Rescatado sano y salvo por Anti Secuestros del CICPC el comerciante Marcos Antonio Martínez Calzadilla

*** Había sido raptado el sábado 6 de mayo, cuando junto a su familia llegaba a su residencia en la avenida Las Delicias Edificio Galliz II, Maracay, estado Aragua. por integrantes de la banda “El Vitoco”, un apéndice del Tren de Aragua.

*** Los delincuentes exigían 150.000 millones de bolívares por su liberación

Luego de un arduo trabajo de investigación, la horas de la madrugada de este sábado 20, la Base Central Contra Secuestros del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) rescató sano y salvo  al joven comerciante Marcos Antonio Martínez Calzadilla, quién había sido secuestrado la noche del sábado 06/05/2017, cuando junto a su familia llegaba a su residencia ubicada en la avenida Las Delicias, Edificio Galliz II, Maracay, estado Aragua.

En el operativo de rescate del comerciante Martínez Calzadilla se produjo una balacera en la vivienda numero 104, calle León Droz Blanco, barrio Francisco de Miranda, municipio Linares Alcántara del estado Aragua, donde cayó últimado uno de los secuestradores y otros cinco fueron capturados. A la victima la tenían amordazada y con los ojos vendados en una de las habitaciones de la vivienda, donde era «atendido» por Wilmary Josefina Higuera Bernaez.

El Vitoco, jefe de la banca que secuestró al comerciante

El delincuentes ultimado en el enfrentamiento con los funcionarios de antisecuestros respondía al nombre de Daniel Alexander Páez Umbría, (21) años, alias «Danielito», mientras que los capturados son: 1.-Carlos Eduardo Silva (26) años, «el lalo»; 2.-Ricardo Junior Salcedo Barrios (30) años, «El Junior»; 3.-Luz Marina Umbria (46) años; 4.-Wilmary Josefina Higuera Bernaez (22) años, «La Willi»; y, 5.-Celsis José Páez Umbría (18)

Coadyuvaron en la investigación la Unidad de Acciones Especiales de Aragua, así como la Fiscalía 6ta del Ministerio Publico

Carlos Eduardo Silva (26) años, «el lalo». Capturado

Ricardo Junior Salcedo Barrios (30) años, «El Junior». Capturado

Aquí el parte oficial: RESCATE EFECTIVO:

Denuncia: Secuestro de Marcos Antonio Martínez Calzadilla (22) años comerciante, cuando en horas de la noché del sábado 06/05/2017, cuando junto a su familia llegaba a su residencia ubicada en la avenida Las Delicias, Edificio Galliz II, Maracay, estado Aragua. Exigían la cantidad Bs. 150.000 Millones por su liberación.

Durante la negociación, luego de realizar trabajos de telefonía y de campo se obtiene información sobre el posible lugar de cautiverio, se procesa la información y en trabajo en conjunto con funcionarios de la Base Guárico, el día 20/05/17 a las 02:45 Hrs se ubica a la victima amordazado y oculto en el interior de una habitación, ubicado en la vivienda numero 104, calle León Droz Blanco, Barrio Francisco de Miranda, Municipio Linares Alcántara del estado Aragua; donde se origino un enfrentamiento en el lugar, resultando abatido el cuidador de la víctima, dándose inicio a las actas procesales K-17-0369-00745, por el Eje Homicidios Aragua, delito Contra la Cosa Pública (RESISTENCIA A LA AUTORIDAD)

Occiso: 1.- Daniel Alexander Páez Umbría, (21) años, «Danielito», CI V- 25.314.098, SIIPOL (+) SOLICITADO, delito HOMICIDIO CALIFICADO

CUIDADOR

Aprehendidos:

1.-Carlos Eduardo Silva (26) años, «El Lalo» CI V-21.278.628,  SIIPOL (+) Registro policial, delito Droga PEGADOR

2.-Ricardo Junior Salcedo Barrios (30) años, «El Junior» SIIPOL (-), CI V-17.799.660 PEGADOR

3.-Luz Marina Umbria (46) años, CI V-9.659.656, SIIPOL (-), CUIDADORA

4.-Wilmary Josefina Higuera Bernaez (22) años, «La Willi», SIIPOL (- ), CI V-23.568.663 CUIDADORA

5.-Celsis José Páez Umbría (18) años CI V-26.448.433, SIIPOL (-), CUIDADORA

Aun Por Aprehender:

1.- «Vitoco» y «El Gallo», internos del Penal de Tocorón. LLAMADORES

2.-«Robertico»

3.-«El Chino»

4.-«Cara de Caballo»

Evidencias Incautadas:

1.- Arma de fuego marca Beretta, modelo F92S, color negra, serial J51270Z, SIIPOL (-)

2.- Cuatro (04) teléfonos celulares involucrados en el hecho.

3.- Conchas de diferentes marcas, calibre 9mm

4-. Vehículo clase moto, marca Empire, modelo Horse, color Rojo, placas AH7B17M, SIIPOL (-)

Sé el primero en comentar en «Rescatado sano y salvo por Anti Secuestros del CICPC el comerciante Marcos Antonio Martínez Calzadilla»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: