Allanan en Mérida propiedad de magistrada en el exilio Cioly Zambrano

Desde las 9:00 de la mañana de este lunes 30 de abril de 2018, un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), están allanando en la ciudad de Mérida una posada propiedad de la Magistrada Cioly Janette Coromoto Zambrano Álvarez, integrante de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio

. En allanamiento pretendieron hacer preso al encargado de la posada, quién es hijo de la magistrada Zambrano Álvarez, pero nos informaron que el joven se dio a la fuga.

La referida posada está ubicada en la avenida Paredes (Av. 8) de Mérida a media cuadra del Cementerio El Espejo.

El allanamiento fue ordenado por un Tribunal de Control a solicitud del fiscal general de la República impuesto por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab.

 

En Noticias JR hemos tenido información que desde las 2:00 AM del viernes pasado están allanándole propiedades a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia TSJ en el exilio, acusados de «usurpación y traición a la patria».

Como se sabe, el fiscal Tarek William Saab declaró ayer que:

 

NO PUEDE HABER UN “TSJ AMBULANTE”

*** Todos los Magistrados del TSJ en el exilio tienen órdenes de captura. Según fiscal Saab esos jueces han cometido delitos de «usurpación y traición a la patria»

El fiscal general de la República impuesto por la asamblea nacional constituyente, Tarek William Saab, dijo este domingo durante una entrevista en el programa José Vicente Rangel, en Televen, que todos los Magistrados del TSJ en el exilio tienen órdenes de captura. “Se han prestado para hablar de nuestro país. La historia evaluará lo que están haciendo los gobiernos de Colombia y Estados Unidos prestándose para usurpación”, expresó Saab. También sostuvo que no puede haber un “TSJ ambulante”, debido a que, a su juicio, existe un único Poder Judicial “que está asentado en Caracas”. Por otra parte, el fiscal dijo que “el Estado está ganando la batalla contra el miedo. Tenemos que estar preparados para el equilibrio institucional. Hemos golpeado duro las páginas criminales delictiva. No puede ser que estaban montando el dólar por encima de 500 mil bolívares (…) Cuando uno dice que hay más de 100 personas privadas de libertad por corrupción es como un récord. Yo le comentaba al Presidente en estos días que va a llegar un momento en que el sistema penitenciario tiene que adaptarse en una realidad“. En este sentido aseguró que próximamente se realizará una modificación en el sistema penitenciario.

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

Sé el primero en comentar en «Allanan en Mérida propiedad de magistrada en el exilio Cioly Zambrano»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: