Carrasco intraficable… Llámenle Rey Carlos

CARLOS CARRASCO, INTRAFICABLE Carlos Carrasco (7-3) completó otra excelsa presentación en el montículo

*** El abridor venezolano culminó 6 episodios que le permitieron a los Indios de Cleveland superar 11-4 a los Reales de Kansas City. El derecho solo permitió un imparable y no toleró carreras. Además, ponchó a 6 contrarios y concedió 2 pasaportes. Su efectividad se ubicó en 2.31

*** El barquisimetano brilló ayer en las Grandes Ligas, en la misma jornada en la que regresó su compatriota Félix Hernández, y nuevamente demostró la gran forma que le tiene como el abridor número uno de Venezuela

CARLOS CARRASCO, EL REYCarlos Carrasco volvió a demostrar ayer esa habilidad y dominio que le han convertido en el mejor abridor venezolano del momento en las Grandes Ligas.

Lo hizo el mismo día del regreso de Félix Hernández, el indiscutible as de la expedición nacional en los últimos años. Y lo hizo con tal autoridad, que a él también habría que apodarEl larense aisló un hit en seis innings ante la curtida toletería de los Reales de Kansas City, los actuales campeones mundiales. Apenas le han dado 35 en las 52 entradas que ha recorrido desde el 13 de junio, su tercera salida desde que abandonó la lista de incapacitados y el inicio le Rey.

de esta buena racha que le tiene donde los analistas esperaban que estaría este año: en la cima.

No le hicieron carreras, los monarcas. Condujo a sus Indios de Cleveland a una victoria 11 carreras por 4. Y como ganaba 11 por 0 en el quinto tramo, el manager Terry Francona nos quitó el gusto de impedirnos ver lo que era capaz de hacer.

Dos boletos, seis ponches y 86 pitcheos. Dos corredores, únicamente, le pisaron la segunda base. Nadie le llegó a tercera.

Carrasco tenía 3.48 de efectividad el 8 de junio. Nada mal, pero tampoco la cifra espectacular que se vaticinó de él, luego de dos sólidas campañas previas y mil promesas de los scouts.

Ha mejorado ese promedio en cada una de sus siguientes ocho presentaciones, hasta amanecer hoy con 2.31, la mejor en la Liga Americana entre los pitchers con al menos 80 episodios.

Pronto será el líder en ese departamento, que antes han dominado Freddy García, Johan Santana, Aníbal Sánchez y el Rey Félix. Está rezagado por menos de 11 episodios en el mínimo exigido por las reglas, debido al tiempo que estuvo en la lista de incapacitados. En dos o tres semanas, a este paso, estará a la cabeza. Su compañero Danny Salazar, con 2.75, se encuentra en el comando, por los momentos.

Desde que tomó el paso, hace casi mes y medio, ha fusilado a 53 rivales en esos 52 tramos que ha completado, con nueve carreras merecidas en contra.

Eso da para 1.56 de promedio.

Brillante

Este año le batean para .210 de average, con un pírrico OPS de .671, incluyendo el rato que estuvo buscando su mejor forma, al inicio del campeonato y poco después de lesionarse.

Con su marca de 7-3 y su indescifrable mezcla de pitcheos, Carrasco también quiere ser rey.

 

Ignacio Serran / El Nacional

 

Sé el primero en comentar en «Carrasco intraficable… Llámenle Rey Carlos»

Dejar un comentario

A %d blogueros les gusta esto: