Tensa calma: Ministerio de Asuntos Penitenciarios negocia con pranes la entrega pacifica de la Penitenciaria General de Venezuela

iris-varela

*** Por orden expresa de Iris Varela, varios directores del Ministerio de Asuntos Penitenciarios están negociando la entrega pacifica del penal pgv-via

Por orden expresa de la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, la incursión por parte de fuerzas militares y policiales al interior de la Penitenciaria General de Venezuela, por ahora NO VA.

La información que se maneja es que por instrucciones de la ministra Varela, varios directores del Ministerio de Asuntos Penitenciarios están negociando con el pran alías Franklin La Guaira y su lugarteniente alias ratón, la entrega pacifica del penal. Eso ocurre mientras a la PGV siguen llegando comisiones de otros cuerpos policiales y de la GNB que mantienen cerrado totalmente el acceso al recinto penitenciario. Se supo que debido a esta tensa situación hoy no hubo visita en la PGV.

También informan que el pran alías Franklin La Guaira y su segundo abordo, alias ratón le han cortado dedos y manos a otros presos que han manifestado su opinión de que debe entregarse pacíficamente el penal a las autoridades.

Nos informaron que el origen real de este conflicto fue que algunos presos salían del penal a cometer fechorías y luego regresaban a su guarida, pero como el director de la PGV se les paró de frente, lo amenazaron con matarlo. Se nos informó que esos presos que salían a la calle, han asesinado a tres custodios por fuera, lo que originó que el propio gobernador del estado Guárico, Ramón Rodríguez Chacín  solicitara la intervención del penal.

A esto se le suma el hecho que la Base de Contrainteligencia Militar, BCIM-19 Guárico, recibió la denuncia de parte del comandante Rojas Rondón, sobre el robo de un importante lote de granadas que habrían sido negociadas a los pranes de la PGV.

Desde la noche del lunes el pueblo San Juan de los Morros es testigo del impresionante despliegue de fuerzas militares, CICPC, Policías uniformadas, DGCIM, Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela, etc.

Muchos familiares de presos se han apostado en la vía que conduce al penal, esperando un desenlace.

pgv-via-1

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «Tensa calma: Ministerio de Asuntos Penitenciarios negocia con pranes la entrega pacifica de la Penitenciaria General de Venezuela»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: