Privativa de libertad a cuatro policías del Zulia por el asesinato de dos jóvenes de El Vigía

*** Versión de que los policías actuaron como sicarios debe ser investigada

los chamosAlejandro Adonis García               José Daniel Frías Pinto

  • Durante la audiencia preliminar, promovida por las fiscalías 19 y 16 del Ministerio Público, y celebrada en la sede del Circuito Judicial y Penal del estado Zulia, extensión Santa Bárbara del Zulia, el Tribunal de Control 3 dictó privativa de libertad para cuatro de los ocho funcionarios policiales detenidos acusados por las muertes de los jóvenes merideños Alejandro Adonis García, de 22 años y José Daniel Frías Pinto, de 20.
    Como se recordará los cuerpos de García y Frías, maniatados y con disparos a la cabeza, fueron hallados el 17 de febrero en una zona enmontada del municipio Colón del estado Zulia.
  • DOS CADAVERES signos de torturas
    Los funcionarios sobre quienes recayó la privativa son: el supervisor jefe Renzo Humberto Arias, Carlos Vinicio Medina Perozo (Oficial agregado), Wiston Orbin Amaya Gutiérrez (Oficial jefe) y Wilson José Gómez Rodríguez (Oficial)
    Un civil también fue privado de libertad, mientras que los otros cuatro uniformados quedaron en libertad plena, aun cuando la fiscalía solicitó un efecto suspensorio, por lo que en un lapso de quince días, será el tribunal de alzada, el que ratificará o revocará la libertad otorgada por el tribunal de control.
    Jean Carlos Delgado (Oficial jefe), Yunior Miguel Altamiranda Reina (Oficial agregado), Henry José Villamizar Vargas (Oficial agregado) y Jordano Gregorio González Coy (Oficial agregado), durante estos quince días permanecerán recluidos en la sede del CICPC, hasta que tribunal de alzada decida.
    Uladislao Bracho, abogado defensor de los funcionarios, dijo que seguirá trabajando para demostrar la inocencia de todos los policías ya que son inocentes del delito que les están imputando la fiscalía.
    Destacó de igual manera que existe el caso de la detención de varios de los policías que están siendo investigados que ni siquiera estaban en la jurisdicción el día que ocurrieron los hechos, “Ya que prestaban su servicio en otras parroquias y llevamos las pruebas de que esos policías no estaban en la zona. No puede una persona cometer un delito estando a kilómetros de distancia de donde ocurrieron los hechos”, señaló el abogado defensor.
    Los funcionarios policiales adscritos al Centro de Coordinación Policial de Colón, fueron detenidos por una comisión especial del CICPC de Caracas, que se trasladó a la zona para investigar la muerte de los jóvenes Alejandro Adonis García, de 22 años y José Daniel Frías Pinto, de 20, quienes fueron maniatados, torturados y asesinados al parecer para robarles un carro Fiesta Power negro y dinero en efectivo.
    Versión de que los policías actuaron como sicarios debe ser investigada
    El 7 de enero pasado, de un tiro en la cabeza fue asesinado un comerciante zuliano Basilio Izzo Castaldo, luego de que un par de hampones lo abordaron para robarle su cadena cuando se encontraba comiendo en una arepera en la población de El Vigía. El hecho se registró en la arepera El Maracucho, ubicada en el sector La Inmaculada, calle 10 con avenida 13, El Vigía, municipio Alberto Adriani. Basilio Izzo Castaldo era dueño de un hotel en Santa Barbara del Zulia.
    El caso es que se dice que uno de los involucrados en ese crimen fue José Daniel Frías Pinto (20), quien se dedicaba a vender frutas y residían en el sector La Inmaculada de El Vigía, donde mataron al comerciante. Este era quién acompañaba al estudiante de Ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA), núcleo El Vigía, Alejandro Adonis García Julio, de 22 años de edad, el día que ambos fueron desaparecidos. Ahora se dice que los policías involucrados recibieron una gruesa suma de dinero de parte de familiares del comerciante Basilio Izzo Castaldo para matar a Frías Pinto, con lo quedaría consumada la venganza de la muerte del comerciante. Se sostiene que lamentablemente en esa “vendetta” cayó el estudiante García, que nada tuvo que ver con el crimen. Repetimos, este es una versión que corre en la zona Sur del Lago de Maracaibo. Corresponde a la Fiscalía y al CICPC, profundizar en la investigación, pues no cuadra que un grupo de funcionarios policías se concertaran solo para matar a un par de jóvenes y robarse el carro Fiesta Power.

Noticia relacionada publicada el 02/03/2015: Policías choros mataron estudiantes merideños para robarlos en el Zulia.- http://wp.me/p4moBP-8K

Sé el primero en comentar en «Privativa de libertad a cuatro policías del Zulia por el asesinato de dos jóvenes de El Vigía»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: