País en quiebra. El “Hugo Parra León” en terapia intensiva

hospital-puertos-4.jpg_736776827*** Por falta de insumos paralizan asistencia médica en hospital de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda del estado Zulia.

Hospital Hugo Parra León de MirandaUbaldo Jiménez padece cáncer de piel y la mañana de este jueves le hicieron la cura a medias porque en el hospital “Hugo Parra León”, en los Puertos de Altagracia, municipio Miranda, del estado Zulia, «no hay gasas», y desde las 6:00 de la mañana, comenzó una paralización indefinida en la atención a los pacientes,  a excepción de las estrictas emergencias, el área prenatal y alto riesgo obstétrico.

El grupo del personal médico, enfermeros, empleados y obreros ese apostaron en las puertas del centro asistencial para exigir una mejor dotación de los insumos y para reclamar seguridad, entre otras necesidades.

“Esto es un grito de auxilio”, así empezó sus declaraciones el pediatra Eduardo Díaz, al referirse al mal estado en el que se encuentra el “Hugo Parra León”, una  vez que iniciaran una paralización masiva del centro de salud por las “deprimentes” condiciones en las que laboran.

“Estamos realizando esta paralización masiva por las condiciones deprimentes en las que estamos laborando. La situación es crítica, no tenemos como hidratar a un bebé, como ofrecer un servicio óptimo”, se quejó el pediatra.

Hospital Hugo Parra L de Miranda 3Sostiene el doctor Díaz que sólo funciona la emergencia, el área prenatal y alto riesgo obstétrico. Como medida para que el Gobierno regional, ente responsable del buen funcionamiento del lugar, se pronuncie y tome acciones para mejorar las condiciones en las que ofrecen el servicio hospitalario. “La situación es crítica, no tenemos como hidratar a un bebé, cómo ofrecer un servicio óptimo”.

Mientras que una médica rural, Norma Piña,  explicó: Aquí los pacientes nos reclaman porque no le damos los insumos, nos insultan y hasta nos amenazan y hasta nos caen a  golpes porque no le podamos dar los medicamentos. Esa no es nuestra culpa”.

Yovanny Ferrer, supervisor de servicios externos del hospital, precisó que los antisociales se robaron los aires acondicionados del quirófano, hospitalización de niño y adulto, trauma shock, emergencia, laboratorio y rayos X.

“Hace una semana se robaron la batería de la ambulancia y no podemos hacer traslado. También hay robos internos y quedamos sin el nebulizador para hacer terapias”, dijo Ferrer,

La bionalista Yesica Molero, jefa de laboratorio, resaltó que por la falta de acondicionamiento en el área, tuvieron que suspender el servicio.

El “Hugo Parra León”, por fuera simula estar en perfecto estado, pero por dentro solo el personal que labora y los usuarios, ven como se desmorona. Su director Henoc Guerere, lo confirmó, precisó que hace dos meses le pidió al personal un compás de espera, tenía esperanza que la secretaría de Salud resolviera los problemas principales: dotación de aires acondicionados, insumos médicos, equipos y vigilancia.

Henoc Guerere

Y es que desde hace cuatro meses el centro de salud ha sido víctima del hampa. Delincuentes dejaron sin aire acondicionado el quirófano, hospitalización de niños y adultos, trauma shock, emergencia, laboratorio y rayos x.

Sumado al problema hay robos internos. Se han llevado el nebulizador para hacer terapias, equipos de laringoscopio y ORL, la batería de la única ambulancia que poseen se la robaron hace una semana del estacionamiento.

Guerere destacó que la única vigilancia con la que cuentan es con la reserva y no portan armamento. Han sido testigos de cómo los ladrones se roban los aires acondicionados y no pueden hacer nada.

Finalmente se quejó de la falta de patrullaje por parte de la policía municipal  y el CPBEZ. “Estamos a la merced de la delincuencia, necesitamos apoyo”.

????????????????????????????????????

Hospital Hugo Parra León de Miranda 1

Antisociales se robaron los aires acondicionados del quirófano, hospitalización de niño y adulto, trauma shock, emergencia, laboratorio y rayos X.

Sé el primero en comentar en «País en quiebra. El “Hugo Parra León” en terapia intensiva»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: