Asesinaron a Yefferson Leal, estudiante de la Universidad Santa María

20160720_NACI1_8_1_F1Los familiares de los cuñados asesinados acudieron a Bello Monte a retirar los cadáveres

*** Al joven lo interceptaron en la estación de servicio de El Llanito cuando se dirigía a buscar a su esposa y a su hijo para celebrar el Día del Niño. Los delincuentes se llevaron su vehículo, cartera y un reloj

La principal aspiración de Yefferson Leal, de 21 años de edad, era graduarse de licenciado en Contaduría Pública. Ya estaba por culminar el tercer semestre de la carrera que no podrá concluir porque el hampa se lo impidió. El domingo en la mañana fue asesinado por un grupo de hombres para despojarlo de su vehículo en Maca, municipio Sucre.

Oriana Leal, madre del joven, contó que él vivía en Maca y a las 10:00 am salió de su residencia a buscar a su esposa y a su hijo de un año de nacido al barrio La Línea de Petare. Ellos habían planificado pasear y asistir a alguna de las actividades que las alcaldías estaban organizando para celebrar el Día del Niño. En el trayecto, a la altura de la estación de servicios de El Llanito fue interceptado por un grupo de delincuentes que le exigieron la entrega de su automóvil Aveo, de color azul oscuro.

Leal se negó y le dispararon en la cabeza.

El cadáver quedó tendido en la vía pública y los delincuentes que lo atacaron se llevaron el vehículo. También se robaron su dinero y un reloj. La víctima fue auxiliada y trasladada al hospital Domingo Luciani de El Llanito, donde falleció.

«Su esposa lo estaba llamando y al ver que no atendía las llamadas se preocupó. A las 11:30 am recibí una llamada del hospital en la que me notificaron que lo habían tiroteado. Cuando llegué al centro asistencial me dijeron que murió. En Maca no se puede vivir.

Todos los días se escuchan historias de personas que asesinan para robarlos, de asaltos a los comercios, en las camionetas de transporte público.

No hay políticas serias contra el crimen», expresó Leal.

Leal, junto con su padre, era propietario de un taller mecánico que funcionaba en Maca.

Mataron a dos cuñados

municipio Sucre también asesinaron a dos cuñados, de nombres José Daniel Salazar, de 20 años y Hugo Miguel Martínez, de 18 años. El primero era ayudante de cocina en un restaurante del Centro Comercial Ciudad Tamanaco. Ellos salieron con otros tres amigos de una fiesta el lunes en la noche en el sector Turumo de la carretera vieja Petare-Guarenas con dirección al Limoncito.

Sus parientes relataron que viajaban en dos motos cuando fueron interceptados por un grupo de hombres armados que viajaban en un vehículo.

Los delincuentes les exigieron que detuvieran la marcha y que les entregaran las motos, pero aceleraron y les dispararon. El resto de los amigos que viajaban con ellos esperaron que el tiroteo cesara y los auxiliaron. Fueron llevados al hospital Domingo Luciani. Allí murieron.

En el hecho un tercer hombre resultó herido. Se conoció que se encuentra fuera de peligro.

 

Natalia Matamoros / El Nacional

Sé el primero en comentar en «Asesinaron a Yefferson Leal, estudiante de la Universidad Santa María»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: