Argentina le pedirá al FMI al menos «30.000 millones de dólares»

*** En medio de la tensión por el dólar, Mauricio Macri anunció que negocia con el FMI «una línea de apoyo financiero.» Dijo que es algo «preventivo». Y se habla de alrededor de 30.000 millones de dólares

 

*** «Jamás volvamos a engañarnos, a creer en soluciones mágicas, a creer que aquello que te regalan puede ser permanente,» dijo el presidente Macri

En medio de la tensión por la cotización del dólar, que rozó los 24 pesos en el mediodía de este martes 08/05/2018, el presidente Mauricio Macri anunció desde Casa Rosada que la Argentina recurrirá al Fondo Monetario Internacional para recibir asistencia.

«Frente a esta nueva situación internacional, y de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Hace minutos hablé con Christine Lagarde, su directora. Nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo», dijo Macri.

Tras resaltar la «política económica gradualista que busca equilibrar el desastre que nos dejaron en nuestras cuentas públicas», el mandatario explicó que ese plan de gobierno «depende mucho del financiamiento externo». Y como el dólar se fortaleció, cuesta más conseguir el dinero y busca asistencia de un organismo internacional.

«Durante los dos primeros años hemos contado con un contexto mundial muy favorable, pero eso hoy está cambiando. Las condiciones mundiales están cada día más complejas y por varios factores: está subiendo las tasas de interés, está subiendo el petróleo, se han devaluado las monedas de los países emergentes. Todas variables que nosotros no manejamos», aseveró.

El Presidente ​afirmó que el acuerdo que negocia con el FMI «va a permitir fortalecer este programa de crecimiento y desarrollo, dándonos un mayor respaldo para enfrentar este nuevo escenario global y evitar crisis como las que hemos tenido en nuestra historia». Tras el anuncio de Mauricio Macri, el dólar se desinfla por debajo de los $ 23 «Les digo a todos los argentinos, en especial a toda la dirigencia, que cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y de la mentira, estoy convencido de que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos», concluyó el mensaje presidencial. Mauricio Macri habló luego de la reunión de coordinación que mantuvo con el jefe de Gabinete Marcos Peña, sus vices Gustavo Lopetegui y Mario Quintana, y el ministro del Interior Rogelio Frigerio. Y tras un encuentro con el equipo económico.

Más temprano, el Presidente había participado en un acto en Bella Vista con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, donde aprovechó para defender la política tarifaria del Gobierno antes de la sesión que pretende limitar el aumento en las boletas de servicios públicos.

«Jamás volvamos a engañarnos, a creer en soluciones mágicas, a creer que aquello que te regalan puede ser permanente».

 

SE LE ACABO LA MANGUANGA

Por cierto, en una entrevista al programa EL CITIZEN, de Leopoldo Castillo, el estratega político venezolano Juan José Rendón se refirió a este tipo de situaciones, señalando que algunos países que recibían regalos económicos, refiriéndose a los aportes que les asignó Venezuela desde el gobierno del difunto presidente Hugo Chávez, iban rumbo a una crisis. Eso es precisamente el caso de Nicaragua donde ha estallado una crisis de proporciones, por no poder cumplir el presidente Daniel Ortega con la balanza de pago, pues ya no reciben ese chorro de dinero que les daba la “revolución venezolana”. Hoy  Argentina se encuentra en la misma situación, puesto a que sin el manantial de dinero venezolano que le entregaba primero Chávez y luego Maduro, a Cristina Fernández de Kirchner, Argentina se ve obligada a recurrir al Fondo Monetario Internacional. Palabras más, palabras menos, J.J.Rendón dijo  que eso va a pasar a todos los vividores, que se verán afectados porque ya ese billete no les entra. Tal Cual.- https://www.youtube.com/watch?time_continue=240&v=0Z9x1n2iHr0

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141
 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Argentina le pedirá al FMI al menos «30.000 millones de dólares»»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: