Santos a los colombianos: “Seguiré buscando la paz”

santos-juan-m

Bogotá (Especial) En un muy breve discurso el presidente Juan Manuel Santos se pronunció este domingo, una hora después de que se confirmara que ganó el NO en las urnas y le dijo a los colombianos y al mundo que seguirá buscando la paz.
“No me rendiré, seguiré buscando la paz hasta el último minuto de mi mandato, porque ese es el camino para dejarle un mejor país a nuestros hijos”, dijo el primer mandatario que se reconoció a sí mismo como Presidente de todos los colombianos, sin importar su voto en el plebiscito..
Santos confirmó que el cese al fuego bilateral continuará vigente, pues sus funciones como Jefe de Estado le exigen buscar la paz y ser garante de la estabilidad del país.
“Yo los convoqué a que decidieran si respaldaban o no el acuerdo para la terminación del conflicto con las Farc, y la mayoría, así sea por un estrechísimo margen, ha dicho que No. Soy el primero en reconocer este resultado. La otra mitad del país ha dicho que Sí (…) Escucho a los que dijeron No y escucho a los que dijeron Sí.”, agregó.
Sobre lo que sigue para el país, el Presidente dijo que mañana convocará a las fuerzas políticas, en especial a las que se manifestaron por el no, para escuchar sus argumentos, abrir espacios de diálogo y determinar el camino a seguir. “Siempre he creído en el sabio consejo chino de buscar oportunidades en cualquier situación. Y aquí tenemos una oportunidad que se nos abre, con la nueva realidad política que se manifestó a través del plebiscito. Buscar puntos de encuentro y de unidad es ahora más importante que nunca. Y es lo que vamos hacer”, agregó.

¿Qué pasa con los diálogos?

Santos dio instrucciones al jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, y al Comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, para que viajen este lunes a La Habana para mantener informados a los negociadores de las Farc sobre el resultado del diálogo político con los líderes del No.
“Ahora vamos a decidir entre todos cuál es el camino que debemos tomar para que la paz –esa paz que todos queremos– sea posible y salga todavía más fortalecida de esta situación. No me rendiré”, sentenció el Presidente.

Sé el primero en comentar en «Santos a los colombianos: “Seguiré buscando la paz”»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: