Presos en el SEBIN dos jueces itinerantes y un abogado por corrupción

presos dos jueces y un abogado*** Varios familiares de detenidos por contrabando acudieron a la Fiscalía Superior del estado Mérida a denunciar que los jueces itinerantes y el abogado estaban solicitándoles dinero a cambio de otorgarle la libertad a sus allegados

 

El Tribunal 7° de Control de Mérida, con sede en El Vigia, dictó privativa de libertad contra los jueces itinerantes Carlos Luis Serrano Contreras y Juan Carlos Alviares Villamizar, así como al abogado en ejercicio Elisandro Meza Méndez, por solicitar y recibir dinero a cambio de otorgar la libertad a cinco personas involucradas en casos de contrabando. Los tres profesionales del derecho permanecerán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), ubicada en esa región andina.

 

La medida judicial contra los dos jueces y el abogado se produjo luego que los los fiscales 51ª nacional y 19° auxiliar de esa jurisdicción, Marijose Futrille y Alexis Sánchez, respectivamente, en representación del Ministerio Público así lo solicitaran en la audiencia de presentación, donde les imputaron a los tres profesionales ;a comisión de los delitos de corrupción propia agravada continuada y asociación para delinquir. En el caso de los dos jueces también fueron imputados por legitimación de capitales.

 

Una vez evaluados los elementos de convicción presentados y tras la solicitud de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 7° de Control de Mérida dictó medida privativa de libertad contra las tres personas, quienes permanecerán recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en esa región andina.

 

Adicionalmente, la citada instancia judicial acordó para los tres hombres la medida de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, la inmovilización de sus cuentas bancarias, la incautación de los vehículos de los jueces y la confiscación de 50 mil bolívares en efectivos hallados en la casa de Alviares Villamizar.

 

De acuerdo con la investigación preliminar, el pasado 26 de agosto varios familiares de detenidos por contrabando acudieron a la Fiscalía Superior del estado Mérida a denunciar que los jueces itinerantes y el abogado estaban solicitándoles dinero a cambio de otorgarle la libertad a sus allegados.

 

De inmediato, se practicaron varias diligencias y se logró determinar la vinculación de los tres hombres con los hechos señalados, puesto que las víctimas ya habrían pagado más de un millón 300 mil bolívares.

 

También se logró corroborar que los jueces itinerantes poseen vehículos y otros bienes muebles e inmuebles que no pudieron justificar respecto a su situación patrimonial.

 

Por esta razón, los tres juristas fueron detenidos la tarde del pasado lunes 28 de septiembre en distintos procedimientos ejecutados por funcionarios del SEBIN, en virtud de órdenes de aprehensión solicitadas por el Ministerio Público y acordada por la mencionada instancia judicial del estado Mérida.

Sé el primero en comentar en «Presos en el SEBIN dos jueces itinerantes y un abogado por corrupción»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: