Brigada Motorizada de la PNB en la urbanización El Centro de Maracay convertida en guarida de delincuentes

La comunidad denuncia que dos oficiales de la Policía Nacional Bolivariana son los jefe de una banda de delincuentes que tiene azotado a los habitantes de sectores céntricos, como San Ignacio, El Hipódromo, Los Cedros, Las Acacias y en la urbanización El Centro, donde se han convertido en un verdadero terror

Una especie de sociedad, es decir una alianza perversa entre efectivos de la Policía Nacional Bolivariana y delincuentes tiene en jaque al algunos sectores en el estado Aragua, según la abundante información que hemos venido recibiendo por parte de habitantes de la Urbanización El Centro de Maracay, y que nos ha sido confirmada hoy por funcionarios de la Policía de Aragua.

Según las denuncias que nos formulan, en la Brigada Motorizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), asentada en la calle Victoria de la urbanización El Centro de Maracay, y donde opera la Base de los Cuadrantes, laboran dos delincuentes con rango de oficiales agregados. Uno es de apellido Lugo y el otro Ayala. Ambos se dedican a cometer fechorías, junto a peligrosos delincuentes de Santa Rita, municipio Francisco Linares Alcántara, especialmente a uno que responde al nombre de Darwin Garrido. Ellos atracan, roban vehículos, secuestran, extorsionan, asaltan residencias, en fin, son un peligro para la ciudadanía, a decir de las personas que con asombro los han visto operar impunemente. Para cometer sus delitos utilizan dos vehículos marca Orinoco, uno de color blanco y otro rojo. El Orinoco blanco por lo general lo tienen en la propia sede de la brigada y el rojo lo esconden en una casa cercana. En sus andanzas delincuenciales estos funcionarios azotan sectores céntricos, como San Ignacio, El Hipódromo, Los Cedros, Las Acacias y en la propia  urbanización El Centro, donde se han convertido en el terror de los habitantes.

Nos aseguran que para trabajos más o menos importantes, traen un lote de hampones de Santa Rita, muchos de los cuales los dejan que pernoten en la propia Brigada Motorizada, según los denunciantes, de quienes omitimos sus identidades, para evitarles represalias.

Unos funcionarios de la Policía de Aragua nos relataron que en días pasados, unos compañeros suyos detuvieron al sujeto de nombre Darwin Garrido, quién presenta dos solicitudes por la comisión de diversos delitos, especialmente por robo de vehículos, pero que de inmediato les cayeron Lugo y Ayala, pidiéndoles que lo liberaran, argumentando que andaban en un trabajo de investigación y que el sujeto era el informante que tenían en el caso. Creyendo en los PNB y actuando de buena fe, los Poli-Aragua liberaron a Garrido. Luego supieron la verdad de todo este perverso entramado, pero ya era tarde. Nos aseguran que manejan la información que Lugo y Ayala siempre cargan varias armas y que incluso hace algún tiempo Lugo fue presentado por la Policía de Aragua, por el delito de porte ilícito de arma de fuego.

Los denunciantes nos piden que por esta vía alertemos a los habitantes de San Ignacio, El Hipódromo, Los Cedros, Las Acacias y de la propia la urbanización El Centro, para que estén muy pendientes de estos sujetos. Al publicar esta nota consideramos que   ¡hemos cumplido con nuestro deber! Ahora le toca a las autoridades actuar.

 

 

José Rafael Ramírez
Periodista, CNP 3.141

 

Sé el primero en comentar en «Brigada Motorizada de la PNB en la urbanización El Centro de Maracay convertida en guarida de delincuentes»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: