Liberar a Antonio Ledezma pidió Mitzy Capriles a la ONU

Mitzy Capriles

*** La esposa del alcalde metropolitano de Caracas, que tiene casa por cárcel, se reunió con funcionarios de la oficina del Alto Comisionado para Derechos Humanos y denunció los atropellos cometidos contra el dirigente y los demás presos políticos venezolanos

 

*** «Ser opositor en mi país es arriesgarse a ir preso», declaró Capriles en Ginebra, a donde acudió para denunciar que el dirigente político está detenido desde febrero y no ha sido presentado ante un juez.

 

*** «Lo acusan con falsedades de conspiración, pero como todos los demás presos políticos de Venezuela es un preso de conciencia», agregó. Solicitó que la institución constate en el país violaciones de derechos humanos que perpetra el gobierno contra la población.

 

Mitzy Capriles, esposa del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, pidió en Ginebra la liberación del dirigente político y de los demás presos políticos en el país.

ledezma500x07

«Vengo a la ONU a pedir la libertad plena de mi marido y de todos los presos políticos en Venezuela, que son presos de conciencia del gobierno», declaró Capriles de Ledezma luego de reunirse con funcionarios del Alto Comisionado de la ONU para Derechos Humanos.

 

Alcalde elegido desde 2009, Antonio Ledezma fue detenido en febrero por supuesta conspiración contra el gobierno y se encuentra desde mayo bajo arresto domiciliario a raíz de una operación de hernia.

 

«Cada vez que suena el timbre en casa pensamos que vienen a buscarlo para llevarlo de vuelta a la cárcel», expresó.

 

«Ser opositor en Venezuela, estar en la disidencia, significa que corres permanentemente el riesgo de ir preso», insistió.

 

Dijo que denunció ante funcionarios de la ONU la «detención arbitraria» de su esposo y lo «falso» de las acusaciones de conspiración y de asociación para delinquir que se le imputan.

 

«Queremos que los expertos de la ONU que han pedido visitar Venezuela, a los que no dejan entrar, puedan ir para constatar las violaciones de los derechos humanos de tantos venezolanos», concluyó.

 

Pidió en el Alto Comisionado de Derechos Humanos «elecciones limpias con observadores internacionales calificados que puedan trabajar libremente, y no invitados del régimen que los van a llevar solo a los lugares que los oficialistas quieren».

 

Considera que el país está al borde de una crisis humanitaria. «Si Venezuela sigue con el régimen totalitario que nos desgobierna, entraremos en una fase de absoluto quiebre económico, político y moral», advirtió.

1 comentario en «Liberar a Antonio Ledezma pidió Mitzy Capriles a la ONU»

  1. que puedo decir, que ya no se haya dicho o pedido, solo que los organism internacionales estan de acuerdo con el desgobierno comunista de Venezuela indusido y dirigido por cuba comunista, mas nadie
    hace o dice nada… TODOS CALLAN CREO QUE ALGO TIENEN PREPARADOS LOS DIRIGENTES DE LA ONU , LA OEA Y TODOS LOS DEMAS GRUPOS DE SORDOS QUE SE REUNEN HACER RELACIONES PUBLICAS… QUIEN PUEDE AYUDARNOS.???

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: