Venezuela: Bárbara represión contra el pueblo ordenó el régimen de Nicolás Maduro + fotos

***Se reportan varios muertos, muchos heridos y detenidos.

Miles de opositores que reclama la salida del que califican dictador Nicolás Maduro, y el retorno a la democracia en Venezuela, fueron víctimas este miércoles 19 de abril de 2017, de una impresionante y feroz represión por parte de los cuerpos de seguridad y de grupos paramilitares dotados de armas por la FANB. Se reportan varios muertos en Caracas y el interior del país, además de muchos heridos y detenidos. Aún es muy temprano para un balance general.

Las calles del país, convertidas en ríos humanos, llamaron la atención de la comunidad internacional, luego de soportar con estoicismo una arremetida con balas, perdigones, bombas lacrimógenas, etc, simplemente por salir a protestar contra el régimen de Maduro.

Pese al uso de miles de bombas lacrimógenas por parte de las fuerzas policiales para dispersar y bloquear el paso de la marcha, esta se mantuvo firme y aun en el país se reportan a esta hora fuertes focos de enfrentamientos entre los manifestantes y los cuerpos de seguridad que además aparecen aliados con los grupos paramilitares armados.

La marcha multitudinaria de opositores que partió desde 26 lugares de la capital venezolana, fue desde su inicio enfrentada por las fuerzas de seguridad en varios puntos del municipio Libertador, que abarca una parte del centro y el oeste de la ciudad, asiento de los poderes públicos venezolanos y gobernados por la decadente revolución chavista.

Oleada de VIOLENCIA se reportó en varias ciudades del país. Los paramilitares del régimen hacen aún a esta hora (6:15 PM) hacen el trabajo encomendado desde Miraflores en cadena nacional de radio y televisión.

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

LA PROTESTA EN FOTOS

Reporte Sin Mordaza

La falta de transmisión de los medios de comunicación televisivos obliga a acudir a otros medios como las redes sociales. En ese sentido, se ha promovido mucha información que, responsablemente, nuestra organización se ha encargado de corroborar antes de publicar.

Hemos informado que CONATEL tenaza en mano, tiene funcionarios en todas las plantas televisivas y donde funcionan sus antenas, para sacarlas del aire de inmediato si se les ocurre informar algo de lo que está ocurriendo en el país. Lo hicieron hoy con DirecTV…Nos informan que el operativo «Vitelio Reyes» lo dirige personalmente el vice presidente Tareck El Aissami y el vice ministro de desinformación William Castillo.

Fallecidos confirmados a esta hora 8:00 PM:

– Carlos José Moreno (17), estudiante Economía UCV. Herido de bala en la cabeza por colectivos a las 11 a.m. en San Bernardino. Recluido en Clínicas Caracas. Muerte confirmada 1:20 p. m. No iba a participar en la marcha.

– Paola Andreína Ramírez Gómez (23). Asesinada de bala por colectivos a las 3:30 p. m. en San Cristóbal.

Políticos heridos:

– Reinaldo Manrique, presidente de la FCU-ULA. Lesión fuerte en la rodilla.

– María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela. Herida en la espalda con bomba lacrimógena.

– Fabio Valentini, dirigente político de Vente Venezuela. Herido en la cabeza con bomba lacrimógena.

Nota: Se registran más de 200 venezolanos heridos en todo el país.

Ciudades activas en protesta:

– Lechería (reprimida)

– San Cristóbal (reprimida, PNB (6) y manifestantes heridos)

– Maturín (reprimida)

– Ciudad Guayana (reprimida + detenidos)

– Maracaibo (reprimida)

– Guanare (reprimida)

– Valencia (reprimida)

– Barquisimeto (reprimida)

– Maracay (reprimida)

– Puerto Ordaz (reprimida)

– Acarigua (reprimida)

– San Fernando de Apure (reprimida)

– Valera (reprimida)

– Mérida (reprimida)

– Cumaná (reprimida)

– Coro (reprimida)

– Margarita (reprimida)

– San Felipe (reprimida)

– El Tigre (reprimida)

– Cagua (reprimida)

– San Carlos (reprimida).

Internacional:

– Manifestación en la embajada venezolana en España

– Manifestaciones en Perú en rechazo al presidente Nicolás Maduro

– Congresistas colombianos colocaron banderas en el congreso en señal de protesta

Transmisión por medios televisivos venezolanos:

– VTV cobertura de la marcha chavista.

– Globovisión Juego de tenis; Noticias Globovisión (recuento breve sobre ambas movilizaciones) + avance informativo con transmisión breve sobre situaciones en Altamira (oposición) y Av. Bolívar (oficialismo); Vladimir a la 1 con Claudio Fermín; transmisión del discurso completo de Maduro.

– Venevisión «El Chavo»; Noticiero VV (recuento breve sobre ambas movilizaciones) + 8 Tweets sobre impedimento de los accesos a Caracas, obstaculización del paso de la marcha en el oeste, movilizaciones «en todo el país», restricción de paso en Plaza Venezuela por GNB y PNB, cierre del acceso a la Autopista GMA por la GNB, difusión de rutas de marcha oficialista (nada más), 2 retweets a periodistas que postearon fotos sobre concentraciones en Altamira; novelas.

Transmisión por medios digitales:

– VIVO Play Transmisión en vivo de la movilización opositora.

– La Patilla Visión Transmisión en directo de la represión en la AFF Caracas vía YouTube.

– NTN24 «MINUTO A MINUTO | Oposición y oficialismo toman Venezuela este 19 de abril»

Transmisión por medios de televisión satelital:

– El Tiempo (773 Directv) Cobertura en vivo de manifestación opositora en Caracas. La sacaron  del aire a las 2:00 pm. Volvió la señal media hora después.

Pronunciamientos oficiales:

– Fiscal General: Comunicado 11:00 am

– Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional: La MUD se pronunciará a las 6:00 pm

– Defensor del Pueblo: NTN 24

Marchas que lograron llegar a la Defensoría del Pueblo: Barquisimeto, Trujillo, El Tigre y Yaracuy.

A la comunidad internacional: Insistimos, solicitamos pronunciamiento de todos los países de la región que forman parte de la Organización de Estados Americanos. Venezuela vive un momento de crisis; la democracia y los derechos humanos están siendo reprimidos. Presidentes, cancilleres, diplomáticos, ciudadanos, venezolanos; su pronunciamiento es importante para el país.

Sé el primero en comentar en «Venezuela: Bárbara represión contra el pueblo ordenó el régimen de Nicolás Maduro + fotos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: