Venezuela Awareness rechaza llegada a EEUU del fiscal Franklin Nieves

Venezuela Awareness*** A través de un comunicado, la organización con sede en Miami explicó que Nieves «afirma ser supuestamente una víctima», cuando tiene «un amplio y largo record de ser uno de los violadores a los derechos humanos contra los opositores, buscando ampararse en un exilio que solo es reservado para los perseguidos políticos y no para los perseguidores».

La organización defensora de los derechos humanos, Venezuela Awareness, presidida por Patricia Andrade, expresó su «profunda preocupación» por las informaciones de la llegada a Estados Unidos del fiscal Franklin Nieves.

FranklinNieves640Franklin Nieves, Venezuela Awareness rechaza su llegada a EEUU

A través de un comunicado, la organización con sede en Miami explicó que Nieves «afirma ser supuestamente una víctima», cuando tiene «un amplio y largo record de ser uno de los violadores a los derechos humanos contra los opositores que se cuentan por cientos, buscando ampararse en un exilio que solo es reservado para los perseguidos políticos y no para los perseguidores, y con esto, se garantiza no pagar por sus actos abusando de su cargo como alto representante del Ministerio Público».

«Hemos seguido la larga trayectoria de Nieves como fiscal, siempre complaciente al régimen venezolano para actuar sin que se le obligara ni presionara, esto lo elevó al poderoso cargo de Fiscal Nacional y con esto, adquirir una herramienta poderosa para perseguir a opositores, lograrles largas condenas, dejar impune y cerrar casos de torturas para proteger a los torturadores, manipular expedientes haciendo el show de actuar apegado a la ley», aseguró la directora de Venezuela Awareness, Patricia Andrade.

«Nieves además, era implacable con un perseguido o preso opositor, su trato vil y de burla a las víctimas es imposible de olvidar. Insistimos, hacia éstos actos con un placer malévolo, nadie lo obligó o a lo largo de estos años de fiscal pudo haber renunciado pero el continuaba complacido con su trabajo por lo que era escogido para trabajar los casos políticos».

Entre los casos que manejó Franklin Nieves, la organización destaca el de los jóvenes hermanos Rodrigo José Hernandez Díaz y José Carlos Hernandez Díaz, «presos políticos por protestar en las manifestaciones post electorales del 2013, fueron acusados por delitos que no habían cometido y el entonces Fiscal Franklin Nieves viajó a la ciudad de Cumaná y tomar control de este caso político para asegurarse una sentencia condenatoria sin pruebas».

«El 18 de Noviembre de 2014, a las 10pm, fueron sentenciados los hermanos jóvenes abogados Jose Carlos a 14 años y Rodrigo José a 6 años y 6 meses pagando sentencia en el Internado Judicial de Cumaná», reza el comunicado.

Actualmente existen 99 presos políticos venezolanos y dos decenas en casa por cárcel, por quienes exigimos la libertad de todos.

Venezuela Awareness, envió un mensaje al gobierno de los Estados Unidos. «No pueden permitir que violadores de derechos humanos se excusen bajo cualquier argumento para evitar enfrentar la justicia nacional e internacional, sean aceptados en este territorio que tiene una tradición de rechazar a quienes han cometido actos inhumanos y delitos contra los derechos humanos como es el caso de Franklin Nieves. El asilo es para el perseguido político, no para el perseguidor por lo que pedimos que los delitos cometidos por Nieves sean considerados para no permitirle su estadía en Estados Unidos».

Sé el primero en comentar en «Venezuela Awareness rechaza llegada a EEUU del fiscal Franklin Nieves»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: