Triplicó la tasa Simadi. Dólar paralelo llegó a 616,46 bolívares

*** El dólar en el mercado paralelo cuesta 97 veces más que el oficial de 6,30 bolívares o 3 veces que el Simadi de 197,09 bolívares.

*** Atribuyen alza a la poca confianza en el gobierno y a la percepción de que la inflación no descenderá a corto plazo

cucuta dolar bolivar

Al cierre de la jornada económica de ayer, la cotización del dólar en el mercado paralelo se situó en 616,46 bolívares, lo que pone en evidencia que con la creación del Sistema Marginal de Divisa (Simadi ) no se ha cumplido el objetivo del gobierno de frenar la depreciación del bolívar, afirmó el economista Luis Oliveros.

economista Luis Oliveros

Oliveros sostiene que el Ejecutivo nacional ha elaborado dos sistemas, el Sistema Complementario de Administración de Divisas y el Simadi, para «romper el brazo al dólar paralelo, que no existe, pero no lo han conseguido».

 

Señaló que el dólar Simadi, que negocia aproximadamente 2 millones de dólares diarios, comenzó con una tasa muy cercana a la del paralelo, pero en poco tiempo la triplico debido a que la brecha entre demanda y oferta es muy grande.

 

El economista dijo que el dólar negro se disparó por la poca confianza de los agentes económicos en el gobierno, porque hay una percepción de que la inflación no descenderá a corto plazo.

 

Agregó que el repunte del paralelo repercute en más inflación porque los precios de bienes y servicios se fijan con base en esa tasa.

 

El dólar en el mercado paralelo cuesta 97 veces más que el oficial de 6,30 bolívares o 3 veces que el Simadi de 197,09 bolívares.

 

Tomado de El Nacional

Sé el primero en comentar en «Triplicó la tasa Simadi. Dólar paralelo llegó a 616,46 bolívares»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: