Titulares más resaltantes de hoy sábado 13 de abril de 2019

Detenido en España el narcogeneral Hugo Carvajal

 El mayor general Hugo Carvajal, exjefe de la contrainteligencia militar venezolana,  había entrado en España como “José Mourinho” y fue detenido saliendo de la casa de su hijo. En febrero pasado llamó a la rebelión y reconoció a Juan Guaidó como presidente

El mayor general Hugo Armando Carvajal Barrios, uno de los hombres de confianza de Hugo Chávez y responsable durante años de la contrainteligencia militar venezolana, fue detenido este viernes en Madrid a instancias de Estados Unidos. Carvajal, sobre el que había una orden internacional de detención y extradición (OID) de EE.UU. por narcotráfico y blanqueo de capitales, había llegado a Madrid el pasado 18 de marzo. Para ello se valió de un pasaporte venezolano que figuraba a nombre de José Mourinho –el mismo que el del exentrenador del Real Madrid y el Manchester United– y que ahora se investiga si estaba falsificado o pertenecía a otra persona. Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef), adscrita a la Comisaría General de Policía Judicial, detectaron su presencia en España en el transcurso de una serie de investigaciones abiertas, a pesar de la identidad falsa que había empleado para entrar en el país. Tras ser localizado, finalmente fue detenido a las 15.30 de este viernes. El arresto se efectuó cuando salía del domicilio que un hijo suyo, residente legal en España, tiene en Valdebebas, un barrio de reciente creación en el noreste de la capital. Este sábado será puesto a disposición del juzgado de guardia, en este caso el Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, que determinará si envía a prisión o pone en libertad al general chavista, también conocido como “El Pollo Carvajal”. De acuerdo con el procedimiento establecido para detenciones por una OID, las autoridades estadounidenses tienen 40 días de plazo para aportar la documentación en la que basan la reclamación del individuo. Salvo que el detenido accediera a ser extraditado de forma voluntaria, la decisión última la tiene el Consejo de Ministros. El «Pollo Carvajal», como también se le conoce, es uno de los militares más temidos del régimen y hace tiempo que Washington lo persigue por sus lazos con el narcotráfico. Hace cinco años ya fue arrestado en Aruba, pero se libró de ser enviado a EE.UU. En aquella ocasión Holanda, país al que pertenece esta pequeña isla caribeña, acabó reconociendo la inmunidad que le otorgaba el pasaporte diplomático del que disfrutaba, por lo que pudo regresar a Venezuela, donde el chavismo lo recibió como a un héroe. Tras una temporada fuera de la esfera pública, el pasado febrero reapareció en un vídeo difundido en las redes sociales en el que daba su apoyo incondicional a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela y tachaba a Nicolás Maduro de “usurpador”. Su pronunciamiento enfureció a Diosdado Cabello, número dos del régimen, que aseguró: “A nosotros no nos extraña, Carvajal está ido hace tiempo, es capaz de negociar con el imperialismo”. “Te aseguro que ahora los delitos que tiene en Estados Unidos serán perdonados y le abrirán las puertas, así es de inmoral el imperialismo norteamericano”, comentó el presidente de la espuria asamblea nacional constituyente.

Fiscalía de Nueva York confirma que solicitará extradición de Carvajal

El fiscal Geoffrey Berman consideró el arresto como «un ejemplo de la determinación» de su oficina «de llevar ante la justicia a quienes contribuyen con el tráfico de drogas a nivel mundial»

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York confirmó este viernes que solicitará la extradición del M/G  Hugo «El Pollo» Carvajal, quien fue detenido ayer en España debido a un cargo por tráfico de drogas, por el que es solicitado en Estados Unidos (EEUU). «El narcogeneral Carvajal Barrios participó en actividades de tráfico de droga a gran escala como funcionario del régimen venezolano, incluyendo un cargamento de 5.6 toneladas de cocaína, transportada de Venezuela a México en abril de 2006», reza un documento emitido por el fiscal Geoffrey Berman. «La Oficina del fiscal del Distrito Sur de Nueva York planea pedir la extradición de Carvajal Barrios desde España», agrega la misiva. Berman consideró el arresto como «un ejemplo de la determinación de esta oficina de llevar ante la justicia a quienes contribuyen con el tráfico ilícito de drogas a nivel mundial».  Asimismo, manifestó que continuarán «persiguiendo y procesando» a aquellos que introduzcan drogas letales a suelo norteamericano «sin importar el rango o nivel de influencia» que tengan los implicados. Por su parte, para el agente especial a cargo de la investigación, Christopher Tersigni el arresto de Hugo Carvajal «es otro ejemplo del compromiso de la DEA para detener el flujo de drogas ilícitas» en EEUU. «A pesar de su estatus de ex funcionario en el gobierno de Venezuela, Carvajal Barrios no está sobre la ley», precisó Tersigni antes de señalar que «la DEA está agradecida con sus socios internacionales por sus esfuerzos por traer a este traficante de drogas ante la justicia”.

Ismael García: Captura de «El Pollo» Carvajal es un golpe contra Diosdado Cabello y el narcoestado en Venezuela

Como un triunfo de la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, catalogó el diputado a la Asamblea Nacional Ismael García, la captura de Hugo Carvajal Barrios, alias «El Pollo» en España y su próximo traslado a Estados Unidos para que rinda cuenta a la justicia internacional por sus delitos, al tiempo que señaló que esta acción significa un duro golpe a la banda de criminales que dirige el narcoestado en Venezuela. Destacó el diputado venezolano que desde el año 2010, ha denunciado las andanzas criminales de «El Pollo», lo cual propició un juicio en el Gran Jurado de Nueva York en un tribunal del Sur de La Florida en Estados Unidos, donde se determinó su participación en narcotráfico y el traslado de drogas al país norteamericano. «El Pollo» Carvajal era un hombre de extrema confianza de Diosdado Cabello. De igual manera es socio de Néstor Reverol, Tareck El Aissami y Rodríguez Chacín, y forma parte del grupo de generales que conforman el Cartel de Los Soles, expresó. En este orden de ideas el parlamentario indicó que Hugo Carvajal fue socio y empleado del narcotraficante Walid Makled, el cual está preso en Venezuela en una suite dándose gran vida. Carvajal junto con Wilmer Varela, alias «El Jabón», al que por cierto «El Pollo» habría matado en Mérida, formaban parte de una red de narcotráfico que hicieron mucho daño, tomando en cuenta que también participaron en crímenes y actos terroristas», alegó. Asimismo, Ismael García, dijo que Hugo Carvajal Barrios, debe cooperar con la  justicia internacional. «Ha llegado la hora de que «El Pollo» cante como un gallo y diga en detalles el modus operandi de la estructura criminal y terrorista que opera en Venezuela y que es dirigida por distintas instancias del Estado, especialmente, por la cúpula del estamento militar», dijo. A su juicio esta operación es clave para la solución final de esta grave crisis. «No se trata sólo de unos dictadores comunes y corrientes o de un gobierno usurpador inmoral y corrupto, se trata de un Estado criminal y narcotraficante (Narcoestado) que se ha instalado en Venezuela», advirtió. El Pollo debe cantar con fuerza en las próximas horas en Estados Unidos, y le debe decir a la justicia internacional dónde están los miles de millones de dólares producto del narcotráfico; los nombres de sus cómplices y operadores criminales, la participación en detalle de su socio y capo Diosdado Cabello, quien por cierto debe poner sus barbas en remojo porque a quien capturaron  es su jefe; sus actividades criminales y terroristas. No obstante, todos estos delitos fueron los que quebraron al país, y sometieron a la gente al hambre y a la miseria y debe haber justicia, finalizó.

Juan Guaidó llegó al Zulia para verificar la situación en el estado más afectado por el apagón rojo

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó se mantiene realizando recorridos por el país como parte de su gira para impulsar la salida de la dictadura narco-comunista, con la organización de Comités de Ayuda y Libertad para rescatar a Venezuela. «Llegamos al Zulia para escucharlos, acompañarlos y seguir organizándonos. Vamos a rendirle homenaje a una resistencia que se niega a conformarse con la miseria que quiere instalar la usurpación», indicó Guaidó, El gobernador Omar Prieto informó que los cortes del suministro eléctrico en la entidad se realizarán de acuerdo con otro cronograma y durarán 12  horas divididas en 2 bloques de seis. Guaidó se ha mantenido vigilante ante la crisis eléctrica registrada en toda Venezuela, por lo que este viernes anunció mediante su cuenta en Twitter que se encuentra en el estado Zulia para verificar la situación en una de las regiones más afectadas por los apagones y la crisis humanitaria. Guaidó recorre el país con el fin promover la organización de la Operación Libertad, que concluirá con una movilización en Caracas y que tiene como destino final el Palacio de Miraflores.

Régimen prepara plan para estabilizar al Sistema Eléctrico Nacional

Alto personeros del régimen deliberaron ayer, desde el estado Bolívar, sobre la definición de un plan estratégico de estabilización y reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), a treinta y seis días del primer apagón de escala nacional. La vicepresidenta Delcy Rodríguez, reunió al Estado Mayor Eléctrico (EME) y otras instituciones públicas, con el propósito de intervenir y reestructurar a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), tras las interrupciones del servicio registradas en Caracas y en veinte estados del país en al menos cuatro oportunidades, desde el mes de marzo. A través de la señal de VTV, la funcionaria informó que activó siete mesas de trabajo para la recuperación y blindaje del sistema. Dijo que estas agrupaciones tienen en común “blindar los servicios conexos, ofrecer un mejor servicio eléctrico, para así ofrecer una buena distribución del servicio de agua”. Por otra parte, el vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, destacó que el objetivo del encuentro es crear un plan de acción con el sistema de transmisión, de generación y de distribución, con la participación de los expertos de la estatal eléctrica. “Cada una de las mesas están constituidas por equipos de trabajo con experiencia para atender en dos momentos la construcción del SEN, la emergencia y su reestructuración”.

AN sancionará Ley Laboral para el 1° de mayo

Este viernes la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional inició el proceso de consulta pública del proyecto de Ley de Garantías Laborales, instrumento de lucha que el parlamento venezolano aspira sancionar antes del venidero 1° de mayo, Día del Trabajador. El diputado Miguel Pizarro, presidente de la referida instancia parlamentaria informó que esta primera consulta pública se hizo con la representación sindical, corrientes laborales y movimientos sindicalistas de base a quienes se les capacitó sobre los alcances del proyecto y se asignó como tarea que asuman el proceso de discusión del proyecto de ley con todos los movimientos sociales, gremiales, centrales sindicales y sectores laborales y en las instituciones públicas, pues «solo de esta manera este instrumento podrá transformarse en la ley que impulsará el cambio político que el país necesita».  «No habrá reivindicación social posible, salario digno, empleo decente, autonomía sindical, tabulador salarial, contrato colectivo, fuero sindical que valga mientras se mantenga el gobierno de Maduro en el poder, debemos combinar la consulta pública con una discusión en el parlamento que permitirá que la ley se haga realidad», expresó Pizarro.  El presidente de la Comisión de Desarrollo Social de la AN destacó que este proyecto de ley original consta de 9 artículos, porque tiene objetivos muy puntuales. «En la consulta pública se espera obtener las observaciones y propuestas de todos los sectores con la intención de optimizar su aplicación». En líneas generales el diputado Pizarro aseguró que la normativa ofrecerá protección para los trabajadores perseguidos y hostigados por los cuerpos de seguridad como es el caso de los trabajadores de Corpoelec o el de quienes trabajan en los Ministerios que están siendo espiados por el régimen. «Queremos darle a los actores sindicales herramientas para que se fortalezcan. Del proceso de consulta que se inició este viernes saldrá el cronograma para que la información llegue a todos», señaló.  Pizarro informó que para la última semana del mes de abril la Comisión de Desarrollo Social de la Asamblea Nacional espera tener el documento definitivo que será llevado a consideración de la plenaria, por lo que aspiran que la Ley de Garantías Laborales sea sancionada en la víspera del 1° de Mayo, Día del Trabajador.

➡ Advierten dolarización de facto de la economía

Hay una especie de dolarización informal en la economía venezolana. Así lo afirmó el economista Manuel Sutherland, quien destacó las ventajas que devienen del proceso de dolarización informal, en primer lugar una estabilización de los precios y que la misma se hace con un tipo de cambio relativamente similar al cambio que se tiene al momento de hacer la transacción. El segundo punto señala Sutherland es que hay una especie de regreso al efectivo donde la gente puede comprar cosas a precios elevados con efectivo, ya que las tarjetas de crédito tienen límites bajos.  Por último el especialista dijo que se sortean las dificultades con la línea, con la electricidad y con la mala conexión de los puntos de venta.  Pero Sutherland advirtió que también hay desventajas como por ejemplo que no hay suficiente cambio ni suficiente dinero en dólares en efectivo para movilizar la economía, tampoco hay cuentas bancarias en dólares y siempre hay la dificultad de los traspasos y pagos.  Por otra parte, el experto en finanzas indicó que se ha perdido casi un 80% del ritmo inflacionario y que actualmente hay una desaceleración muy importante. Explicó que “en enero comenzaron con 200%, luego 53% y ahora 18% de inflación que está muy lejos de la hiperinflación, para que éste se de debe llegar a un 50% de inflación mensual”. El economista señaló que este fenómeno viene dado por factores como “el encaje legal, donde la banca al recibir Bs100 deba congelar Bs 60 de los ingresos, lo que traía como consecuencia la cotización del dólar, y eso generaba el alza de los precios en los productos”. Indicó Sutherland que “tampoco se ha emitido dinero inorgánico, ni ha habido aumentos de salario alocados” finalizó el economista.

María Corina: A lo único que Maduro

puede ser candidato es a cadena perpetua

Ante una supuestas elecciones presidenciales en Venezuela, la dirigente   nacional del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, aseguró a través de su cuenta en Twitter que a  lo único que Nicolás Maduro puede ser candidato es a cadena perpetua. La exdiputada ante la Asamblea Nacional recalcó que el “socialismo” es oscuridad, pobreza y muerte. “A lo único que Maduro puede ser candidato es a cadena perpetua. El socialismo es oscuridad, pobreza y muerte. No más”, escribió en sus red social @MariaCorinaYA.

Se necesita $ 2 mil millones para recuperar

el internet y la telefonía fija en Venezuela

El ingeniero y experto en Telecomunicaciones, Fernando Martínez Mottola, aseguró que se necesita al menos 2.000 millones de dólares para recuperar los servicios de telefonía fija, móvil e internet en Venezuela. Mottola puntualizó que desde la nacionalización de la Cantv en el 2007 por el expresidente Hugo Chávez las telecomunicaciones en el país ha sufrido una caída vertiginosa. Precisó que la falta de inversión, bajos salarios, la poca regulación de tarifas el control de cambio que impide que las empresas accedan a las divisas, el vandalismo y la crisis eléctrica han atentado considerablemente contra la eficiencia de estos servicios.

Régimen de Maduro tiene totalmente incomunicado a Roberto Marrero

Joel García, abogado defensor de Roberto Marrero, jefe del despacho del Presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, denunció que el régimen de Maduro tiene totalmente incomunicado a su defendido, desde el pasado 28 de marzo. “Roberto Marrero fue aprehendido en la madrugada del día 22 y se hizo la audiencia de presentación el pasado 28 de marzo, desde esa fecha, ni la defensa ni sus familiares han tenido acceso a él. Se le está violando el derecho a la defensa y se le está incomunicando, que es además una violación al derecho humano contemplado en la Constitución Nacional”, destacó. Informó que en el expediente contra Marrero, el cual está en los Tribunales del régimen, no hay mayores detalles sobre los presuntos delitos a los cuales ha sido demandado. “Fue aprehendido en virtud de una orden emitida por la Fiscalía, alegando que había viajado a comprar armas de fuego y traer mercenarios con la finalidad de atentar con el Estado venezolano. Le imputan los delitos de conspiración, tenencia ilícita de armas y explosivos, legitimación de capitales y asociación para delinquir, pero en el acta de Marrero lo que hay es una versión policial de un funcionario del Sebin con información bastante indeterminada y sin detalles del viaje, las armas o los presuntos mercenarios que trajo al país”, agregó.

La FIFA creará un banco mundial para controlar todos los fichajes

Recibirá el dinero de los traspasos, pagará las comisiones de los agentes, los derechos de formación y chequeará la legalidad de todas las operaciones

Cansado de desayunar prácticamente todos los días leyendo informaciones relativas a traspasos multimillonarios, sospechas de la prensa por pagos de comisiones o dudosos fichajes, Gianni Infantino ha decidido poner fin a todos los recelos y suspicacias que rodean al mundo del fútbol. El presidente de la FIFA ha decidido enarbolar la bandera de la transparencia como único camino para dotar de credibilidad a un deporte cuya magnitud ha crecido exponencialmente en los últimos años. Regular las normas que rigen a todos los representantes, la transferencia internacional de menores, especificar el uso de la ventana invernal de fichajes o limitar la cantidad de cesiones de un mismo club son algunas de las propuestas que están a punto de aprobarse. “Estamos trabajando muy concienzudamente en el nuevo sistema de traspasos de futbolistas a nivel internacional. Hay varios temas que al presidente Infantino le preocupan”, asegura Emilio García Silvero, Chief Legal Officer at FIFA (Director Jurídico del organismo mundial). Durante el World Soccer Congress que se celebra en Barcelona, España, el ejecutivo desveló que la FIFA está estudiando un segundo bloque que tendrá un gran impacto mediático. La decisión más novedosa y contundente será la creación de un banco que pertenecerá al organismo futbolístico y que regulará todo el flujo de dinero que se mueve en un traspaso internacional. La FIFA recibiría la cantidad acordada por el traspaso por parte del club comprador, repartiría las pertinentes comisiones, descontaría los abonos en concepto de formación y solidaridad para ingresárselo a los clubes en los que había militado el futbolista cuando era joven y pagaría a la entidad vendedora. El polémico traspaso de Neymar al Barcelona, que sigue dirimiéndose en los juzgados, es el claro ejemplo de lo que no sucedería nunca más. García Silvero lo explica detalladamente. “Pretendemos transmitir transparencia en cuanto a las comisiones, al dinero que se paga a los agentes y también en cuanto a cómo se les paga. La FIFA está trabajando en un proyecto que se llama cleaning house, que es una especie de banco, institución o sociedad que va a canalizar todo el dinero que se paga a los clubes por formar a los jugadores o el que los clubes paguen a los agentes. Y esta empresa va a chequear que todo está correcto antes de abonar las cantidades a los representantes y a los clubes”, asegura el director jurídico. “Cuando un jugador internacional es traspasado, el club que lo compra tiene que pagar el cinco por ciento a los clubes que lo han formado”, añade García Silvero, que advierte: “Hoy en día estimamos que anualmente se pierden más de 400 millones de dólares por esos pagos. La norma dice que el que compra tiene que pagar y el beneficiario debería reclamarlo, pero si el club que adquiere a un jugador no paga o si el club formador no se entera del traspaso, el dinero no llega. Queremos acabar con eso, garantizar que todas las cantidades que fluyen en el mercado del fútbol cumplen con la norma y que ese dinero es traspasado a los que han formado a los jugadores. Garantizaremos transparencia”.

➡   Director del CICPC prohibió la salida de jefes

de despacho de sus estados

Los encargados de las jurisdicciones deberán solicitar autorizaciones a las autoridades para dirigirse a otros estados del país. La medida no fue justificada

Los jefes de despacho pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tendrán prohibido salir de los estados en los que laborar a partir de este viernes por órdenes de la directiva general.  Douglas Rico, director general del Cicpc, difundió un comunicado en el que especifica que para ausentarse de sus jurisdicciones deberán solicitar un permiso que debe ser aprobado por la máxima autoridad del cuerpo de seguridad. En la orden no se especificó el motivo por el que será implementada la medida. Sin embargo, señaló que los jefes del cuerpo de Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) también serán sometidos a esta orden.

Detenidos 3 profesores por grabar pornografía entre estudiantes

Los docentes amenazaron a los alumnos con aplazarlos en varias materias si se negaban a tener sexo ente ellos. Ocurrió en un liceo de Río Seco, municipio Miranda de Falcón

Dos profesores y el director del Liceo Nacional Bolivariano Esteban González, de la parroquia Río Seco, municipio Miranda en el estado Falcón, fueron detenidos por una comisión de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana por su presunta implicación en abuso sexual al obligar a 12 alumnos, 3 mujeres y 9 hombres, a tener sexo entre ellos mientras los grababan con los celulares. Los aprehendidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía 10° de esa jurisdicción y están identificados como Ausly Javier Fuguet Morales, de 29 años de edad; Yoelty Gregorio Gómez Pacheco, de 32 años de edad, y Oswaldo José Acosta, de 47 años de edad. Las edades de los estudiantes que fueron obligados por los docentes a tener sexo entre ellos, oscilan entre los 12 y 16 años de edad. La denuncia sobre lo ocurrido se hizo el 9 de abril. Los alumnos acudieron acompañados de sus representantes ante la PNB de la parroquia Río Seco. La tía de uno de los adolescentes se fue en una patrulla para identificar a los maestros, que fueron localizados en una calle frente a una vivienda. Ninguno ofreció resistencia. Los estudiantes explicaron que fueron obligados a tener sexo mientras dos profesores los grababan con celulares. Los docentes habían amenazado a los alumnos con aplazarlos en varias materias si ofrecían resistencia. La idea era hacer videos de pornografía juvenil.

➡Se han registrado más de 330 mil muertes violentas en 20 años de régimen chavista

Si la inseguridad es sólo una “sensación” como alguna vez lo dijo el fallecido presidente Hugo Chávez o es culpa de a las telenovelas por “incitar a la violencia y el odio en la sociedad”, como lo recalcó Nicolás Maduro ¿Por qué los altos funcionarios del régimen utilizan automóviles blindados y escoltas para protegerse? En Venezuela el tema de la inseguridad está totalmente prohibido en los medios de comunicación del Estado. Al parecer, los casi 30 planes de inseguridad ciudadana implementados por el régimen chavista durante 20 años no han tenido la mayor eficiencia y no ha logrado detener la sangría y el matadero sin código en el país desde los tiempos de Chávez. Según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), en Venezuela, durante el 2018, 14.336 personas perdieron la vida, de la cuales se estima que 283 eran jóvenes menores de 30 años de edad y murieron cada semana. “Esta violencia y crímenes sitúan a Venezuela como el país más inseguro y peligroso de América Latina y del mundo”, reseña la ONG, quien puntualiza que entre 1999, año en el que llegó Hugo Chávez al poder, hasta 2018, se han registrado 333.029 muertos por violencia. El OVV señala que en el 2018 fueron “asesinados 7.523 venezolanos” por resistirse a la autoridades de seguridad del Estado, como las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y en lo que va de 2019 los cuerpos policiales han asesinado a 15 personas a diario, bajo el argumento de “presuntos” enfrentamientos. La ONG indica que los cuerpos policiales y militares reciben órdenes del régimen y se han convertido en el brazo represor de quienes critican a Maduro. Apuntan que 91% de los homicidios se quedan sin investigar y los victimarios no son arrestados. La consecuencia de ello genera más violencia y los delitos se incrementan en el país.

TSJ designó a tribunal de violencia contra la mujer el caso del homicidio de la adolescente Ángela Aguirre

El Tribunal Supremo de Justicia designó al tribunal primero de control, audiencias y medidas con competencia en violencia contra la mujer del estado Bolívar, como el responsable de procesar a los siete imputados por el suceso. La audiencia ya fue diferida en cuatro oportunidades porque los tribunales de control y de violencia contra la mujer se habían declarados incompetentes en el caso, por lo que la Sala de Captación fue quien tuvo que decidir. Yamileth Carvajal, abogada defensora en el caso de Ángela Aguirre, aclaró que hasta el momento no se ha designado fiscal. Asegura que hay un silencio en la Fiscalía Superior del estado Bolívar, por lo que le hicieron un llamado a Tarek William Saab, fiscal general de la República. Esta situación se dio porque la defensa recusó a la fiscal Emily Hernández, quien llevaba el caso, por presunta corrupción; además de señalarla de supuestamente cambiar el caso para beneficiar a los siete implicados en el homicidio, como mencionó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC). “Ya notificaron que la audiencia de presentación se realizará este sábado a las 2:00 pm, por lo que sus padres piden la presencia de la sociedad civil desde la 1:00 pm en los tribunales de Puerto Ordaz, para darles apoyo y exigir justicia para Ángela”, comentó Carvajal. Además de recusar a la fiscal, la defensa de Ángela introdujo una querella en la que pre calificaron cada uno de los delitos de los siete implicados, la cual fue admitida. Los siete detenidos son José Cedeño, José Zorrilla, Glauder Zorrilla, Orlando Salazar, Joselyn Barreto, Dayana Nicieza y Wilmer Díaz, quienes estuvieron con la menor de edad a bordo de la lancha La Kaki al momento de su desaparición. El cuerpo de Ángela Aguirre, menor de edad (16) desaparecida en la Isla Terecaya de Puerto Ordaz, fue encontrado en un balneario del río Caroní en el estado Bolívar. Durante la primera autopsia se reveló que hubo una muerte por asfixia mecánica, hematomas en diferentes partes del cuerpo y lesiones en sus partes íntimas. Al momento de realizar la segunda autopsia, pedida por la Fiscalía, se contradijo lo anterior, lo que alertó a los padres de la víctima. La versión de la primera autopsia se confirma con un audio de Aguirre, en el que expresó: “José Alberto me violó”. Los padres de la joven reconocieron su voz.

 

 

LA FRASE DEL DÍA:

 

 

«Quien ignora la verdad es un iluso, pero quien conociéndola la llama mentira es un delincuente»

 

Bertold Brech

 

 

José Rafael Ramírez, periodista. CNP 3.141

http://www.noticiasjr.com/

@jrramirezc  @aquinoticiasjr

https://www.facebook.com/jrramirezc

 

Sé el primero en comentar en «Titulares más resaltantes de hoy sábado 13 de abril de 2019»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: