabilidad es de ella, cómo se la va a echar a otros».

➡  JUSTICIA NAZI: JUEZA RENUNCIÓ TRAS PRESIÓN DEL SEBIN PARA QUE CAMBIARA DECISIÓN. El sábado 18 de febrero funcionarios del SEBIN, detuvieron a Andreas Díaz, Rumel Ochoa y Eduardo Párraga por presunto uso de drones durante la movilización en apoyo al líder opositor Leopoldo López. La jueza del Tribunal 39 de Control del Área Metropolitana de Caracas, Karla Moreno, renunció la noche del lunes 20 de febrero en la sala de audiencias mientras se realizaba la presentación de Andreas Díaz, Rumel Ochoa y Eduardo Párraga. Los tres jóvenes fueron cuando terminaba la manifestación convocada por Voluntad Popular para recordar los tres años de cárcel de Leopoldo López. Andreas y Rumel Ochoa fueron contratados por una productora para que hicieran unas tomas con un dron. La movilización llegó hasta el distribuidor Altamira, por la autopista Francisco Fajardo. Una vez que terminaron, Andreas Díaz y Rumel Ochoa se marcharon del sitio y fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y horas más tarde aprehendieron a Eduardo Párraga, dueño de la productora audiovisual. La presentación de los tres se realizó ayer 20 de febrero ante la sala que preside la jueza Karla Moreno. Luego de escuchar a las partes, ésta decidió liberar a los aprehendidos por considerar que no existe delito en sus acciones. Luego una comisión del SEBIN llegó hasta el tribunal y amenazó con detener a la jueza sino echaba atrás su decisión y privaba de libertad a los detenidos, tal como solicitó la representante del Ministerio Público, Dora Guerra. Antes de cambiar su fallo, la jueza renunció, recogió sus pertenencias y se marchó de la sala. Los jóvenes fueron llevados nuevamente a El Helicoide, sede del SEBIN. Se conoció que el caso le fue asignado al  Tribunal 42 de control a cargo de la juez Ornela Pérez, quién luego de la audiencia, dejó detenido al operador del dron.

SENTENCIAS DE ULTRATUMBA: Según jueza que practica la santería los muertos le dicen quien es inocente y quién es culpable. La abogada Solangel Mérida, secretaria jubilada que hoy día ejerce de jueza única de ejecución en el Circuito Judicial Penal del estado Cojedes recientemente concedió más de 20 libertades a sujetos a delincuentes de alta peligrosidad. Todas esas libertades se produjeron en expedientes de casos de delitos graves, tales como homicidios, secuestro, tráfico de estupefacientes y robos agravados y los cuales, en circunstancias normales, de aplicación justa de la ley, esas libertades no les procede. Ella trabaja abiertamente con la Santería y es del dominio público en el Circuito Judicial Penal del estado Cojedes que sus decisiones las consulta con los muertos con los que trabaja la religión, pues según dice, “esos muertos me dicen quién es inocente y quien es culpable”. ¡Bárbaro! el grado de inseguridad jurídica a que está sometido el pueblo de Cojedes.

➡  Rumbo al Mundial de China 2019: VENEZUELA MOSTRÓ SU AUTORIDAD CONTRA CHILE EN CASA. Venezuela hizo respetar su casa al imponerse a Chile con pizarra de 77-56, tras una sólida actuación de Heissler Guillent, José Vargas y José Ascanio que lideraron la ofensiva. El quinteto nacional mejoró su récord provisional en el Grupo B (2-1), este jueves en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. El equipo criollo comenzó con paso arrollador el partido al conseguir rápidamente una cómoda ventaja ante su rival.  La delegación nacional mejoró su récord a 2-1 y se mantiene en el segundo puesto del Grupo B con cinco puntos. Por Venezuela, Heissler Guillent contribuyó con 14 unidades, José Vargas añadió 12 puntos. Por Chile, Gerardo Isla terminó con 16 anotaciones.

➡POR DOPAJE DEJAN SIN EFECTO PREMIO “JUGADOR MÁS VALIOSO” DE LA LVBP. El Premio a Jugador Más Valioso de la temporada  2017-2018 del béisbol profesional venezolanos fue declarado desierto, luego de que se conociera del resultado de supuesto dopaje del jugador dominicano de los Navegantes del Magallanes, Jesús Valdéz. La empresa encargada de otorgar los premios emitió un comunicado en el que ratifica dejar “sin efecto los nombramientos hecho al jugador Jesús Valdéz del “Jugador Más Valioso” y “Productor del Año” de la Temporada 2017-2018”.

➡ DE CUATRO TIROS MATARON A UN ESTUDIANTE QUE RECLAMÓ ROBOS EN SU CASA. La víctima había salido de clases y cuando transitaba por el Mirador del Este, en Petare, se encontró con uno de los autores y este le disparó. Johandi José Morales Fernández, estudiante de 15 años de edad, fue ultimado de cuatro tiros ayer en la mañana luego de salir de clases. Fue atacado por el individuo que en dos oportunidades robó en su domicilio. El suceso se registró en un sector del Mirador del Este, en Petare, cuando el estudiante se encontró con el individuo y le reclamó las fechorías que había cometido en su residencia. El hombre le respondió disparándole dos veces y cuando el muchacho corrió lo remató con otros dos tiros. El estudiante de segundo año de bachillerato en el liceo Arismendi, en Guaicoco, murió en el sitio, relató José Morales, padre de la víctima, cuando se retiraba de la morgue de Bello Monte para asistir al sepelio del segundo de sus cuatro hijos. Explicó que los robos a la residencia los perpetraron con una diferencia de dos semanas cada uno. El mayor de los hijos fue ultimado el año pasado y ahora quedan dos muchachas.

➡ “SI QUIERES VER A DIARIO TU FAMILIAR PRESO, TIENES QUE PAGAR”. Parientes de los reclusos en la Zona 7 de Boleíta manifestaron sus quejas por el cobro de vacunas para ingresar comida y pasar tiempo con ellos. Familiares de los privados de libertad recluidos en Boleíta, antiguamente conocido como la Zona 7 de la Policía Metropolitana, denunciaron el cobro de vacunas por parte de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana que custodian el recinto. Para ingresar comida a diario el familiar debe cancelar 4.000 bolívares, y si desean pasar 30 minutos con el detenido, el costo es de 40.000 bolívares. “El dinero se le da al preso para que luego se lo entregue a un policía y este, a su vez, a su superior; esa es la cadena de mando dentro de los calabozos. El costo aumentó la semana pasada. Si quieres ver a tu familiar a diario, tienes que pagar”, expresó Ingrid Jaimes, madre de un detenido.  Las denuncia fue recabada ayer en la mañana en las afueras del recinto, denominado desde el año 2007 Centro de Reclusión de Privados de Libertad Boleíta, donde los parientes de reclusos aguardaron durante tres horas para ingresar a la visita, acción que fue interrumpida por una requisa a cargo de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales y Orden Público de la Policía Nacional Bolivariana, y también emplearon a la brigada canina antidrogas.

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“Donde hay poca justicia es un peligro tener razón”

 

 Francisco de Quevedo, (1580-1645). Escritor español

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Con este RESUMEN INFORMATIVO, impreso en la red, la idea es mantener informado a todos nuestros contactos de manera ágil, oportuna y gratuita. El acceso a la información es una necesidad social que nadie debe ni  puede impedir. Disfrútelo y compártalo, pero te recomendamos que nunca creas al 100% ninguna información que te den, busca diferentes opiniones y de esa manera podrás enriquecer tu mente y tu inteligencia

Sé el primero en comentar en «NOTICIAS JR PRESENTA: TITULARES MÁS RESALTANTES DE HOY, Viernes 23 de febrero 2018»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: