Suspendida audiencia preliminar en el caso de la viuda negra

1 OLY RAMIREZ, LA VIUDA NEGRA*** El lunes circuló un fuerte rumor según el cual la principal indiciada en el caso había “cuadrado” su libertad con el Fiscal 22º Mario Ulloa. Se dijo que en esa audiencia preliminar el Fiscal Ulloa solicitaría una medida cautelar sustitutiva a favor de la “Viuda Negra”, a quien el mismo acusó de incurrir junto a Johffren Oliveros González en el delito de sicariato en grado de coautoría intelectual.

El Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, a cargo del juez Oswaldo Flores, suspendió este martes 20/10/2015 la audiencia preliminar prevista en el caso de la denominada “Viuda Negra” y sus cómplices.

La suspensión se debió a que padres y hermanos de la victima Charles Chacón Rueda representados por los abogados Reinaldo Carvallo y David Pérez presentaron acusación privada el lunes contra los cuatro acusados por el crimen. El juez en resguardo al debido proceso y a la garantía del legítimo derecho a la defensa, tiene la obligación de notificar a los procesados de esa acusación, para que ejerzan los recursos legales correspondientes.

Como se recordará, el domingo 02 de agosto pasado una comisión de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a: Oly Marlys Ramírez de Chacón, (57); Johffren Alejandro Oliveros González (32); Anthony Tomas Alonso Rodríguez (18) y Lennon Maccartney Tazón Ojeda (27) todos sindicados de haber participado en el crimen del Coronel (Av) Charles Chacón Rueda.

2 Johffren Oliveros GonzálezJohffren Alejandro Oliveros González (32) contrató a los sicarios

La noche del martes 04/08/2015 el doctor Ángel Inciarte, fiscal 22° de Aragua, en representación del Ministerio Público, presentó a los detenidos por ante el Tribunal 8vo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua a cargo del juez David Mauricio Gallegos, pero este se inhibió por enemistad con el abogado Paul Caballero, defensor del imputado Johffren Alejandro Oliveros González. El caso pasó a conocimiento del Tribunal Segundo de Control del Circuito Judicial del estado Aragua, a cargo del juez Oswaldo Flores, a quién luego de la prolongada audiencia de presentación, le correspondió dictar la medida privativa de libertad contra los imputados. A Oly Marlys Ramírez de Chacón le fijaron la Comisaría de San Carlos como sitio de reclusión; mientras que Oliveros González la sede del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, en Turmero. Por su parte, Alonso Rodríguez y Tazón Ojeda fueron remitidos a la penitenciaria de San Juan de los Morros, en el estado Guárico.

Extrañamente el doctor Ángel Inciarte, fiscal que presentó ante el tribunal a los detenidos fue separado del caso, sin embargo el día 21 de septiembre pasado los fiscales 22° y auxiliar de Aragua, Mario Ulloa y Elena Rivera, acusaron formalmente a la esposa del sexagenario, Oly Ramírez de Chacón (57), y a Johffren Oliveros González (32) por presuntamente incurrir en el delito de sicariato en grado de coautoría intelectual. De igual forma, fueron acusados Anthony Alonso Rodríguez (18) y Lennon Tazón Ojeda (27) por ser autores materiales del mismo delito.

Cumplida la etapa anterior del proceso, el juez de control convocó a las partes (imputado, defensor, víctima y fiscal) a la denominada “audiencia preliminar”, que debió realizarse ayer es decir, “dentro de un plazo no menor de quince días ni mayor de veinte” luego de presentada la acusación.

En esa audiencia preliminar el juez  de control deberá resolver si admite, total o parcialmente, la acusación del Fiscal del Ministerio Público, caso en el cual ordenará el enjuiciamiento del imputado y su consecuente “pase a juicio” mediante el dictado del denominado “Auto de Apertura a Juicio” (art. 314 COPP), que determina el inicio de la tercera etapa del proceso penal: fase de juicio oral y público. Esto no ocurrió ayer, puesto a que por razones aun no explicadas, la audiencia fue diferida para el 19 de noviembre próximo a las 12:15 PM.

Vale destacar que el lunes algunos hermanos de la victima evidenciaron angustia, puesto a que circuló un muy fuerte rumor según el cual la principal indiciada en el caso había “cuadrado” su libertad con el Fiscal 22º Mario Ulloa. Se dijo que en esa audiencia preliminar el Fiscal Ulloa solicitaría una medida cautelar sustitutiva a favor de la “Viuda Negra”, a quien el mismo acusó de incurrir junto a Johffren Oliveros González en el delito de sicariato en grado de coautoría intelectual.

Los hechos

Charles Chacon  caso-papa-de-charyl-chacon-2Charles Chacón RueEl coronel (Av.) Charles Chacón Rueda apareció muerto dentro de una camioneta Grand Cherokee, de color verde, matrícula GCM23S, de su propiedad, estacionada frente a la residencia marcada con el número 65, en la calle Progreso cruce con San Rafael en Francisco de Miranda del municipio Linares Alcántara, del estado Aragua. Presentaba signos de violencia en el rostro (maltrato físico), así como una herida por arma de fuego en la región parietal izquierda. Era el padre de la conocida actriz, modelo y animadora del programa de televisión La Bomba.

Los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas lograron establecer que fue Oly Marlys Ramirez de Chacón, (57) quién en complicidad con el empleado de mayor confianza de la víctima, de nombre Johffren Alejandro Oliveros González, ordenó la muerte de su esposo, Charles Chacón Rueda.

Según los resultados de la investigación, hubo dos supuestos móviles para que Oly Marlyz Ramirez de Chacón madre de Charyl Marlyz Chacón Ramírez (La Bomba) ordenara la muerte de su marido: El primero es el pasional y el otro es que ella aparece como beneficiaria de un seguro de vida del occiso pagadero en dólares.

Frente al cumulo de evidencias, la madrugada del domingo 02 de agosto, funcionarios del CICPC, División de Homicidios del estado Aragua, adscritos al eje este de los municipios Santiago Mariño y Linares Alcántara lograron la aprehensión de Oly Marlys Ramirez de Chacón, autoras intelectual principal del homicidio; del empleado de mayor confianza del Coronel (Av.) Charles Chacón Rueda, de nombre Johffren Alejandro Oliveros González, quién contrató los sicarios para que lo asesinaran y a los dos autores materiales del asesinato del Oficial retirado.

Nota Relacionada:

OTRA VIUDA NEGRA: Al Coronel (r) Charles Chacón Rueda lo mandó a matar su esposa.- http://wp.me/p4moBP-1KG

Sé el primero en comentar en «Suspendida audiencia preliminar en el caso de la viuda negra»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: