Privaron de libertad a dos personas por secuestro y muerte de agricultor español Jaime Carrera y de sus trabajadores

*** Durante la audiencia de presentación, la fiscal 14 de Aragua, Leiba Morín, imputó a ambas personas por la comisión de los delitos de secuestro con el agravante de muerte en cautiverio y asociación para delinquir. Estos tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo

palacio de justicia de AraguaEl Tribunal 10° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra Ángel Pereira Bernal y Bárbara Rodríguez Gamarra por estar vinculados con el secuestro y posterior muerte del agricultor español Jaime Carrera Cortegoso y, a sus dos trabajadores: Yorman Acosta y Ángel Seijas; quienes fueron secuestrados el lunes 03 de junio pasado en la granja avícola Valle Miñor, ubicada en el sector Vallecito de la carretera nacional San Sebastián – San Casimiro, estado Aragua.

Jaime Carrera CortegosoEl Tribunal de Control tomó la decisión luego que el Ministerio Público, en la persona de la fiscal 14 de Aragua, Leiba Morín, la solicitara.

Es importante destacar que el pasado 02 de julio fueron hallados enterrados y en estado de descomposición los cuerpos sin vida de los tres hombres, en el sector Guamacho de la población de San Casimiro, ubicada en el sur del estado Aragua.

Durante la audiencia de presentación, la fiscal 14 de Aragua, Leiba Morín, imputó a ambas personas por la comisión de los delitos de secuestro con el agravante de muerte en cautiverio y asociación para delinquir. Estos tipos penales se encuentran previstos y sancionados en la Ley Contra el Secuestro y la Extorsión, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Tras evaluar los elementos de convicción presentados por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control de Aragua dictó la medida privativa de libertad contra ambas personas, a quienes se les fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de Aragua.

De acuerdo con la investigación preliminar, el 03 de junio el agricultor de origen español Jaime Carrera Cortegoso CI. 14.147.477; y sus dos trabajadores: Yorman Acosta CI. 26.511.534; y, Ángel Seijas CI 10.674.964 llegaban a la granja “Valle Miñor”, cuando fueron interceptados por varios hombres armados, quienes se los llevaron en una camioneta propiedad de la víctima. Horas más tarde, los secuestradores se comunicaron con la familia del agricultor para solicitar 5 millones de bolívares a cambio de su liberación. La familia solo pudo recaudar 4.5 millones, que entregaron a los secuestradores, pero no se produjo la liberación de los secuestrados ni hubo más llamadas telefónicas.

familiares-jaime-2Familiares de Jaime Carrera entregaron a los secuestradores 4.5 millones de bolívares

Luego de varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, el pasado jueves 02 de julio se logró la aprehensión de Ángel Pereira Bernal en La Victoria, estado Aragua. Una vez detenido, el hombre confesó su participación en el secuestro y reveló que los secuestrados habían sido asesinados en el sector Guamacho de San Casimiro. El sujeto condujo a los funcionarios del CICPC al fatídico sitio donde estaban enterrados los cuerpos y, a la guarida donde han tenido su asiento los integrantes de la banda delictiva que los secuestró, entre ellos el apodado «el sander», «el pastor» y “el menor”, entre otros. Los sujetos sintieron la presencia policial en la zona y les cayeron a tiros. Hubo un fuerte enfrentamiento y los tres mencionados delincuentes resultaron muertos. Otros se dieron a la fuga.

Los muertos en el enfrentamiento fueron identificados como:

01.- Alexis José Guardia Burgos, Cédula V-20.117.611, apodado «el sander» quien estaba solicitado según orden de aprehensión del 23-02-2015, emanado del Tribunal 3 de Control del Estado Aragua Delito de Homicidio, quien enfrentó a los funcionarios con una Pistola Globe con seriales devastados.
02. – Elio Eduardo Parra. C.I. V-23.798.024, apodado «el pastor». Solicitado desde el 19/10/12, emanado del Tribunal 6 de Control del estado Aragua. Delito homicidio. Arma incautada Pistola Tauro, con seriales devastado.
03.- José Luis Goita Chávez. C.I. V-29.786.655, apodado “el menor”. Arma incautada Revólver Smith Wesson calibre 38.
Durante el procedimiento donde fueron hallados los cuerpos sin vida del agricultor y sus empleados resultó aprehendida Bárbara Rodríguez Gamarra, quién también ha aportado buena información sobre el secuestro.

DOS DE EL PICURE

HAMPA1Estos sujetos pertenecientes a la banda de “El Fune” fueron delatados por Ángel Pereira Bernal, a quien le dictaron privativa

Sé el primero en comentar en «Privaron de libertad a dos personas por secuestro y muerte de agricultor español Jaime Carrera y de sus trabajadores»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: