Según familiares fue el FAES quién asesinó al ganadero Carlos Manuel Tarazona en Rubio, estado Táchira

Al mejor estilo de los vaqueros de Oeste Americano, acompañado de hombre fuertemente armados, llegó a Rubio Freddy Bernal, como se observa en la fotografía

***Sacaron del matadero a todos los empleados y obreros y lo dejaron al él solo en una oficina. A la media hora condujeron su cadáver al Hospital Padre Justo de Rubio. Los vecinos escucharon tres detonaciones

Este viernes 11 de mayo se produjo un estado de conmoción en Rubio, estado Táchira, por el vil asesinato del ganadero Carlos Manuel Tarazona, conocido cariñosamente en la zona como “Cocha”,  por parte de  funcionarios del la Fuerza de Acciones Especiales (FAES) de la PNB

 Se nos informó que Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y Periurbana y “protector” del estado Táchira, al más fiel estilo de los vaqueros de Oeste Americano llegó a Rubio acompañado de un “pelotón” de funcionarios policiales (FAES) con la intención de tomar a lo macho el matadero, ubicado en el sector Baritalia,  propiedad del ganadero Carlos Manuel Tarazona, domiciliados en el municipio Junín del estado Táchira. El ganadero se habría negado a entregar su propiedad, por lo que según los funcionarios, se produjo un forcejeo, en el cual el ganadero habría sacado una pistola, por lo que los funcionario que acompañaba al “protector” del Táchira le dispararon en tres oportunidades, matándolo instantáneamente.

Luego de asesinarlo, el cuerpo de Carlos Manuel Tarazona fue trasladado al Hospital Padre Justo de Rubio en una camioneta Toyota Tacoma. Los funcionarios encapuchados lo dejaron tirado en el referido centro asistencial sin explicación alguna y se marcharon.

Tras conocerse la noticia del asesinato del ganadero Tarazona Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana y Periurbana y “protector” del estado Táchira, habría ofrecido unas declaraciones para jsutificar el crimen. Dijo que el fallecido era uno de los más connotados capos contrabando en el Táchira. Esa información fue «aprobada» por el alcalde del municipio Junín, Ángel Márquez.

Frente al hospital Padre Justo, la joven Beatriz Tarazona sostuvo que «fue el FAES quién asesinó a su padre.» Desmintió que su padre fuera el capo del Táchira, como lo señaló el ministro Freddy Bernal. «El pueblo de Rubio puede dar fe de que mi padre era un hombre trabajador, ejemplar y muy querido en la zona. No conforme con asesinarlos físicamente, después de muerto pretenden asesinarlo moralmente, calificándolo con “capo del contrabando”, Son unos asesinos,» remató la hija del ganadero asesinado. (pic.twitter.com/rXHWb1sAl2)

Por su parte Andrea Tarazona, sobrina de Carlos Manuel Tarazona y, secretaria del matadero declaró que «a eso de las 10:30 de la mañana irrumpió en la empresa un grupo de funcionarios del FAES con pasamontaña, obligando a punta de pistola al personal, que “estábamos haciendo las guías para la movilización del ganado, a desalojar el sitio. Nos montaron a todos en unas camionetas Hilux y a él, se quedó solo con ellos. Nos dejaron botados en La Vega, con la orden que no nos moviéramos de allí. Como a la media hora pasó una camioneta Tacoma gris, con tres funcionarios del FAES y tal vez en ella llevaban el cuerpo de Manuel. Fui al matadero y allí los vecinos me dijeron que escucharon tres disparos. Allí me topé con un funcionario que me dijo que lo que ocurría era que Manuel era el mayor contrabandista. Que trabajaba con la guerrilla y los paramilitares. Que el no le vendía la carne ni a los mercados ni al pueblo, solo tres reses y que las demás las pasaba a Colombia de contrabando. También que él tenía una pistola con la que los amenazó, cuestión que es totalmente falso, porque el no usaba armas.» (pic.twitter.com/gVeg2tyD5n)

En Rubio son muchos los pobladores que sostiene que Carlos Manuel Tarazona era hasta hoy el principal ganadero del municipio Junín del estado Táchira. Aseguraron que era un hombre muy querido en la población fronteriza, por lo que su muerte ha generado gran repudio por parte de la comunidad de Rubio.

 

Desde Rubio nos envían esta foto:

Carlos Albornoz, presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) publicó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

Sé el primero en comentar en «Según familiares fue el FAES quién asesinó al ganadero Carlos Manuel Tarazona en Rubio, estado Táchira»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: