El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional de Venezuela, por Voluntad Popular, Freddy Superlano se debate entre la vida y la muerte, mientras que su primo y asistente, Carlos Salinas falleció, luego de que fueran drogados con burundanga.
Ellos fueron a Cúcuta a participar en el operativo de la entrada de la ayuda humanitaria, pero abandonaron ese objetivo y fueron a divertirse en el concierto Venezuela Aid Live. Luego de finalizado el musical, se fueron a comer y a beber en un lujoso restaurante de aquella localidad. En medio de la exquisitez de la comida y los tragos, conocieron allí unas chicas “prepagos”, a las que les pidieron los acompañaran. Terminada la comilona y la botella de whisky, salieron con ellas a divertirse en las discotecas de Cúcuta, donde bailaron e ingirieron licor hasta la madrugada.
Según la información aportada a la policía por un empleado de una de las discotecas visitadas, los hombres cargaban buen dinero en dólares y las chicas los vieron pagando sin limitaciones. Terminada la parranda, se las llevaron a un motel ubicado en la Autopista Internacional que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira, municipio Villa del Rosario”, Colombia. Allí, en medio de la borrachera, fueron drogados por el par de mujeres, según los médicos, con escopolamina, conocida popularmente como burundanga.
La versión de los periodistas de sucesos de la prensa local, las “prepagos” que habían entrado al lugar con ellos, salieron solas y desaparecieron. En la mañana del sábado 23, el día “D” del gran operativo, a eso de las 8:00, las empleadas del motel se acercaron a la habitación hacer el aseo y encontraron al diputado y a su primo desmayados, en muy malas condiciones. De inmediato dieron parte a la Policía local.
Ambos fueron trasladados al hospital Jorge Cristo Sahium de Cúcuta, pero Carlos Salinas llegó sin signos vitales. Superlano y Salinas fueron despojados de los dólares y otros objetos de valor.
El diputado Freddy Superlano se encuentra en muy mal estado, pero en recuperación de la sobredosis de burundanga. Está internado en una clínica de Cúcuta, a donde fue llevado, puesto que en el hospital donde ingresó primero, no hay los equipos necesarios para atender este tipo de emergencia.
Al cadáver de Carlos Salinas, primo y asistente del diputado Superlano, le fue practicada la autopsia y se confirmó que su muerte se produjo, porque no resistió la sobredosis de la droga.
El Coronel Hermes Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, aseguró que está tras la pista de las dos “prepagos”.
José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
Sé el primero en comentar en «Sobredosis de burundanga mantiene grave al diputado Freddy Superlano de VP»