Siguen los escándalos: Locura total en el Palacio de Justicia de Aragua

*** Un alguacil y dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron aprehendidos como responsables de la “fuga” de un procesado de los calabozos de esa instalación judicial ubicada en Maracay.

*** Un pervertido sexual de nombre Domingo Rafael Guzmán pagó 30.000 dólares para que le otorgaran un cambio de sitio de reclusión, nada menos que para su casa, ubicada en Caracas. La fiscal del caso reclamó el destemplado beneficio y el juez Freddy Mejías le dijo que eso se hizo por instrucciones de la vice presidenta de la Sala Penal del TSJ, magistrada Elsa Gómez

 

 

“Donde no hay justicia no hay libertad y donde no hay libertad, no hay justicia”

Senne

 

 

En su defensa, el juez Mejías le dijo a la representante del Ministerio Publico que se hizo así por instrucción de la Magistrada Elsa Gómez. “Soy obediente a mis superiores, por eso otorgamos esa medida”, habría dicho el “diligente” juez.

Definitivamente el Palacio de Justicia del estado Aragua no deja de ser fuente de malas noticias. A las escabrosas denuncias sobre la galopante corrupción que desde esta región estremecen al sistema judicial venezolano, se le suma ahora la fuga de un preso, motivo por el cual un alguacil y dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) fueron aprehendidos como responsables de la “fuga” de un procesado de los calabozos de esa instalación judicial, con asiento en Maracay.

Efectivamente, el viernes pasado, es decir el 10/09/2021, a eso de las 7:30 de la noche, Gustavo Alexander Salcedo C.I N° 15.865.022, quien se encontraba Privado de libertad por el delito de hurto, según el expediente alfanumérico J-3341-2020, salió muy tranquilamente de los calabozos, ubicados en el sótano del Palacio de Justicia del estado Aragua, Maracay, abandonado esa instalación judicial con rumbo desconocido.

Al conocerse el hecho, todo fue una locura en este muy cuestionado Palacio Judicial de Aragua. El presidente del Circuito Judicial, militar (r) Luis Enrique Abello García se comunicó vía telefónica con funcionarios de la Dirección de Investigación Penal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), delegación Aragua, para informar que el privado de libertad Gustavo Alexander Salcedo se había fugado. De inmediato una comisión de ese cuerpo policial llegó al Palacio y luego de reunirse con Abello García, se procedió a materializar la aprehensión de tres funcionarios, un alguacil y dos sargentos de la GNB. Estos quedaron identificados como: José Castillo Salazar C.I N° 26.003.284, Alguacil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) destacado en el Palacio de Justicia de Maracay; Nelson Javier Prada C.I N° 10.171.622, sargento supervisor de la GNB; y, Gutiérrez Núñez Wilmaris Anaís, C.I N° 23.793.670, sargento 1ero de la GNB. Ambos pertenecientes al destacamento 421 del estado Aragua. Según el parte oficial, el trío de detenidos se encuentra investigado por el delito de “Fuga Favorecida”. Del procedimiento fue notificado al Ministerio Público.

Otro caso escandaloso

A nuestra mesa de redacción llegó otro caso de escandalosa corrupción, protagonizada en ese Palacio de Justicia de Maracay. Resulta que a  inicios de la semana pasada, el Juez de Juicio de violencia, Freddy Mejía, conjuntamente con el Coordinador de violencia, Alfonso Elias Caraballo y el juez Presidente del Circuito Judicial, Luis Enrique Abello García, le dieron un cambio de sitio de reclusión al procesado Domingo Rafael Guzmán, señalado por el Ministerio Publico de la comisión de delitos de pornografía Infantil, abuso sexual de menores, trata de mujeres y otros. En el caso, también hay varias mujeres detenidas y unas menores que eran las proxenetas. Esas menores admitieron los hechos frente a la juez Daymar Blanco, la misma que viene sonando por dar medidas cautelares a abusadores sexuales.

En el caso de la medida otorgada a Domingo Rafael Guzmán, lo grave es que el cambio de sitio de reclusión, fue nada menos que para la casa del sujeto, ubicada en Caracas. Abogados que conocen este caso afirman que el pervertido Guzmán pagó 30.000 dólares para que le otorgaran el beneficio, tanto la Fiscal que le reclamó al Juez Freddy Mejías por tan absurdo beneficio a un sujeto sobre el que pesa tan grave imputación. En su defensa, el juez Mejías le dijo a la representante del Ministerio Publico que se hizo así por instrucción de la Magistrada Elsa Gómez. “Soy obediente a mis superiores, por eso otorgamos esa medida”, habría dicho el “diligente” juez.

El caso se logró conocer, luego que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalistas (CICPC) llamaron a la Fiscal de la causa y la pusieron en cuenta de semejante acto de alcahuetería para con un sujeto que con sus perversas actuaciones le causa daño a los niños.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

 

La justicia penal en Aragua es corrupta en extremo: Denuncian abogados.- https://www.noticiasjr.com/la-justicia-penal-en-aragua-es-corrupta-en-extremo-denuncian-abogados/

 

 

El presidente del Circuito Penal en Aragua está por encima de la Constitución y las leyes: Denuncia un litigante.- https://www.noticiasjr.com/el-presidente-del-circuito-penal-en-aragua-esta-por-encima-de-la-constitucion-y-las-leyes-denuncia-un-litigante/

 

 

Con el militar Luis Enrique Abello al frente, la corrupción se dolarizó en el Poder Judicial de Aragua.- https://wp.me/p7SPUx-9nD 

 

A %d blogueros les gusta esto: