PERIODISTA CARLA CARRERA ORTIZ DENUNCIADA POR ESTAFA.

Foto: Carla Carrero Ortiz

En los últimos días, hemos podido observar una serie de publicaciones hechas por una reconocida periodista aragüeña de nombre Carla Carrera Ortiz, fingiendo como víctima de una estafa, indicando que fue incluida en un círculo de estafadores en divisas de la que ella no sabía absolutamente nada; sin embargo, en estas declaraciones no incluye a las verdaderas víctimas de esta estafa (La Empresa Mallorka C.A.) Una reconocida empresa con sede en el estado Aragua, constituida por empresarios que no tenían ni idea de lo que les esperaba cuando esta periodista los contacto.

Resulta que la ciudadana Carla Carrera se comunica el 29 de marzo del año en curso con una de las representantes de la empresa a quien conoce personalmente desde hace años para pedir un cambio en divisas por bolívares, la representante de la empresa y amiga de Carla confía en ella y procede a realizar varias transferencias para realizar la compra, Carla le suministra los datos del número de cuenta, cédula, nombre y entidad bancaria donde debía realizar la transferencia, esto fue recurrente durante varias ocasiones en el día, mientras Carla Carrera les indicaba que depositaran más y más que ella les iba a enviar las divisas que para el momento ya superaban los 2000 Dólares.

Foto: Capturas de pantalla de transferencias y respuestas.

Luego de varias transferencias, las víctimas piden respaldo a la periodista de las transferencias que ella debía realizar en divisas, ya que en la cuenta no había ningún depósito ni transferencia del dinero del cual  ya se habían cancelado(4000 $), a lo que repentinamente Carla responde ¡Me estafaron!.

En la siguiente publicación hecha incluso por la misma periodista en un intento fallido de quedar como víctima, indica que estuvo en un programa de radio y no llamo a la persona que haría la transferencia, admitiendo no solo la irresponsabilidad sino también la pusilanimidad con respecto a un dinero ajeno, y donde además acepta ser ella quien contacto a las víctimas ejerciendo el papel de vendedora.

Nos preguntamos entonces ¿puede durar una periodista todo un día en cabina emitiendo un programa radial? ¿Es correcto o responsable seguir exigiendo pagos no confirmados uno tras otro a sabiendas de que aún no se había pagado lo que se debía?, o realmente esta periodista estaba al tanto de lo que ocurría y simplemente prefirió continuar con la estafa y luego darse la tarea de fingir como una víctima más de este desagradable juego delincuencial.

LA ESTAFA CONTINUA 

En el momento en el que los empresarios exigen la devolución de su dinero en los mejores términos, esta ciudadana responde de una manera bastante violenta e irresponsable, indicando que ella no tiene dinero para devolverlo, y que tampoco va a ir a poner la denuncia, porque tiene compromisos mayores a ellos o por lo menos mayor a la estafa ¿Este comportamiento sería el más adecuado para una supuesta víctima? Aun así, los empresarios en un intento de recuperar su dinero tratan de lidiar con ella recibiendo respuestas negativas hasta el punto de ser bloqueados de redes sociales, y cualquier contacto directo con ella.

OJO PELAO…

La representante legal de la empresa Mayorka C.A. verdadera víctima de esto, no hablo en ningún momento con una tercera persona o mejor dicho el estafador fantasma, la víctima hizo una negociación directa con la periodista, lo que deja clara la falsa victimización de la presunta estafadora carla carrero en este caso.

La periodista carla carrera a traves de varios audios enviados durante el dia pide que transfieran nuevamente de una manera totalmente despreocupada pero con bastante afán, aunque también evidencia que en el momento no se encontraba en una cabina de radio, como fehacientemente lo indica en sus publicaciones, lo que nos indica que fácilmente pudo comunicarse con el supuesto estafador fantasma para pedir una verificación de identidad.

Los empresarios en vista de lo antes expuesto deciden dirigirse al Cuerpo de Investigaciones CientíficasPenales y Criminalísticas (Cicpc) del estado aragua para colocar la denuncia en contra de esta ciudadana que hasta último minuto ha cortado cualquier tipo de comunicación con las víctimas, dejando implícito que no espera realmente hacerse responsable por el dinero que ella personalmente solicito.

A pesar de todas estas evidencias, la periodista pretende crear una campaña en busca de limpiar su nombre y afectar a las verdaderas víctimas de esta gran estafa, a través de videos donde miente descaradamente a sus seguidores para fingir no tener conocimiento, estar en cabina o cualquier excusa refutable en medio de este teatro orquestado por ella.

Esta historia continuará…

 

Dorelys Ramírez

Periodista

C.N.P. 25.825

A %d blogueros les gusta esto: