Pleitos de familia son los peores: Presos los Manfredi y Bonetti en el CICPC Mérida

Giancarlo (Gino) Manfredi y Marcelo Bonetti y su esposa Miroslava Plaza Gil

Mérida está consternada frente a conflicto que abarca a dos familias de alto aprecio en el estado: los Manfredi y los Bonetti. Una vez que falleció el conocido empresario Giancarlo (Gino) Manfredi Campochiaro se presentaron discrepancias entre Miroslava Plaza Gil viuda de Manfredi y los familiares del fallecido, por asuntos de le herencia. También con la familia Bonetti, a cuya cabeza está Marcelo Bonetti Perna, socio del difunto “Gino” Manfredi, en múltiples negocios que desarrollaron juntos. Lamentablemente esos grupos familiares no han podido entenderse y prefirieron la vía judicial y allí litigar, olvidando el sabio consejo de que vale más un mal arreglo que un buen pleito. Toda Mérida quisiera ver saldado ese conflicto, por el gran aprecio del que estas familias gozan en la colectividad, que ayer se vio sacudida luego que llegara a la ciudad de Mérida, procedente de Caracas una comisión del Bloque de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) e hiciera una razzia en ambas familias.

Momento de la detención de Gabriel Manfredi

Sin ninguna consideración, los funcionarios del CICPC-Caracas procedieron a detener a Gabriel, Idania, Carmen Julia Manfredi, así como a Alicia López de Manfredi. También cayeron en ese lote Marcelo Bonetti Perna y el abogado Bruno Hernández Sebastiani, quién permanecen en un área apartada de la sede principal del CICPC-Mérida, mientras el hermetismo rodea estas detenciones.

Una fuente nos entregó copia de una sola de las ordenes de aprehensión, la N° 067-19”, emanada del Tribunal 31° de Control de Caracas a cargo del juez Aquiles Ignacio Vera, referida a Marcelo Bonetti Perna. Les imputan los delitos de: Uso de documento falso o alterado, falsa atestación ante funcionario y asociación para delinquir.

 

A última hora pudimos saber que en vista  de la edad (79 años), Marcelo Bonetti Perna fue liberado, pero con la condición que tiene que presentarse el lunes a la sede central del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en Caracas, y de allí al tribunal de la causa, es decir que lo pusieron en libertad, pero con medida de presentación.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Pleitos de familia son los peores: Presos los Manfredi y Bonetti en el CICPC Mérida»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: