Partidos Políticos de Colombia: Maduro actúa con xenofobia contra colombianos

MADURO ASUSTAO*** Conservadores, La U y Centro Democrático dicen que se debe denunciar ante la Comunidad Internacional al Gobierno de Venezuela

Diferentes sectores políticos expresaron su rechazo por la situación que ocurre en la frontera con Venezuela. Pidieron que se denuncie ante la Comunidad Internacional al gobierno venezolano y lo calificaron de xenofobia.

Desde el partido Conservador, el presidente de esa colectividad, David Barguil, manifestó que lo que está pasando en la frontera con Venezuela es una crisis anunciada.

“Rechazamos categóricamente lo que está haciendo el gobierno de Venezuela. Esto debe ser rechazado por la comunidad Internacional como la OEA, Naciones Unidas y Europa. Se está actuando como una dictadura y un régimen totalitario. Aquí se está abusando de los Derechos Humanos y los colombianos están recibiendo el peor de los tratos”, manifestó Barguil.

Iván Duque senador del Centro Democrático expresó que ante “el desastre económico y social del vecino país, Maduro prefiere atacar a los colombianos. Aquí hay una actitud de xenofobia que se evidencia con las arbitrariedades contra nuestros connacionales”.

Y agregó que “es increíble que el gobierno de Colombia no haya llamado a consultas a su embajador y que no haya denunciado estos hechos ante la Comunidad Internacional”.

El representante de los colombianos en el Exterior del partido de La U, Jaime Buenahora, dijo que “es increíble que un gobierno que se dice socialista trate así a los seres humanos. Marcar las casas es fachista y vergonzante”.

Y reiteró que “ya no más a los abusos de Maduro contra los colombianos. Protestamos por las deportaciones y por las gravísimas violaciones de los derechos fundamentales para nuestros compatriotas. Hay una horrible persecución contra colombianos indefensos a quienes les destruyen sus casas y luego los deportan, ya van más de 750 deportados.

Pastrana y QuirogaEn su cuenta de twitter el expresidente Andrés Pastrana dijo: “Los problemas de #Venezuela no los ocasionan los colombianos. La causa es su mal gobierno @NicolasMaduro”.

 

Tomado de Radio Caracol

Sé el primero en comentar en «Partidos Políticos de Colombia: Maduro actúa con xenofobia contra colombianos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: