Titulares más resaltantes de hoy jueves 17 de octubre de 2019

Se mataron general y capitán de la FAV

  por caída de un Sukhoi

Dos pilotos perdieron la vida en un accidente de Sukhoi en el estado Guárico,  la tarde de este miércoles 16 de octubre y según un reporte de la Zona de Defensa Integral (Zodi) de Guárico. En el reporte se indicó que la aeronave presentó fallas desde el momento de su despegue. Se trató de un avión caza bombardero su-30 que estaba al mando del General de Brigada Virgilio Raúl Márquez Morillo y el capitán Nesmar José Salazar Núñez. Remigio Ceballos, comandante Estratégico Operacional (CEOFANB), lamentó el hecho y envió sus condolencias a los familiares de los pilotos. “Desde el CEOFANB expresamos las más sentidas palabras de condolencias a los familiares y amigos del General de Brigada Virgilio Raúl Márquez Morillo y el Capitán Nesmar José Salazar Núñez, plazas del Grupo Aéreo de Caza N°11 quienes fallecieron trágicamente en la ejecución de maniobras aéreas”, escribió Ceballos en su cuenta en Twitter. De acuerdo con la información militar la aeronave giró bruscamente y obligó a activar la eyección a baja altura. Aunque los tripulantes activaron la eyección estos no lograron sobrevivir porque el vuelo aún estaba a muy baja altura. El general Virgilio Márquez era comandante de La Base Aérea Militar Capitán Manuel Ríos y fue durante años comandante del Grupo de Caza N° 11 llamados Diablos. Fue piloto de OV 10 Bronco y piloto clasificado de F-16 para cuando fue a Rusia a entrenarse en los Sukhoi.

Juan Guaidó: “La Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción”

El presidente encargado Juan Guaidó se pronunció en torno al accidente aéreo en donde resultaron muertos un general y un capitán de la aviación venezolana. “Han sido confirmadas las muertes del general Virgilio Márquez y el capitán Nesmar Salazar, ambos por la precipitación de un Sukhoi”, escribió el Guaidó en su cuenta de Twitter. El accidente se produjo en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos en El Sombrero, estado Guárico, luego de que un Sukhoi 30 mk2 tuviera una falla y se fuera a tierra poco despues de despegar. “Es necesario preguntarse hasta cuándo el duelo y dolor serán una constante en la familia militar. ¿Cuántos oficiales muertos suman las fallas de mantenimiento? Hoy la Aviación está de duelo porque hay dos víctimas más de la corrupción y el desacierto en la Fuerza Armada”, sentenció Juan Guaidó

El régimen y partidos minoritarios

  de oposición evalúan renovar al CNE

El régimen de Nicolás Maduro y un sector minoritario de la oposición informaron este miércoles que la mesa de diálogo nacional avanzó en la negociación para renovar el órgano electoral y para retomar el antiguo sistema de representación legislativa proporcional al número de habitantes por estado para las elecciones parlamentarias de 2020. En declaraciones, Jorge Rodríguez destacó que evalúan “las vías” o “una hoja de ruta” para el nombramiento de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), la máxima autoridad en esa materia. De acuerdo con la Constitución, los miembros del CNE deben ser elegidos por la Asamblea Nacional (AN), a la que el oficialismo considera “en desacato”. El dirigente del Movimiento al Socialismo (MAS), Felipe Mujica, abogó porque el oficialismo y la oposición presentes en el Parlamento hagan “el esfuerzo” de buscar “una salida política” al nombramiento del CNE, que considera “el tema principal” entre los acuerdos firmados con Maduro. Además, Rodríguez reveló que en la mesa “se ha venido discutiendo en el seno de los partidos políticos para volver a la representación proporcional” para las elecciones parlamentarias, lo cual se haría a través de una propuesta de ley, aunque no informó cuál instancia sería la responsable de aprobar ese instrumento legal. Pese a que la representación proporcional está garantizada por la Constitución, en la ley electoral vigente no se incorporó y cuando la oposición era minoría reclamaba que el sistema electoral producía “sobrerrepresentación” de las mayorías, pues asigna diputados por número de territorios en los estados y no por el peso demográfico. Bajo el actual esquema, en las elecciones legislativas de 2010 el oficialismo se hizo con el 59,4 % de los escaños pese a haber obtenido el 48,1 % de los votos, mientras que en las parlamentarias de 2015, la oposición obtuvo el 67 % de las curules con el 56,2 % de los votos.

Maestros exigieron la renuncia al ministro de educación Aristóbulo Isturiz

Docentes de Fe y Alegría y el Sindicato Venezolano de Maestros protestaron ayer frente al Ministerio de Educación para exigir reivindicaciones laborales y denunciar la falta de respuesta que han tenido de parte del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, a quién le piden la renuncia. «No son 300 mil bolívares lo que han aumentado, son 110 mil bolívares del aumento. Los 40 mil ya los teníamos, y los 150 mil no tienen incidencia salarial (…) Orlando Alzuru y Aristóbulo, no están con la base, tienen trece meses negociando y no han llegado nada (…) Pero la base ya despertó y los docentes decimos que vamos llegar a las 72 horas de paro nacional», dijo Lourdes Villarreal, profesora de la escuela técnica Lino Gallardo al equipo de prensa de Punto de Corte. Asimismo, Griselda Sánchez, representante del área de educación de la Coalición Nacional, señaló en cuanto al otro paro de la Federación Venezolana, promovido por Orlando Alzuru, que no será reconocido hasta que desistan a la idea de sentarse en la mesa con Aristóbulo Istúriz. «Nosotros los maestros estamos en la calle, seguiremos movilizados, no vamos a esperar una semana más, un mes más hasta que llegue diciembre y nos agarre con nuestros estudiantes sin pasaje, las escuelas sin agua, sin luz…por eso no podemos esperar más(…) No queremos que sigan sentando en la mesa, tenemos más de un año y no se ha logrado nada, nosotros estamos exigiendo la renuncia de Aristóbulo Istúriz», manifestó Sánchez. Dijo que si el martes y miércoles, de la próxima semana, no se les atiende, convocarán a un paro de actividades de 72 horas. Y si se mantiene la negativa del gobierno a oír sus exigencias convocarán a una huelga general, porque no pueden seguir viviendo en condiciones infrahumanas. Por su parte, Elsa Castillo, docente jubilada del Ministerio de Educación, manifestó que la condición de los docentes tanto de la administración pública como de la privada es bastante critica. «Los liceos que mejor pagan son los que quedan en el este, allá donde estudian los hijos de los ministros que aún están en Venezuela, porque la mayoría están estudiando en Estados Unidos con Trump. Mientras tanto, el hijo Pablo Pueblo, María la Boyera, de Juan Albañil son los que tienen que estudiar con la chamba juvenil», expresó. Se preguntó por qué si la Camba Juvenil es tan buena, por qué Aristóbulo Isturiz no pone a estudiar a sus hijos con ellos.

Lluvia de granizo cayó sobre Caracas

y colapsó avenidas

Una lluvia de granizo sorprendió a los habitantes de Caracas este miércoles, 16 de octubre. Varios puntos estratégicos para el transitar de los ciudadanos colapsaron debido al fuerte aguacero que cayó en el transcurso de la tarde, donde varios citadinos reportaron mediante la red social twitter: una lluvia inesperada con granizo. Unos de los hechos fue la caída de un árbol en la autopista Francisco Fajardo sentido Caricuao a la altura del Distribuidor La Araña. El hecho ocurrió alrededor de las 4:40 pm, lo que ocasionó un fuerte congestionamiento vehicular en la vía. El incidente no dejó víctimas que lamentar. Sin embargo, una persona, quien iba a bordo de la Pick Up, resultó lesionada. A través de las redes sociales, usuarios compartieron imágenes de la inusual precipitación que sorprendió a la ciudad capital. Los ciudadanos reportaron fallas en el servicio eléctrico, así como colapso en las vías de tránsito. San Bernardino, Catia, La Bonita, Quinta Crespo, El Valle y Candelaria, fueron las zonas más afectadas. Las principales vía de la ciudad presentaron problemas por inundación y colapso de las alcantarillas. Por otra parte, la ráfaga de vientos afectó a un puesto informal en La Candelaria. Mediante un video publicado en la misma red social, se observa cómo los trabajadores intentan sostener el toldo de venta de charcutería ubicado a las afueras del Centro Comercial Parque Caracas.

Prohibición de salida del país y presentación cada 30 días al diputado Zambrano

El primer vicepresidente a la Asamblea Nacional (AN) diputado Edgar Zambrano, compareció este miércoles 16 de octubre ante el Tribunal Segundo de Control con Competencia en Terrorismo, a solicitar la continuación del proceso en su contra e imponerse ante las medidas cautelares sustitutivas a la privativa de libertad, informó Francisco Bach, miembro equipo de defensa del parlamentario. Dijo que las medidas otorgadas por el tribunal de la causa son: Prohibición de salida del país y presentación cada 30 días ante el juzgado, sin embargo expresó que no fue entregada de manera oficial ninguna boleta de notificación, o acta con dichas medidas por parte del tribunal. Además precisó que hasta los momentos el equipo de abogados, ni el diputado Zambrano, han podido tener acceso al expediente, por una supuesta reserva de las actuaciones. “Pedimos también poder ver el expediente, al que no hemos tenido acceso todavía, se dice que hay una supuesta reserva de las actuaciones, lo cual no es posible en nuestro caso, porque las reservas de las actuaciones es para aquellos que están en una investigación y en este caso ya hay un acto conclusivo de acusación”. Bach señaló que el juzgado alega que en el expediente hay actuaciones de otros sujetos que sí están en investigación y cuyas causas están reservadas por disposición del Ministerio Público (MP). “Bajo ese supuesto no podemos ver el expediente”, aseveró.

➡  activará ruta Caracas-México

El Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa)activará la ruta Caracas-México-Caracas, el 15 de noviembre próximo. La información la dio a conocer el presidente de la aerolínea estatal, Ramón Velásquez, a través de la red social Twitter, donde escribió: «Aprovecha la tarifa promocional para la ruta Caracas-México-Caracas, el primer vuelo será el 15 de Noviembre, adquiere tu boleto a través de nuestra página web http://www.conviasa.aero , agencias autorizadas y oficina del Ipsfa». En 2019 Conviasa ha incorporado a sus planes de vuelo siete rutas internacionales, con las cuales amplió las opciones de destino de los usuarios.

Mike Pompeo: El dictador Nicolás Maduro de utilizar la comida como “arma política”

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha acusado al dictador Nicolás Maduro de utilizar la comida como “arma política” y ha alertado de que el 94 por ciento de los venezolanos no logra cubrir sus necesidades básicas en materia de alimentación. “Más de 280 millones de personas padecen hambre crónica, incluido el 94 por ciento de los venezolanos que no pueden cubrir las necesidades alimentarias diarias. Los venezolanos se refieren a esto como la ‘dieta de Maduro’”, ha expresado en su cuenta de Twitter. Asimismo, Pompeo ha señalado que “si bien Estados Unidos otorga millones de dólares en ayuda, Maduro usa la comida como arma política”. En el video, publicado en la red social, dice que “Maduro fuerza a los venezolanos a escoger entre comida y libertad». En las imágenes también se ve a varios ciudadanos siendo extorsionados por funcionarios chavistas para firmar un papel a cambio de una caja de comidas.  “Jefe de familia que no firmé pues no se le será despachado el beneficio de la bolsa Clap”, dice una funcionaria chavista, a la que solo se le escucha su voz, en el video publicado en Twitter por el jefe de la diplomacia estadounidense.  “No me parece que yo tenga que firmar para que me den una caja que ya yo pagué”, dice en la publicación una mujer. En este sentido, en el video en el que se pueden ver cajas del Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), un programa creado para combatir la escasez de bienes que es investigado en varios países tras denuncias de corrupción y especulación. Además, en las imágenes se puede observar cómo se exige a la población que firme para poder recoger los alimentos. Según el último informe de la FAO sobre el estado de la seguridad alimentaria en el mundo, al menos 6,8 millones de venezolanos pasaban hambre en el año 2018. Esto representa 21,2% de la población.

Brasil reitera su rechazo a ingreso

 de Venezuela al Consejo de DD.HH. de ONU

El ministro brasileño de Relaciones Exteriores, Ernesto Araújo, reiteró ayer miércoles el rechazo de Brasil a que Venezuela pueda ser elegido hoy jueves como nuevo miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Araújo aclaró la posición del Gobierno brasileño luego de que el presidente de la organización internacional de derechos humanos Human Rights Watch, Kenneth Roth, en una entrevista concedida en Sao Paulo, afirmara que se había reunido con autoridades de Brasil para pedirle que no apoyen el ingreso de Venezuela al organismo. “Pese a las diferencias muy claras en varios asuntos, Brasil y la HRW coincidieron por completo en algo fundamental: ver a Venezuela (el régimen de Nicolás Maduro) rechazada en la votación para elegir los miembros del Consejo de Derechos Humanos el jueves en Nueva York”, afirmó el canciller brasileño en una serie de mensajes que publicó en su cuenta en Twitter. “El señor Roth tenía una percepción totalmente equivocada sobre la posición brasileña. De esa forma, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró y reitera que Brasil repudia la candidatura de Venezuela (régimen Maduro)”, agregó Araújo tras referirse al “largo encuentro y franca conversación” que tuvo el martes en Brasilia con una delegación internacional de Human Rights Watch. El canciller brasileño dijo que, además de su propia candidatura, Brasil apoya la aspiración de Costa Rica a ser elegido miembro del Consejo. Araújo afirmó que la posición brasileña fue anunciada por él mismo el 4 de octubre pasado cuando presentó la candidatura de Brasil a integrar el organismo de la ONU, momento en el que también calificó la aspiración de Venezuela como una “excrecencia” y manifestó respaldo a la elección de Costa Rica. “La misma posición está claramente expresada en el comunicado que los países del Grupo de Lima, entre los cuales Brasil, entregaron a todas las representaciones permanentes en la ONU, en Ginebra, el pasado lunes”, afirmó. Dicho comunicado, agregó, “denuncia la completa condición inadecuada de Venezuela a ocupar un lugar en el Consejo de Derechos Humanos y exhorta a todos los miembros de la ONU a votar por Brasil y por Costa Rica para los dos asientos reservados a América Latina en la votación prevista para el jueves”. Desde que Jair Bolsonaro asumió como presidente brasileño el 1 de enero pasado, las relaciones entre Brasil y Venezuela se deterioraron, al punto que Brasilia reconoció a Juan Guaidó como jefe de Estado del país vecino y calificó al Gobierno de Maduro como un “régimen” que viola los derechos humanos y la constitución venezolana. Los comicios de este jueves servirán para renovar 14 de los 47 miembros que tiene el Consejo de Derechos Humanos.

Ismael García emplaza al pollo Carvajal

  a explicar las andanzas de Diosdado Cabello

El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, emplazó a Hugo Carvajal a entregarse a las autoridades estadounidenses si de verdad quiere ayudar a Venezuela, y dejar de estar haciendo maniobras. Recalcó el diputado en el exilio que Hugo Carvajal junto a Diosdado Cabello, son los jefes del Cartel de Los Soles, y que no es una blanca paloma como se quiere vender, que no pudo hacer nada frente a las andanzas del narco-régimen, porque a su juicio, el es pieza clave en esta operación criminal. – El Pollo denuncia que toda Venezuela es ruta del narcotráfico, como que si el fuera un agente ajeno al tema, cuando el es uno de los jefes de esta operación criminal, advirtió. En este orden de ideas el diputado García recordó que Hugo Carvajal tiene dos juicios con resultados definitivos en el Gran Jurado de Nueva York y en la Fiscalía del Sur de La Florida. No obstante, todo el mundo sabe que si algo opera con seriedad, responsabilidad, sin tipo de influencia política partidista, es la justicia de Estados Unidos. – En el caso del Narcotráfico, Estados. Unidos a través de la DEA y del FBI, esas investigaciones son absolutamente imparciales. Por lo tanto, todo el mundo sabe que Hugo Carvajal participó y operó con el Cartel de Los Soles, junto a Diosdado Cabello, a quien por cierto nunca menciona en sus entrevistas al igual que a ninguno de los miembros de la estructura criminal en la que el participa como uno de los grandes capos, en donde se presenta como un hombre de familia, de principios y de gran humildad, enfatizó. Asimismo, el parlamentario venezolano señaló que es un desfachatez de Hugo Carvajal presentarse desde España, donde ha tenido algunos privilegios a denunciar al régimen de narcotraficante, cuando es el uno de sus principales operadores es un caradurismo muy duro. «Aquí lo que está planteado es su extradición a Estados Unidos. Si el quiere colaborar con la justicia, si el quiere apoyar a que en Venezuela de verdad haya un cambio, que se presente ante la DEA y el FBI para que informe en detalle lo que el sabe», acotó. Recordó que por Venezuela transitan 400 toneladas de droga al año, al tiempo que denunció que Hugo Carvajal sabe que esa estructura criminal fue fundada por el y ha sido uno de sus principales ejecutores. – Colaborar con una salida en Venezuela también implica que Hugo Carvajal explique todas las andanzas de Diosdado Cabello, quien lo postuló como diputado en el estado Monagas. En fin, «El Pollo» está tratando de confundir a la opinión pública pero no lo va a lograr. Tarde o temprano tendrá que rendir cuentas a la justicia de Estados Unidos y entregue toda la información que tiene, eso ayudaría mucho en estos momentos a una salida en Venezuela, porque pondría sobre el tapete las andanzas de Diosdado Cabello que es uno de los principales criminales y narcotraficante que tiene el país», manifestó. Finalmente invitó a Hugo Carvajal a que se presente ante la justicia estadounidense y diga toda la verdad, y allí entregue toda la información que conoce de la ruta del narcotráfico, de las caletas, de la ruta hacia Europa, y de Centroamérica hasta llegar a Estados Unidos, y que luego negocie su condena.

Messi recibió su sexta Bota de Oro

El astro argentino, en compañía de sus hijos, agradeció la distinción que le coloca con dos más que su rival Cristiano Ronaldo

El capitán del Barcelona, Leo Messi, recibió su sexta Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas por sus 36 tantos anotados la pasada temporada, en un acto en Barcelona en el que agradeció la ayuda de sus compañeros para ganarla. Messi se hizo con un trofeo que también buscaba el joven francés del París Saint Germain Kylian Mbappé, quien con sus 33 tantos anotados se quedó a tres del astro argentino. El capitán azulgrana recibió el trofeo dorado de manos de sus dos hijos Thiago y Mateo, presentes en el acto junto a la mujer del argentino, Antonella Roccuzzo, y varios de sus compañeros del Barsa. Messi agradeció y dedicó el premio especialmente «a mi familia, a mis compañeros que están acá. Están Luis (Suárez) y Jordi (Alba), que son dos grandes culpables que yo pueda recibir este premio». «Siempre digo que sin mis compañeros, sin mi equipo, nunca hubiera podido conseguir ni siquiera uno, esto es parte de todos, es un reconocimiento para todo el vestuario», añadió el capitán azulgrana. Messi no perdió la ocasión de asegurar que el Barcelona volverá a luchar por todos los títulos esta temporada, especialmente la ‘Champions’. «Obviamente que la ‘Champions’ es algo especial y todos los años la queremos ganar, pero somos conscientes de que la Liga es lo más importante, es lo que te lleva a estar bien en la ‘Champions’ y en la Copa», afirmó. «Es muy difícil no estar bien en la Liga y luego competir por la ‘Champions’ cuando toca jugar, por eso si bien siempre nombramos la ‘Champions’, no nos olvidamos de la Liga y la Copa porque estamos en el Barcelona y siempre apuntamos a todo», añadió. Messi se afianza como el hombre con más Botas de Oro de la historia por delante de su eterno rival, el portugués Cristiano Ronaldo, que tiene cuatro, mientras por detrás se sitúan varios jugadores con dos, entre ellos su compañero de equipo uruguayo, Luis Suárez. Se trata además de su tercer galardón consecutivo, algo que nadie había conseguido antes desde que se creara esta distinción en 1967 con el mítico Eusebio como primer ganador merced a sus 42 tantos.

Por lluvia suspendieron 4to juego

  entre Astros y Yankees

El Juego 4to juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana no se realizó este miércoles 16 de octubre, y se llevó a cabo un reajuste en el calendario de los próximos dos encuentros que se van a celebrar en el Yankee Stadium. Desde el martes la oficina de Grandes Ligas ya tenía en el radar que la noche de este miércoles se presentarían malas condiciones climáticas en la ciudad de Nueva York, teniendo más de un 90% de probabilidades de lluvia, lo que llegaría a afectar la actividad en el diamante. Después de que los Astros de Houston vencieron 4-1 a los Yankees New York en el Juego 3, para tomar una ventaja de 2-1 en la serie, y de recibir confirmaciones de que el clima no será bueno, la oficina de MLB decidió reacomodar la agenda: – Juego 4to Houston en Nueva York Jueves 17 de octubre 19:00 horas – Juego 5 Houston en Nueva York Viernes 18 de octubre 18:00 horas.

Subastarán el bate del jonrón 500 de Babe Ruth

Las ofertas por el madero comenzarán el 27 de noviembre y se estima que la pieza podría venderse por más de un millón de dólares

El bate que Babe Ruth usó para conectar su jonrón número 500 de por vida en 1929 se subastará, casi 75 años después de que se lo dio a un amigo cuya familia lo ha mantenido. Ruth se convirtió en el primer jugador en alcanzar la cifra de los 500 vuelacercas, el 11 de agosto de 1929, cuando jugaba para los Yanquis de Nueva York frente a Willis Hudlin en el «League Park», en Cleveland. El toletero le regaló el bate a su amigo Jim Rice, a mediados de la década de 1940. Rice era alcalde de Suffern (Nueva York). Ahora Terry Rice, un abogado de Suffern, único hijo de Jim, está vendiendo el bate. El cuadrangular número 500 de Ruth superó la pared del jardín derecho en Cleveland, salió del parque y rodó por la avenida Lexington, donde la bola fue recogida por un aficionado de los Indios. Después del juego, la pelota fue devuelta a Ruth a cambio de 20 dólares y su autógrafo. Después de que Jim Rice murió en 1983, su esposa mantuvo el tolete hasta su muerte en 1997, y éste paso a manos de Terry Rice, quien lo guardó. Rice, de 69 años, habló con sus dos hermanas mayores antes de decidir vender el bate, y dijo que planean dividir las ganancias. Los funcionarios de SCP Auctions en Laguna Niguel (California) estiman que el bate podría venderse por más de un millón de dólares. Las ofertas en línea comienzan el 27 de noviembre y finalizan el 14 de diciembre.

Inician mesas técnicas para revisión organizativa de Interpol Venezuela

Para establecer una estructura adaptada a los nuevos fenómenos delictivos transnacionales, este miércoles 16 de octubre, expertos del Despacho del Viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal  iniciaron las mesas técnicas para la organización de la Dirección General de Policía Internacional (Interpol). Así lo indicó el comisario general Humberto Ramírez, viceministro del Sistema Integrado de Investigación Penal, quien destacó que el objetivo radica en “establecer unidades operativas que permitan prevenir y combatir la delincuencia internacional de forma eficaz”. La Organización Internacional de Investigación Criminal (Interpol)  es de carácter intergubernamental, conformada por 194 países miembros, que cuentan cada uno con una Oficina Central Nacional (OCN), que fungen como enlace entre los organismos encargados de la aplicación de la ley de su propio país y la Secretaría General, a través de una red mundial de comunicación policial protegida, Sistema I-24/7. En la reunión acompañaron al viceministro, el secretario ejecutivo del Consejo General de Policía, Pablo Fernández; representantes de la Dirección General de Policía Internacional y parte de la directiva del viceministerio.

Resuelto policialmente el crimen

  del penalista Rafael Aguirre

Tres hombres, y una mujer que reside en Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry del estado Aragua, plenamente identificados, como autores del crimen del penalista Rafael Eduardo Aguirre Canelón, de 43 años de edad. Su deceso se produjo a causa de dos disparos en el pecho. Posteriormente su cadáver fue abandonado en la calle El Canal del barrio Brisas del Lago al sur de Maracay del municipio Girardot del estado Aragua. Las pesquisas policiales lograron precisar que el móvil del homicidio se relacionó con el desalojo de una vivienda ubicada en la calle Páez, cruce con Junín. En el centro de Maracay. Allí vivía alquilada una familia desde hacía muchos años, y los dueños de esa propiedad le pidieron la desocupación. Sin embargo, ésta se negó hacerlo por las vías normales. Quienes pedían el desalojo, son propietarios de una clínica, contrataron al profesional. Al parecer, el ciudadano recibió como pago 2 mil dólares. Usando los servicios de unos delincuentes el abogado planificó un acto de amedrentamiento y para lograr los propósitos ubicó a unos sujetos en el barrio San Vicente. Por tirotear la fachada de la vivienda objeto de la controversia, el abogado Aguirre les pagó 700 dólares a los delincuentes, quienes ejecutaron el trabajo. Días después los delincuentes se dieron cuenta que el abogado había recibido 2 mil dólares por ese trabajo y eso les causó molestia porque aparecía ganando más dinero que ellos sin arriesgar nada. Los sujetos llamaron al abogado y lo citaron para arreglar el asunto. El abogado les habría dicho que no tenía los dólares y fue cuando lo secuestraron y lo mataron. Luego los homicidas trasladaron el cadáver y lo arrojaron en la calle El Canal de Brisas del Lago. El hallazgo ocurrió en la madrugada del domingo 8 de septiembre. Por otro lado, se informó que los autores materiales del crimen huyeron del país, presumiéndose estén ocultos en Colombia o sino en Perú, evadiendo la justicia venezolana. Sin embargo, se va a tramitar una difusión de alerta roja ante la Interpol, la cual se podría materializar en cualquier momento.

CICPC detiene a maestra por golpear

  y provocar lesiones a bebé de un año

Una “maestra” agarró de manera brusca al infante por sus brazos, lo lanzó hacia un costado del lugar y esto le originó una fractura de tibia y peroné al niño. El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a Fanny Yudith Ramírez Rodríguez, de 52 años, por tratos crueles contra un bebé de un año. La información la dio a conocer el director del cuerpo policial, Douglas Rico, en su cuenta de Twitter. El funcionario indicó que la mujer “agarró de manera brusca al infante por sus brazos, lo abalanzó hacia un costado del lugar y esto le originó una fractura de tibia y peroné al niño”. El hecho se registró en las instalaciones de «El Rincón de Mi Enseñanza», plantel ubicado en Los Magallanes de Catia, parroquia Sucre. Los efectivos de seguridad llegaron hasta el centro educativo luego de que se divulgara un video que deja constancia de la agresión de la maestra contra el pequeño. El caso fue puesto a la orden del Ministerio Público.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

“No se puede matar la verdad. No se puede matar la justicia. No se puede matar aquello por lo que luchamos”

 

Jean Dominique, activista haitiano por la democracia

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy jueves 17 de octubre de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: